Saltar a contenido

Información sobre IES JUANA DE CASTILLA

IES JUANA DE CASTILLA. Moratalaz. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo JUANA DE CASTILLA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JUANA DE CASTILLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
antigux alumnx
Thu Mar 07 22:38:51 UTC 2024

Un buen instituto hablando de profesores e instalaciones. Los compañeros depende de cada quien, en mi caso excepto mi grupo de amigos no me llegaron a caer pero es algo subjetivo. La orientadora que hubo en 2023 era horrible no ayudaba en nada y de las pocas cosas que decia eran erroneas, no sé si esta orientadora siga en este instituto pero espero que no.
Todo lo demas bastante bien

Thami
Wed Apr 20 18:32:51 UTC 2022

Hay buenas instalaciones, no son las mejores del mundo pero están bien. Los profesores son muy buenos y pacientes, su trato hacia los alumnos es muy bueno.

anonimo
Tue Jun 30 14:03:26 UTC 2020

no creo que el problema lo tenga el instituto, hay buenísimos profesores y conserjes que te dan ganas de seguir estudiando y te animan, cada instituto tiene algunos profesores que tal vez no debería haber sido profesor. Lo que se necesita en realidad es una reforma profunda en la educación española. es pésimo y una lastima que hay alumnos que tienen que repetir un año entero. Cosas así no debería pasar en un país desarrollado como España. Después de 4 años en este centro, lo que puedo decir es que no es perfecto, pero no tienen la culpa. Unos de los mejores profesores que he conocido y buena gente.
Si estaís buscando un buen instituto, lamentablemente los públicos han empeorado y os recomiendo un concertado o privado.
necesario una reforma en la educación, y urgente.

Katty
Sat Aug 03 09:56:07 UTC 2019

Puedo hablar del último curso, en años anteriores desconozco: mi experiencia es un instituto con un montón de actividades y donde los profesores se implican y se preocupan por los alumnos. Se crea el ambiente idóneo para desemvolverse, ya es cuestión del alumno que se lo curre más o menos

Ana
Wed Jun 26 12:55:27 UTC 2019

Me parece patetico el instituto los profesores malisimos no tienen en interes por ayudat a los alumnos pasan de todo no ayudan a los niños a que aprueben al reves no quieren nada mas que repitan .No vayais a este instituto.

Anónimo
Wed May 15 11:34:46 UTC 2019

Llevo 4 años en el instituto, las instalaciones están poco cuidadas. Los profesores (no todos) tienen una conducta que impide que los alumnos puedan tener una buena relación con ellos. Los alumnos (incluyéndome a mi) hemos ido a quejarnos a la dirección del centro, pero no nos han hecho caso.

El instituto va de mal en peor, los únicos que se merecen la pena son los conserjes, las profesoras de historia y el profesor de tecnología

x
Sat Oct 20 16:08:49 UTC 2018

este instituto me parece muy bueno,lo que si que es verdad es que hay muchos profesores los cuales no deberian estar ahi,ya que no tienen ganas de enseñar ni de ayudar a los alumnos a mejorar,pero hay otros los cuales sin muy buenos profesores y me enorgullecen.

alumno anónimo
Thu Jul 06 14:06:00 UTC 2017

Llevo 5 años en este centro y hay muchas cosas que no me gustan, aunque me centraré en los profesores. Hay profesores (no todos) que imparten las clases amargados y sin motivación de enseñar a sus alumnos y de ayudarles a mejorar en sus defectos.
Como digo, hay ciertos que no me gustan nada, una gran minoría. Y en esa minoría he de resaltar a uno, el cual me ha dado durante 2 años clase. Se trata del profesor de filosofía, llamado Valentín. Muchos de mis compañeros expresaron sus quejas hacia este profesor (incluyéndome yo) a los demás profesores, a la jefatura de estudios e incluso al director del centro, Jesús Ruiz. Pero ninguno movió un solo dedo para intentar cambiar la situación, o al menos eso nos ha parecido porque no ha habido ningún cambio. Antes de quejarme por primera vez, ya me advirtieron que muchos lo habían intentado antes y que no les dieron respuesta.
Las acusaciones que hacían los alumnos eran muy parecidas, por no decir iguales: "ha menospreciado la etnia a la que pertenece un compañero, además de llamarle moro o negro en tono despectivo", "hoy nos ha enseñado que la mujer es inferior al hombre en todos los aspectos, y que las mujeres carecen de inteligencia, o ésta es inferior a la del hombre", "ha mirado el culo o el pecho de varias compañeras al pasar a su lado"... y así podría decir hasta mil. No se como será en su día a día fuera de las clases, pero dentro de ellas es un machista, racista... Y no me parece bien que un profesor, el cual tiene una gran responsabilidad e influencia en sus alumnos, nos enseñe de esa forma que ser racista está bien, o menospreciar a una mujer también está bien.
Espero que algún día este profesor, o cambie de actitud, o se marche del centro por el bien de los alumnos.

He de resaltar que existen grandísimos profesionales en este centro, como son Juanjo de historia y Óscar de tecnología.

jojo
Mon Jan 09 13:20:42 UTC 2017

no hay opiniones sobre el instituto ni nada en su pagina web?

JJA
Tue Jun 14 18:30:04 UTC 2016

TODO LO QUE CUENTA ES VERDAD
INSTALACION Y PROFESORADO DESASTRE

Ana
Sat May 07 11:46:56 UTC 2016

Alguna opinión más?

Ana
Wed Mar 09 10:48:13 UTC 2016

Todo lo que cuenta esta ex alumna es mentira

anonimo
Fri Jul 10 05:54:35 UTC 2020

todo lo que ella dice no es mentira, sino una pura verdad

Jojo
Fri Mar 20 08:41:07 UTC 2015

Hay mas opiniones sobre IES juana de Castilla ?

Antigua alumna
Wed Sep 10 07:23:59 UTC 2014

En mi opinión, el IES Juana de Castilla ha sido y es uno de los mejores institutos de Madrid, empezando por su buena ubicación y acabando por el profesorado. Yo he sido alumna del centro y al principio estaba muy bien, pero desde que se cambió el director, ya no está todo como antes Jesús Ruiz, ha dejado que el instituto baje mucho, y que los profesores no quieran estar y que muchos alumnos se vayan. Se ha dado mucha importancia al programa bilingüe, y los que no son bilingües, tienen que trabajar más horas de inglés y quedarse hasta una séptima hora. El instituto a decaído mucho y va de mal en peor.
Muchos de los profesores son insoportables, no prestan interés en tu educación y no son capaces de darte un empujón si ven que no llegas.
Las instalaciones están hechas un asco.
Me voy de este centro y lo único que voy a echar de menos a los conserjes porque son los únicos que merecen la pena, ah, y a Juanjo, el de historia, lo demás, una basura. Volveré a ver como evoluciona.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo FELIPE II
IES

FELIPE II

El Instituto comenzó su andadura  en el curso 1977-78.A partir del Curso 2018/19 seremos bilingüesEn la actualidad en el Instituto se imparte la ...

Ver más

Logo ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ
IES

ANTONIO DOMINGUEZ ORTIZ

El Proyecto Educativo de Centro es el documento que recoge el conjunto de decisiones respecto a las opciones educativas básicas y a la organización ge...

Ver más

Logo PALOMERAS-VALLECAS
IES

PALOMERAS-VALLECAS

El I.E.S. Palomeras-Vallecas está situado en el distrito del Puente de Vallecas, en el recinto del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid....

Ver más

Logo VALDEBERNARDO
IES

VALDEBERNARDO

El Instituto de Educación Secundaria Valdebernardo se halla situado en el barrio del mismo nombre del distrito de Vicálvaro y se inauguró en el curso ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.