IES JUANA DE CASTILLA. Moratalaz. Madrid

Logo JUANA DE CASTILLA

IES JUANA DE CASTILLA

C/ de Valdebernardo 3 28030 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
JUANA DE CASTILLA

 Code
28041433

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
917726918
917726666

 Fax
913710669

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position JUANA DE CASTILLA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Valdebernardo 3

Postal Code
28030

Teachings

 Education, courses, training JUANA DE CASTILLA

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results JUANA DE CASTILLA

Ranking JUANA DE CASTILLA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities JUANA DE CASTILLA

Transporte Escolar

Additional Information

Timetable
Atención al público: 8,30 a 14,30 horas.

Students
638

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

SEÑAS DE IDENTIDAD

Las señas de identidad marcadas desde el inicio del Proyecto Educativo de este Equipo son:

- Educación Inclusiva, ya que toda la Comunidad Educativa pretende en cada curso la inserción de TODO el alumnado en el entorno social en el que vive, y la ayuda a TODOS los alumnos/as a descubrir y potenciar sus posibilidades: el desarrollo de los proyectos de PMAR y adaptaciones curriculares, la educación compensatoria, las medidas organizativas de apoyos como los desdobles o la mejora de los entornos del Centro, son proyectos y realidades que se programan y valoran anualmente.

- Educación Democrática, porque los valores democráticos que están en la Constitución marcan los planes que se plantean en el desarrollo global de cualquiera de nuestras programaciones y actuaciones: educación no sexista, educación en derechos y responsabilidades, educación contra el acoso escolar, etc., permitiéndonos concretarlos y ampliarlos.

- Educación de Calidad, pues la formación integral de los alumnos/as mediante el desarrollo del espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión y la voluntad colectiva de transformación de la realidad social, etc., es una seña de identidad que se refuerza anualmente mediante los planes de mejora de la calidad educativa.

- Educación Transparente y Participativa, que pretende y desarrolla la participación de todos los componentes de la Comunidad Educativa y que busca el que esta participación sea cada vez más profunda a partir, sobre todo, de un conocimiento extenso del funcionamiento del Centro.

Por tanto, anualmente mantenemos la idea global de que la educación en el IES Juana de Castilla sea una “educación de calidad de todos y para todos”, y que estos tres parámetros, la calidad, la participación y la inclusividad, marquen nuestra programación anual como ideas motrices que no deben cambiar de un curso para otro.

OBJETIVOS

La concreción de estas señas de identidad en objetivos mantiene la misma estructura, manteniendo muchos de ellos y transformando algunos en función de los análisis de cada curso:

De ámbito pedagógico, como son el desarrollo del conocimiento y de las técnicas de trabajo intelectual, el fomento de los hábitos y actitudes críticas o la motivación por el trabajo y el esfuerzo, que tienen como finalidad esencial la mejora de la calidad educativa. En este sentido, los análisis de resultados son un instrumento imprescindible.
De ámbito económico-administrativo, como son la gestión de los recursos, el apoyo administrativo a todos los miembros de la Comunidad Educativa o el establecimiento de documentación administrativa y académica (protocolos de actuación), de manera que el funcionamiento sea lo más ágil y cercano posible.
De ámbito relacional, como son la transparencia en la gestión, la máxima fluidez en la comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa o su participación en la elaboración y consecución de los objetivos del Centro. En este sentido, nos preocupa la participación de alumnos/as y familias, campo en el que mantenemos un difícil equilibrio entre nuestros deseos y la realidad.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions JUANA DE CASTILLA

15 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    antigux alumnx
    Thu Mar 07 22:38:51 UTC 2024
    Un buen instituto hablando de profesores e instalaciones. Los compañeros depende de cada quien, en mi caso excepto mi grupo de amigos no me llegaron a caer pero es algo subjetivo. La orientadora que hubo en 2023 era horrible no ayudaba en nada y de las pocas cosas que decia eran erroneas, no sé si esta orientadora siga en este instituto pero espero que no.
    Todo lo demas bastante bien
  2. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Thami
    Wed Apr 20 18:32:51 UTC 2022
    Hay buenas instalaciones, no son las mejores del mundo pero están bien. Los profesores son muy buenos y pacientes, su trato hacia los alumnos es muy bueno.
  3. 13 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    anonimo
    Tue Jun 30 14:03:26 UTC 2020
    no creo que el problema lo tenga el instituto, hay buenísimos profesores y conserjes que te dan ganas de seguir estudiando y te animan, cada instituto tiene algunos profesores que tal vez no debería haber sido profesor. Lo que se necesita en realidad es una reforma profunda en la educación española. es pésimo y una lastima que hay alumnos que tienen que repetir un año entero. Cosas así no debería pasar en un país desarrollado como España. Después de 4 años en este centro, lo que puedo decir es que no es perfecto, pero no tienen la culpa. Unos de los mejores profesores que he conocido y buena gente.
    Si estaís buscando un buen instituto, lamentablemente los públicos han empeorado y os recomiendo un concertado o privado.
    necesario una reforma en la educación, y urgente.
  4. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Katty
    Sat Aug 03 09:56:07 UTC 2019
    Puedo hablar del último curso, en años anteriores desconozco: mi experiencia es un instituto con un montón de actividades y donde los profesores se implican y se preocupan por los alumnos. Se crea el ambiente idóneo para desemvolverse, ya es cuestión del alumno que se lo curre más o menos
  5. 13 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Ana
    Wed Jun 26 12:55:27 UTC 2019
    Me parece patetico el instituto los profesores malisimos no tienen en interes por ayudat a los alumnos pasan de todo no ayudan a los niños a que aprueben al reves no quieren nada mas que repitan .No vayais a este instituto.
  6. 2 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Wed May 15 11:34:46 UTC 2019
    Llevo 4 años en el instituto, las instalaciones están poco cuidadas. Los profesores (no todos) tienen una conducta que impide que los alumnos puedan tener una buena relación con ellos. Los alumnos (incluyéndome a mi) hemos ido a quejarnos a la dirección del centro, pero no nos han hecho caso.

    El instituto va de mal en peor, los únicos que se merecen la pena son los conserjes, las profesoras de historia y el profesor de tecnología
  7. 3 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    x
    Sat Oct 20 16:08:49 UTC 2018
    este instituto me parece muy bueno,lo que si que es verdad es que hay muchos profesores los cuales no deberian estar ahi,ya que no tienen ganas de enseñar ni de ayudar a los alumnos a mejorar,pero hay otros los cuales sin muy buenos profesores y me enorgullecen.
  8. 5 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    alumno anónimo
    Thu Jul 06 14:06:00 UTC 2017
    Llevo 5 años en este centro y hay muchas cosas que no me gustan, aunque me centraré en los profesores. Hay profesores (no todos) que imparten las clases amargados y sin motivación de enseñar a sus alumnos y de ayudarles a mejorar en sus defectos.
    Como digo, hay ciertos que no me gustan nada, una gran minoría. Y en esa minoría he de resaltar a uno, el cual me ha dado durante 2 años clase. Se trata del profesor de filosofía, llamado Valentín. Muchos de mis compañeros expresaron sus quejas hacia este profesor (incluyéndome yo) a los demás profesores, a la jefatura de estudios e incluso al director del centro, Jesús Ruiz. Pero ninguno movió un solo dedo para intentar cambiar la situación, o al menos eso nos ha parecido porque no ha habido ningún cambio. Antes de quejarme por primera vez, ya me advirtieron que muchos lo habían intentado antes y que no les dieron respuesta.
    Las acusaciones que hacían los alumnos eran muy parecidas, por no decir iguales: "ha menospreciado la etnia a la que pertenece un compañero, además de llamarle moro o negro en tono despectivo", "hoy nos ha enseñado que la mujer es inferior al hombre en todos los aspectos, y que las mujeres carecen de inteligencia, o ésta es inferior a la del hombre", "ha mirado el culo o el pecho de varias compañeras al pasar a su lado"... y así podría decir hasta mil. No se como será en su día a día fuera de las clases, pero dentro de ellas es un machista, racista... Y no me parece bien que un profesor, el cual tiene una gran responsabilidad e influencia en sus alumnos, nos enseñe de esa forma que ser racista está bien, o menospreciar a una mujer también está bien.
    Espero que algún día este profesor, o cambie de actitud, o se marche del centro por el bien de los alumnos.

    He de resaltar que existen grandísimos profesionales en este centro, como son Juanjo de historia y Óscar de tecnología.
  9. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    jojo
    Mon Jan 09 13:20:42 UTC 2017
    no hay opiniones sobre el instituto ni nada en su pagina web?
  10. 3 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    JJA
    Tue Jun 14 18:30:04 UTC 2016
    TODO LO QUE CUENTA ES VERDAD
    INSTALACION Y PROFESORADO DESASTRE
  11. 6 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Ana
    Sat May 07 11:46:56 UTC 2016
    Alguna opinión más?
  12. 16 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Ana
    Wed Mar 09 10:48:13 UTC 2016
    Todo lo que cuenta esta ex alumna es mentira
  13. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    anonimo
    Fri Jul 10 05:54:35 UTC 2020
    todo lo que ella dice no es mentira, sino una pura verdad
  14. 4 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Jojo
    Fri Mar 20 08:41:07 UTC 2015
    Hay mas opiniones sobre IES juana de Castilla ?
  15. 5 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Antigua alumna
    Wed Sep 10 07:23:59 UTC 2014
    En mi opinión, el IES Juana de Castilla ha sido y es uno de los mejores institutos de Madrid, empezando por su buena ubicación y acabando por el profesorado. Yo he sido alumna del centro y al principio estaba muy bien, pero desde que se cambió el director, ya no está todo como antes Jesús Ruiz, ha dejado que el instituto baje mucho, y que los profesores no quieran estar y que muchos alumnos se vayan. Se ha dado mucha importancia al programa bilingüe, y los que no son bilingües, tienen que trabajar más horas de inglés y quedarse hasta una séptima hora. El instituto a decaído mucho y va de mal en peor.
    Muchos de los profesores son insoportables, no prestan interés en tu educación y no son capaces de darte un empujón si ven que no llegas.
    Las instalaciones están hechas un asco.
    Me voy de este centro y lo único que voy a echar de menos a los conserjes porque son los únicos que merecen la pena, ah, y a Juanjo, el de historia, lo demás, una basura. Volveré a ver como evoluciona.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar JUANA DE CASTILLA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES JUANA DE CASTILLA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES JUANA DE CASTILLA. Moratalaz. Madrid WORD Report IES JUANA DE CASTILLA. Moratalaz. Madrid PDF Report IES JUANA DE CASTILLA. Moratalaz. Madrid EXCEL