Saltar a contenido

Información sobre CEIP JOSE BERGAMIN GUTIERREZ

CEIP JOSE BERGAMIN GUTIERREZ. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo JOSE BERGAMIN GUTIERREZ

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JOSE BERGAMIN GUTIERREZ

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Aurora
Mon Dec 05 09:33:04 UTC 2022

Es un colegio estupendo, familiar y con un nivel de inglés muy alto. Mis hijas llevan cuatro años estudiando en este colegio y la experiencia ha sido muy buena.
Tiene servicio de desayunos y meriendas, además de las actividades extraescolares que facilita mucho la conciliación laboral.
La ubicación es privilegiada, lo recomiendo sin duda!

José Luis
Tue Nov 22 10:31:14 UTC 2022

Está situado en el encinar de Boadilla, en un sitio precioso. Tiene muy buenos profesores y los niños aprenden de forma muy participativa. Hay que destacar que el cole es bilingüe, con profesores nativos, siguiendo el convenio con el British Council, que es mejor que el bilingüismo habitual de la Comunidad de Madrid. Además tiene muchas actividades extraescolares con empresas especializadas para impartirlas (no con una empresa multidisciplinar). Estamos encantados con el colegio.

Marisa
Tue Nov 22 10:24:26 UTC 2022

Es un colegio público, pequeño en cuanto a número de alumnos, ya que es de línea 2, y muy familiar.

El colegio aparece en el ranking de los 100 mejores colegios públicos de toda España en este año 2022, en el puesto 58.

Desde mi punto de vista, lo más destacable del cole, es que no sigue el programa bilingüe habitual de la Comunidad de Madrid, sino que tiene un concierto especial, el BRITISH COUNCIL, por lo que los niños desde el primer curso de infantil (3 años) tienen una asesora lingüística de habla inglesa varias horas a la semana que además tiene titulación de docente. Cuando ella está en el aula la clase se desarrolla de la forma habitual, pero en inglés, eso hace que los niños normalicen mucho la utilización del inglés desde pequeños. Además con la ventaja añadida de que en ese tiempo las dos profes están en el aula al mismo tiempo, lo que hace que puedan trabajar en pequeños grupos.

También hay que destacar el servicio de comedor del colegio, que cubre las necesidades de las familias ofreciendo desayunos desde las 7.30 horas, así como meriendas después de la jornada escolar. En nuestro caso los niños entran a las 8 y les gusta desayunar allí. Las monitoras que les atienden son muy cariñosas, y conocen a cada niño en particular. Además tienen una especial y cuidada atención a los niños alérgicos, y la enfermera del colegio está con ellos también en las horas de comedor de la jornada lectiva.

En la etapa de infantil se basan mucho en aprendizaje manipulativo, y los niños están súper motivados. El personal docente que hemos conocido hasta ahora es genial, profes con una gran vocación y dedicación.

En cuanto a instalaciones el colegio está muy bien. Las clases de infantil están separadas del edificio central, son muy acogedoras y calentitas, y tienen cuartos de baño propios. También tienen separados los patios de juego de los mayores, que por cierto, son enormes y están en plena naturaleza. Comentar también que este curso 2022-2023 han renovado totalmente la cocina, así como las pistas deportivas exteriores.

El acceso al colegio es bueno, y tiene un parking en la misma puerta, lo que facilita la recogida de los niños.

Nosotros elegimos el colegio por su buena fama desde siempre y por su programa bilingüe, y hasta ahora, estamos muy contentos con nuestra elección. Nuestros dos hijos van felices cada día. Merece la pena con creces aunque esté un poquito más retirado (yo en realidad, lo considero una ventaja más).

Lucía
Fri Nov 18 22:33:43 UTC 2022

Está en un entorno natural privilegiado, casi metido en un encinar y pegado al arroyo de los pastores. Forma parte del Programa Educativo Bilingüe del British Council desde sus inicios en 1996, y ofrece una educación bilingüe y bicultural basada en el modelo educativo del British Council School de Madrid.

El edificio tiene unos 30 años y está bien mantenido. Además, precisamente por los años que tiene, tiene clases y espacios más grandes.

El equipo docente de Infantil, que es el que conozco, es sobresaliente. Si se cumple la rotación habitual, las dos profesoras que llevarán a los niños de 3 años en el curso 2023-24 son absolutamente excepcionales por su gran experiencia y buen hacer. A ellas se suma la asesora de inglés, británica, que es también una apasionada de la educación.

El colegio participa en otros programas, como el de las ecoescuelas que fomenta el cuidado del medio ambiente. A los niños les encanta visitar el huerto y son muy conscientes de la importancia del reciclado y del cuidado del planeta. La profesora que lleva el huerto es pura energía y creatividad. En las fotos de Google Maps se puede ver algunas de las cosas que hace.

Otro aspecto a destacar es que el cole cuenta con una enfermera todo el tiempo que es un cielo y con la que es muy fácil contactar cuando necesitas.

El colegio tiene jornada partida. El centro está abierto de 07:30h a 18:00h de octubre a mayo, con clases de 9:00h a 12:30h y de 14:30h a 16:00h. En junio y septiembre el colegio está abierto de 07:30h a 17:00h, con clases de 9:00h a 13:00h.

Hay actividades extraescolares que ayudan a la conciliación y que utilizan muchas familias. Son treinta y tantas y cuidan mucho quien las imparte. La mayoría son escuelas especializadas que vienen al cole. Se pueden ver en la web de la AMPA (escribiendo "AMPA Bergamín" en el buscador de Google). También, hay servicio de ruta a partir de primero de primaria.

El comedor funciona bastante bien. El colegio tiene cocina propia en la que se cocinan diariamente todos los menús y los padres podemos ir de tarde en tarde a comer en el comedor. Yo he podido visitarlo hace una semana. Las raciones son muy generosas y las monitoras que les atienden directamente son maravillosas. Se preocupan por los niños como si fueran suyos. También destacaría que los padres tenemos una aplicación en el móvil en la que podemos ver el menú y si nuestro peque ha comido bien o no ese día. Merece especial mención la coordinadora de extraescolares, que es ya una institución en el centro y que casi ejerce de abuela de los pequeños.

Han mejorado significativamente en cuanto a las posibilidades de los padres para participar en el propio colegio. Nos han invitado a los de Infantil a conocer las instalaciones, que no pudimos verlas por la pandemia, se ha reactivado el programa para ir a probar el comedor, y nos han dicho que se recuperan también otras actividades como las funciones navideñas.

En pocas palabras: en mi opinión, y con lo que he conocido, es un muy buen colegio. Le daría un 4,5 sobre 5. Veo que tiene muchos votos en 5, y por las pequeñas mejoras que puede hacer, de momento le doy una calificación de 4 estrellas, aunque dejo constancia de que le daría un 4,5/5.

Nosotros fuimos unos afortunados por conseguir una plaza en este colegio.

Carmen
Sat Aug 17 11:10:00 UTC 2019

Bajo mi punto de vista instalaciones muy deficitarias y la comida deja bastante que desear. Lo mejor los compañeros alumnos

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo PRINCIPE DON FELIPE
CEIP

PRINCIPE DON FELIPE

Somos un Centro Público Bilingüe de la Comunidad de Madrid, ubicado en el casco urbano de Boadilla del Monte.Es el primer centro que se construyó en e...

Ver más

Logo FEDERICO GARCÍA LORCA
CEIP

FEDERICO GARCÍA LORCA

El CEIP Federico García Lorca se inauguró en el curso 2001 - 2002.Es un colegio de Educación de Infantil y Primaria con integración preferente de alum...

Ver más

Logo TERESA BERGANZA
CEIP

TERESA BERGANZA

En nuestro centro se imparten el Aula primaria Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y la  Educación Primaria, de 1º a 6º curso (6 ...

Ver más

Logo AGORA
CEIP

AGORA

CONSIDERAMOS FUNDAMENTAL TRABAJAR POR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO PARA CREAR:- Un centro PARTICIPATIVO y dinámico que promueva la implicación de...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

NO SE METAN EN ESTE INSTITUTO, Es una pena. Las instalaciones son un desastre y ya no te cuento la organización. Te mira con cara de culo, te toman el pelo.Hace poco había tenido clase de música, pero la profe se enfado porque los demas estaban hablando y nos puse el examén para el dia siguiente y lo mejor es que ni habiamos comenzado el tema. Y para mí la peor profe de todas es Cristina de las Heras. Si te toca como profe ya te puedes suicidar.

usuario Anónimo
Colegio LEON FELIPE-Madrid

sabes una cosa puerto de indias tu madre no se limpia bien el c0ñ0 i apestas a alcantarilla, porque toda tu familia no esta esclavizada. y muerta de vi0lación por 5 monos, si te pillo otra vez hablando del colegio de mi padre te cojo y te parto la cara.

usuario bomba nuclear
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

Un colegio con un nivel muy bajo, lo alumnos llegan a la secundaria con graves carencias.

usuario Marta
Colegio JUAN ANTONIO MARTÍNEZ TORRES-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.