Saltar a contenido

Información sobre IES EMILIO FERRARI

IES EMILIO FERRARI Valladolid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación EMILIO FERRARI

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pedro Duque Olivar
Fri May 19 19:16:19 UTC 2023

Es un instituto que da vergüenza ajena como tratan, algunos profesores, al alumnado. En concreto el departamento de matemáticas, se dedica a amargar la existencia al alumnado y destruirles moralmente. les ponen exámenes larguísimos, prácticamente imposibles de aprobar y ademas son tan complicados que les quitan el tiempo de recreo para hacer el examen. En la mayos parte de las clases de matemáticas se da un porcentaje de aprobados irrisorio, 3 alumnos de 30. Solo tienen que ver que prácticamente no hay repetidores y la causa, y el propio instituto lo conoce, es que los padres sacan a sus hijos de ese instituto y se los llevan a otro. lo mismo ocurre con Aleman, en la calle de mi hijo con 6 alumnos han aprobado 2 y con notas de 5,5 y 5,2. Y lo mas vergonzoso es que el equipo directivo lo permite.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sat Jul 02 21:02:21 UTC 2022

He trabajado en el C... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Marina Miralles Vieira
Sat Sep 11 18:08:59 UTC 2021

Hola soy alumna muy antigua, acabé en 1977, a punto de jubilarme y siendo también profesora de Historia en un instituto de Fuerteventura, recuerdo con mucho cariño mis días en el Ferrari, lo más avanzado de la época.
No sé si estarán vivos, pero gracias a mis profesores por su esfuerzo, en especial a Lucila, que hizo que la Historia fuera mi vida, gracias también a mi tutor Bellot y a Castán de literatura. Trato siempre de parecerme un poco a ellos.
Ojalá que puedan leerlo, porque aportaron mucho a mi vida y a la de mis compañeros.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Fri Jun 25 12:40:06 UTC 2021

Hice las prácticas d... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Jun 23 20:40:37 UTC 2021

Hice las prácticas d... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Carlos
Tue Nov 02 14:44:08 UTC 2021

Sabes el nivel de inglés que piden para entrar? B1 o B2?? Gracias

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jun 22 21:58:36 UTC 2021

Hice la prácticas de... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Nomen Nescio
Tue May 18 15:11:54 UTC 2021

Soy docente, aprendiendo el oficio, y estoy muy contenta, tanto con los compañeros como con el equipo directivo. Están haciendo un gran trabajo para que la educación sea la mejor posible dentro de la situación tan peculiar que está marcando este curso la pandemia. Aulas ventiladas, desinfectadas, y en general, una gran lista de medidas covid que se están llevando a cabo y que han mantenido el instituto a flote, sin tener que lamentar el cierre de ninguna de las aulas. Sin embargo, he de reconocer que no es un instituto perfecto, aunque supongo que es imposible encontrar uno que sí lo sea y que se mantenga con el escaso presupuesto del que disponen los centros públicos. A la concertada que vaya el que quiera y pueda, claro está, pero no olvidemos que la educación es un derecho al que todos debemos poder acceder de manera gratuita. Por eso tampoco entiendo esos comentarios que generalizan la mala praxis de los docentes y la falta de disciplina de los alumnos. En el primer caso porque la plantilla docente se renueva cada año, y en todos los lugares encontraremos mejores y peores profesionales, incluidas la concertada y la privada (otra cosa es que el dinero pueda conseguir lo que sea). Y en el segundo caso, porque recordemos que el instituto es un lugar plagado de adolescentes y hormonas, un lugar donde aprenden a relacionarse los unos con los otros con respeto y tolerancia, no un cuartel general en el que se les adiestre y adoctrine. Por eso, si no tienes claro dónde quieres estudiar, o dónde quieres que tu hijo/a estudie, pásate por el centro, pregunta y habla con la gente que trabaja allí, incluidos los propios alumnos si es necesario, y a partir de esa información valora y reflexiona si merece la pena o no. Un saludo.

Mónica Maroto Gil
Mon Mar 29 14:25:12 UTC 2021

Cada una cuenta las cosas como le van y respeto las opiniones positivas de alumnos que han estudiado formación profesional u otros estudios allí pero tengo que poner una opinión muy negativa, estando de acuerdo con los que hablan de un instituto sucio, sin ningún tipo de disciplina y profesores que directamente pasan de todo, compañeros de actitudes pueriles y que vienen a pasar el rato, trabajo en grupo de niños pequeños y mucho ruido y pocas nueces. Ojalá mejore y ánimo a compañeros y profesores pero si queréis aprender un oficio, hoy por hoy no vayáis allí.

Laura García
Mon Sep 12 02:06:49 UTC 2022

Estoy de acuerdo con las opiniones contenidas en esta página y es que no puede ser que los profesores aplaudan a quien viene a pasar el rato y se aísle a quien quiere estudiar en serio. Con profesores que sólo saben aparentar y presumir de su enseñanza muy buena, la realidad es la contraria, los estudiantes que quieren hacer un buen bachillerato o ciclo formativo de grado superior se van sin dudarlo a la concertada, que no está al alcance de todos. Tratad de mejorar. El trabajo en grupo es un circo propio de niños pequeños. Profesores, cuando hay algún problema hacéis la vista gorda. Como algún alumno, dais pena. Suerte.

María Páramo
Sun Aug 02 16:14:02 UTC 2020

Los ciclos formativos, como se dice en otra opinión son un chiste. Los profesores pasan de todo y están mal preparados. En cuanto a la disciplina, brilla por su ausencia en un centro sucio, con compañeros que dan asco y trabajo en grupo caótico y propio de niños de infantil, mientras ellos presumen de su maravillosa educación. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Vete a la concertada, no lo dudes y evita este centro, por favor, hazme caso.

Carla Mato
Sat May 15 16:13:47 UTC 2021

Totalmente de acuerdo. Instituto sucio en el que muchos vienen simplemente a pasar el rato en la formación profesional, en la que hay alumnos que tienen actitudes de niños pequeños con la tolerancia de los profesores que repiten que su educación es maravillosa. Como se dice en otra opinión, si quieres aprender un oficio, no vayas allí nunca o te arrepentirás.

Alfonso Prado
Thu Jul 02 17:19:21 UTC 2020

Mucho cachondeo en la Formación Profesional, falta de implicación de los profesores, que se desentienden de los problemas, compañeros que van a pasar el rato y no a estudiar, suciedad y trabajo en grupo propio de niños pequeños hacen que la gente se vaya a estudiar a la concertada.
Algo más de disciplina estaría bien.

ABCD
Sat Feb 03 11:22:50 UTC 2018

Muy buen instituto con una notable FP, en la destaca la labor del jefe de estudios. Ojalá en el Diego de Praves y otros institutos tomasen nota.

AAAA
Mon Jun 19 08:58:12 UTC 2017

Un buen sitio donde estudiar FP porque tiene buenos profesores, tremendamente implicados en su tarea y dinámicos, no como otros institutos de esta marvaillosa ciudad que dan pena, como el Diego de Praves.

alejandro
Wed Oct 29 10:54:40 UTC 2014

Soy alumno solo tengo un pfesor regular y los demas buenisimos estoy en el programa british los profesores nivel muy bueno de ingles explicaciones y clases buenas y entretenidas.Y pensad que no se puede modernizar para ser porque por la crisis y ser un colegio publico no les dan el suficiente presupuesto para reformarlo los alumnos obtienen buenisimas notas en la universidad sobre todo en idiomas pero en las demas areas tambien yo si iria porque tambien puedes hacer intercambio a Alemania y a Holanda y las instalaciones tambien son estropeadas por los alumnos yo y muchos de mis compañeros estan de acuerdo claro que hay tambien profesores malos pero aqui y en todos los sitios lo recomiendo.Y no soy una persona de muy buenas notas que os conste.

Ángel
Sun Jul 11 10:24:13 UTC 2021

Alejandro, tienes que aprender a explicarte más correctamente en español antes de pensar en progresar tanto en inglés. Tu expresión es francamente mejorable.
Saludos

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Otra resentida con un hijo vago que, sin dar palo al agua, quería que le regalasen los aprobados...

usuario Menos vaguear y más trabajar
Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION-Valladolid

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.