Saltar a contenido

Información sobre IES SANTA ENGRACIA

IES SANTA ENGRACIA. Chamberí. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SANTA ENGRACIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo curso 19-21
Wed Jul 21 18:08:39 UTC 2021

Los profesores pasan de los alumnos y te juzgan sin escucharte o ni siquiera ir a clase. No aparecen por clase y no te avisan. Hay profesores inútiles en su campo formativo que no tienen ni idea de la materia y a pesar de decirlo con todo tipo de ejemplos y situaciones, la jefatura de estudios no hace nada. Muy decepcionante, desilusión ante. Aunque el año era complicado por el covid, las prácticas han sido inútiles. 2 años perdidos gracias a la dejadez y la falta de profesionalidad casi generalizada del profesorado

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Jun 23 12:11:55 UTC 2021

He tenido la suerte ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sat Jun 19 09:23:18 UTC 2021

Desarrolle el period... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

paloma
Fri Jun 11 18:25:28 UTC 2021

el profesorado no se preocupa por ningún alumno, te desprecian si suspendes algún examen, literalmente te lo dicen a la cara, es un instituto en el que entras con ganas de aprender una profesión y durante el curso te entran ganas de quitarte la vida, los profesores dicen que son exigentes, mentira, son todos una panda de indeseables, lo único bueno que sacas de ese insti son los compañeros que son todos un amor.El peor instituto de Madrid hay 4 profesores decentes, el resto son unos personajes que prácticamente ignoran al alumnado.

Deberían hacer una gran renovación de profesorado porque realmente no valen para nada.
Gracias a los profesores del grado y sus maravillosas y exitosas clases han hecho que una formación que me apasionaba sea una pesadilla, vaya a las clases sin ganas y querer dejar de estudiarlo.
De lo peores institutos en los que he estado. Los profesores, en su mayoría, horribles, están por estar y no para enseñar. Les da igual si aprendes o no, lo único que quieren es cobrar. Una gran decepción.. NO recomiendo para nada este instituto

CRISTINA
Fri Jun 11 18:19:31 UTC 2021

A los profesores, te vas a encontrar a muy pocos a los que de verdad les interese su trabajo y enseñar. Por los demás puede haber dos casos, o los que directamente pasan, te meten powerpoints y te hacen copiar sin más para que básicamente quien se de la clase seas tú en tu casa o los que en lugar de enseñarte parece que lo único que quieren es demostrar lo superior que es frente a ti siendo un alumno. ¿Que no sabes hacer algo porque no te lo ha enseñado? Tranquilo que en lugar de coger y decirte esto no se hace así y ensenártela como haría un profesor normal lo que va a hacer es humillarte por no saberlo y ni molestarse en explicártelo bien. Y cuidado, que tampoco es que te enseñe algo, al final acabas o aprendiendo por ti mismo o porque te ayudan tus compañeras.
en cuando a las normativas del centro, simplemente ilógicas y desastrosas. Entiendo que lleven un control pero al fin y al cabo lo que se cursa en este centro son enseñanzas no obligatorias, te exigen un número máximo de faltas sin sentido para todo el año que en el caso de que llegues olvídate de la evaluación por mucho que hayas justificado que has estado dos semanas en cama sin poder moverte porque te habías roto una pierna, ya solo con dos semanas podrías llegar perfectamente al número de faltas máximas y te irías a junio. Encima algunos profesores incluso utilizan las faltas justificadas o no para bajarte la nota por muy buenas notas que tengas en clase y los exámenes, que esa es otra, aunque te hagan firmar a principio de curso una hoja con cómo se te va a evaluar algunos profesores lo cambian como quieran durante el curso y cuidado con quejarte. La organización es pésima
A este centro entras con motivación por hacer las cosas y solo con el ambiente que hay se te van quitando las ganas de seguir y de hacer cosas que antes hasta te encantaban, bajo mi opinión lo único bueno que sacas de aquí son los compañeros y compañeras porque al final somos los que más nos apoyamos y de los que más acabamos aprendiendo.

Penélope Cluz
Sat Mar 27 21:50:08 UTC 2021

Hay que ver cómo es la gente. Los profes bastante hacen con aguantar. Ole por ellos. Yo estoy para volver a Hollywood. Me encanta el instituto. Y Almodóvar

Anónimo
Wed Dec 18 13:07:50 UTC 2019

Te lo venden como uno de los mejores institutos de Madrid cuando no es así ni de lejos, bajo mi opinión si tienen tanta reputación como dicen es por cuestión de tiempo y no por cuestiones academicas.
Para empezar las instalaciones son un desastre, cuando llegas solo te enseñan las partes bonitas del centro como la sala de columnas en la que posiblemente no vuelvas a entrar más durante tu año académico. Algunas clases son diminutas, apenas podemos entrar todos. En las aulas taller la mayoría de máquinas están rotas o falta material y tardan muchísimo en arreglarlo o reponerlo.
En cuanto a los profesores, te vas a encontrar a muy pocos a los que de verdad les interese su trabajo y enseñar. Por los demás puede haber dos casos, o los que directamente pasan, te meten powerpoints y te hacen copiar sin más para que básicamente quien se de la clase seas tú en tu casa o los que en lugar de enseñarte parece que lo único que quieren es demostrar lo superior que es frente a ti siendo un alumno. ¿Que no sabes hacer algo porque no te lo ha enseñado? Tranquilo que en lugar de coger y decirte esto no se hace así y enseñártelo como haría un profesor normal lo que va a hacer es humillarte por no saberlo y ni molestarse en explicártelo bien. Y cuidado, que tampoco es que te enseñe algo, al final acabas o aprendiendo por ti mismo o porque te ayudan tus compañeras.
Y por último en cuando a las normativas del centro, simplemente ilógicas y desastrosas. Entiendo que lleven un control pero al fin y al cabo lo que se cursa en este centro son enseñanzas no obligatorias, te exigen un número máximo de faltas sin sentido para todo el año que en el caso de que llegues olvídate de la evaluación por mucho que hayas justificado que has estado dos semanas en cama sin poder moverte porque te habías roto una pierna, ya solo con dos semanas podrías llegar perfectamente al número de faltas máximas y te irías a junio. Encima algunos profesores incluso utilizan las faltas justificadas o no para bajarte la nota por muy buenas notas que tengas en clase y los exámenes, que esa es otra, aunque te hagan firmar a principio de curso una hoja con como se te va a evaluar algunos profesores lo cambian como quieren durante el curso y cuidado con quejarte. La organización es pésima sobretodo durante las excursiones del instituto y a veces cuando vienen modelos las dejan sin más esperando sin atenderlas hasta que se acaban yendo.
A este centro entras con motivación por hacer las cosas y solo con el ambiente que hay se te van quitando las ganas de seguir y de hacer cosas que antes hasta te encantaban, bajo mi opinión lo único bueno que sacas de aquí son los compañeros y compañeras porque al final somos los que más nos apoyamos y de los que más acabamos aprendiendo.

Anonimo
Wed Dec 18 12:56:15 UTC 2019

menuda vergüenza que un centro tenga que ponerse buenas opiniones de si mismo porque no es capaz de asumir lo malo que es, todas las buenas opiniones los mismos días, aquí hay algo no me cuadra

Kai
Wed Dec 18 05:16:28 UTC 2019

Las conserjes, el de secretaría, los profe , los jefes de estudio ....y sobre todo los compañeros muy buenos.
El mejor instituto donde he estado . Me gusta mucho estudiar aquí

CGG
Tue Dec 17 22:35:27 UTC 2019

Yo estoy muy contento, conozco el turno de tarde,y hay muy buen rollo entre todos. los compañeros nos ayudamos mucho, hacemos salidas, se preparan los profes se preparan mucho las clases (alguna excepción) . Me alegro de haber venido aqui

Ana
Tue Dec 17 09:35:08 UTC 2019

Muy buen ambiente, me encanta !!!me siento muy bien.Estoy en grado medio y espero seguir en el superior. Que sigan las nuevas iniciativas!!

Anonimo
Mon Dec 16 22:26:46 UTC 2019

Mi experiencia es totalmente diferente a lo que leo aquí, en los ciclos depende mucho de tu madurez como te vaya. En mi caso, estoy aprendiendo mucho y mis profesores hacen por hacerlo fácil.
Muchas iniciativas nuevas que valoro mucho.

Anónimo
Fri Dec 13 06:26:59 UTC 2019

el profesorado no se preocupa por ningún alumno, te desprecian si suspendes algún examen, literalmente te lo dicen a la cara, es un instituto en el que entras con ganas de aprender una profesión y durante el curso te entran ganas de quitarte la vida, los profesores dicen que son exigentes, mentira, son todos una panda de indeseables, lo único bueno que sacas de ese insti son los compañeros que son todos un amor.

anonimo
Sat Apr 27 18:22:44 UTC 2019

Los profesores no tienen ningún tipo de preocupación hacia los alumnos, ni te conocen ni recuerdan la gran mayoría, en mi experiencia es prácticamente imposible seguir el ritmo de las clases, ya que no hay ningún tipo de organización ni explicación por parte de los profesores en la gran mayoría de los módulos que se realizan en mi grado.
Quien elija estudiar aquí ya puede tener dinero porque a parte de matriculas y material correspondiente, les puede dar perfectamente por hacer que te gastes 200€ en material para un simple trabajo del que probablemente vaya a depender tu aprobado.
Deberían hacer una gran renovación de profesorado porque realmente no valen para nada.
Gracias a los profesores del grado y sus maravillosas y exitosas clases han hecho que una formación que me apasionaba sea una pesadilla, vaya a las clases sin ganas y querer dejar de estudiarlo.

lt
Thu Mar 22 00:13:14 UTC 2018

pésimo en todos los aspectos

Mara
Fri Mar 02 16:13:44 UTC 2018

El peor instituto de Madrid. Cursé Asesoría de Imagen en este lugar, y jugaron con mis ilusiones y las de mis compañeras. Como mucho hay 4 profesores decentes, el resto son unos personajes que prácticamente ignoran al alumnado. Las instalaciones son antiguas y está todo viejo, roto y sucio. NO recomiendo para nada este instituto. Lo único bueno han sido mis compañeras de clase, pues nos apoyábamos entre todas para aguantar el tiempo que pasamos allí. Todo para conseguir un título que solo se puede conseguir de manera pública en ese lugar. Vergüenza debería darles.

laura
Mon Apr 17 17:48:56 UTC 2017

De lo peores institutos en los que he estado. Los profesores, en su mayoria, horribles, estan por estar y no para enseñar. Les da igual si aprendes o no, lo unico que quieren es cobrar. Una gran decepcion.

Yohanna
Fri Jun 11 18:12:56 UTC 2021

Ese instituto tiene muchos favoritismo con algunos alumno si tu no le gusta te joden la materia pero si le hace la pelota pasará de nivel, pero sino te joden para que tenga que repetir el curso, yo fui alumno alumn@ del centro año 2020 y he salido muy desilusionada no se preocupan por los alumno para que aprendan, van a su bola los profesores, solo van a cobrar un sueldo y le da igual que tu salga del centro sin saber nada, hay para tu pasar de nivel tiene que hacerle bien la pelota. Yo personalmente salí muy triste por no haber aprendido nada los profesores se dedican a dar clase y punto , pero no se molestan en preguntar si necesitan ayuda, si lo han entendido, nada te quedas si ganas de volver a ese centro, avece lo barato sale caro porque por no pagar no te enseñan en condiciones, deberían ir a observar cómo se enseña en ese centro.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN MATEO
IES

SAN MATEO

El IES San Mateo acoge el Bachillerato de Excelencia, los alumnos deben superar un proceso de selección supervisado por la consejería de educación.Hor...

Ver más

Logo FORTUNY
IES

FORTUNY

El Instituto de Educación Secundaria Fortuny es uno de los institutos públicos de Madrid. Se encuentra en el barrio de Chamberí. Su situación implica ...

Ver más

Logo BEATRIZ GALINDO
IES

BEATRIZ GALINDO

El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio públicoEn el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro cogedor formado por un gran equipo de profesionales apasionados de la enseñanza.

usuario noeizquierdo13
Colegio Moreno y Chacón-Huelva

El Colegio Antusana es un centro educativo ejemplar, muy familiar y cercano. Me crié allí y gracias a mi experiencia descubrí mi gran pasión: la educación. Posteriormente tras mis estudios académicos, hice todas mis prácticas en dicho centro, viendo de primera mano cómo se trabaja y no puedo estar más contenta y conectada con el colegio. Se respira un buen ambiente de trabajo, están en continua actualización para ofrecer su mejor versión y las instalaciones son adecuadas para todos los alumnos, sean cuales sean sus necesidades o características por lo que la educación inclusiva está realmente arraigada a este colegio.

usuario lorenacbp03
Colegio ANTUSANA-Madrid

El anterior jefe de estudios de secundaria y bachillerato presionó y amedrentoa lia profesores claustro pie medio de el y su mujer para que su hija obtuviera un 9 de media. En la EBAU, y lo vimos todas, no paso de 6,30 en ningunauna vergüenza

usuario Clara
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.