Saltar a contenido

Información sobre Colegio ASKARTZA CLARET

Colegio ASKARTZA CLARET Elexalde Bizkaia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo ASKARTZA CLARET

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ASKARTZA CLARET

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jun 06 16:11:48 UTC 2022

Como estudiante de e... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Iker
Sun Feb 20 15:21:35 UTC 2022

Hola, ahora estoy en tercero de la eso. Por mi experiencia solo puedo recomendar a los padres no matricular a sus hijos.

Para empezar, nos hacen pensar como ellos quieren, y lo hacen de dos maneras:
La primera es con el euskera que no paran de obligarnos ha hablarlo aunque los mismos profesores no hablan entre ellos.
La segunda es con la religión, que tenemos que rezar todas las mañanas y después de eso le dan la misma importancia que otra asignatura como puede ser el inglés. Tenemos 2h de religión a la semana y luego otra hora en la que vamos a una capilla a rezar.

Por otra parte, la mayoría de los profesores no le ponen ganas a lo que hacen. Por ejemplo yo, todos mis profesores de matemáticas no eran matemáticos sino físicos. Aqui hacen muchas chapuzas con profesores.

No quiero hablar del servicio de comedor porque ya todo el mundo sabe que no sirve ni para dárselo a los cerdos.

Los horarios también son vergonzosos ya que entramos a las 8:30 y salimos a las 16:00 en este tiempo tenemos 6 horas de clase y entre esas 6 horas hay 2 recreos, uno de 30 min. y otro de 1h y media que se hacen eternos y no sirven para nada.

Hablando en general, las asignaturas no estan al nivel sino que las ponen más difíciles este es el caso de las matemáticas que en un 3 de eso estamos dando contenido de bachillerato. Esto también pasa con otras asignaturas.

En conclusión, no se lo recomiendo a nadie (sobre todo si vais por letras), lo único que vais a conseguir es pasar muy mal rato por las enormes injusticias que pasan. Adiós.

Alvaro Fernandez
Tue Sep 14 16:20:09 UTC 2021

Buen colegio pero mejorable

Jose Ramón Rodriguez
Tue Aug 10 15:10:12 UTC 2021

Fui alumno 5 años,lo del comedor es cierto ,comí mucho mejor en el ejército ,y en cuanto al profesorado muchos no están cualificados para impartir las materias q enseñan.todo perfectamente comprobable...todavía recuerdo mis clases de e inglés con un profesor q tenía menos nivel q yo ...de pena

Anónimo
Fri Jun 04 20:02:51 UTC 2021

Pésimo colegio, partiendo de la falta de valores en la educación, se fomenta señalar a quien no llega a sus estándares, solo les importa la imagen del colegio ni mucho menos los alumnos, venden un método educativo que se aleja muchísimo de la triste realidad, en cualquier colegio te tratan mejor que en ese

Francisco
Thu Jun 03 21:16:49 UTC 2021

Valorando mi experiencia personal padecida por mi hijo de 4 años, si ama y yo mismo puedo decir que es un colegio que nos ha decepcionado enormemente.
La supuesta buena fama del mismo nos llevó a pensar que sería un buen centro educativo para nuestro hijo, nada más lejos de la realidad.
Askartza es un centro en donde si todo va bien tu hijo pasa como uno más entre tantos, pero si tiene el más mínimo problema y necesita que haya un profesional humano y cercano que empatice y cuide a tu hijo no lo vas a encontrar.
En resumen hemos decidido que el curso escolar acaba hoy para nuestro hijo, a falta de 15 días para el fin de curso oficial, porque ha llegado un punto en que estamos preocupados por su bienestar mientras está en el centro y no podemos estar tranquilos pensando que será lo próximo que pueda pasar.
No recomiendo en absoluto este centro.

Bea
Thu Jun 03 21:14:46 UTC 2021

Mi hijo empezó nuevo en este colegio con 3 años siendo ya desde el principio rechazado por los compañeros por ser nuevo según palabras de la propia profesora, la cual poco o nada hizo para ayudar a su adaptación, con la división en grupos le tocó la mala suerte de estar con un niño que se oceco con el y ya desde el comienzo de curso empezaron los abusos y agresiones diarios y reiterados, mi hijo no quería ir al colegio y tenía pesadillas por las noches por ese niño que le pegaba, le rompía la bata, le pegaba plastilina en el pelo, le insultaba, patatas en la tripa, puñetazos en la boca, le tiraba al suelo e incluso le saco un brazo que tuvimos que llevarlo al hospital para colocarselo, hablamos con la profesora en repetidas ocasiones y le restaba importancia diciendo que era jugando pero jugando siempre el mismo niño pegaba al mío con lesiones evidentes y mi hijo siempre con miedo decía que no era su amigo y que no era jugando, es un colegio que tapa el abuso y lo niega hasta la misma evidencia, ellos nunca ven nada, pero ya el colmo fue cuando un día mi hijo se cayó golpeándose la cabeza desde cierta altura y queda aturdido durante toda la jornada escolar y no solo no le llevan al médico sino que no me llaman para informarme, mi sorpresa fue al ir a recogerle que le vi ya mal y aturdido y me entero que tras el golpe lleva así todo el día

María
Thu Jan 28 10:05:28 UTC 2021

El encargado del transporte es una persona q solo le interesa el dinero, somos 4 familias de Plentzia y no nos pone parada , nos hace ir a Urduliz , y en Sopelana 7 familias le han pedido también parada y se ha negado , a parte de ser una persona súper borde solo mira su bolsillo .
Realmente no nos interesa una persona a si!, solo necesitamos a alguien q se preocupe por el bienestar de nuestros hijos.
Me parece q es un derecho q tenemos todos .
Al ser un colegio privado el transporte lo llevan ellos y prefieren fastidiar a las familias y ellos enriquecer sus bolsillos .
Alguien puede ayudar ? Gracias .
Y ahora hablemos del comedor , es una vergüenza , creo q ni en una prisión se comería de esa forma . Imagino q también el tema de la comida les hará llenarse los bolsillos .
Todo es un negocio , una vergüenza, q alguien mire estas cosas por favor.

Lidia
Sat Apr 03 15:57:35 UTC 2021

Buenas :
Por Sopelana pasan 3 autobuses diferentes, habrá unas 6 paradas como mínimo en diferentes puntos , pero claro a todos nos encantaría que recogieran a nuestros hijos en la puerta de nuestra casa.
No sé cuál es el caso de Plentzia, pero haber autobús, hay.
De todas formas creo que lo que hay que valorar es al colegio y no este tipo de cosas que son nimias a la hora de elegir un colegio.
Sobre el comedor, tenemos la suerte de que la comida se cocina allí y a día de hoy pocas quejas he oído yo de esta circunstancias. Se rigen según las normativas del GV sobre la nutrición.
Nosotros a día de hoy estamos contentos, tendrá sus carencias como supongo que en todos los colegios y evidentemente siempre hay quien no estará del todo contento, pero no es cuestión de menospreciae. Es un buen colegio a nivel académico y hay profesores humanos y cercanos.
Extraescolares diversas y con esas instalaciones con un canto en los dientes.
Al menos en mi caso puedo decir que debido a diversos motivos personales en mi familia no nos han tratado como un número más y si sentimos que ha habido calidad humana. Algo que agradecemos.

Anónimo
Wed Jan 27 15:17:35 UTC 2021

Es un pésimo colegio donde se aplaude y fomenta el abuso de los alumnos, la burla del diferente y la mediocridad. Los profesores están en sus puestos solo por saber euskera y no por saber su materia. La dirección sabe de estos abusos y no solo no hace nada, sino que además intenta taparlo y llegar a un acuerdo con los que se quejan para que no digan nada. Hay algunos profesores que valen oro y lejos de potenciarlos y aprovecharlos se los menosprecia empezando por sus propios compañeros de trabajo. Mientras que la gran mayoría están ahí por tener contactos. Ejemplo de ello (y puedo citar varios más): ¿Cómo es posible que el profesor de música dé clase de biología en secundaria si no sabe que todos los animales no son mamíferos y sus propios alumnos lo corrigen? ¿O que otra profesora de biología afirme rotundamente que todo lo que vive en el mar son peces? Pobres cetáceos, algas y moluscos desahuciados. El nivel educacional y su formato de enseñanza es el más bajo que he conocido. No enseñan a pensar y no dan oportunidades a los alumnos que realmente quieren aprender. Si queréis un buen colegio de verdad, id al COLEGIO VIZCAYA.

Anonimo
Mon Jan 25 17:06:45 UTC 2021

Un colegio que bajo mi punto de vista deja mucho que desear, tanto a profesores, tanto como los alumnos, falta de respeto, haces muy mal en venir a este cole, esto es por experiencia, un nivel muy muy exigente, para ellos sólo cuentan los exámenes, no cuentan ni los proyectos, los ejercicios...

Mikel
Sat Oct 12 20:10:15 UTC 2019

Mis tres hijos tienen un muy buen recuerdo de su paso por Askartza. Hoy en día siguen vinculados al colegio a través de los grupos y el deporte. Siempre será su colegio y siempre estarán agradecidos a la educación recibida.

Jon
Thu Sep 26 17:00:26 UTC 2019

Mi experiencia con los profesores de ciencias ha sido muy buena, tanto en matemáticas como en química. Exigentes pero cercanos. Los resultados los avalan.

Miren Bego
Tue Sep 10 08:56:37 UTC 2019

Claret Askartza en secundaria es un colegio pésimo. Los profesores de Ciencias (Matemáticas, Física y Química) son nefastos, y lo peor, la dirección pese a saberlo los mantienen.

Lidia
Tue Jan 01 10:01:47 UTC 2019

Espectacular en cuanto a dimensiones.
Instalaciones de todo tipo de deportes incluye piscina.
A pesar de ser un colegio muy grande los alumnos están atendido y el trato es cercano con los padres.
La educación está actualizada a las nuevas metodologías y el nivel es alto.

MAria
Thu Jan 28 10:10:03 UTC 2021

No seas pelota q es asqueroso eso.
Lo q pones no te lo crees ni tu .
Pasan de muchas cosas porque es un colegio masificado y es imposible llevarlo bien .
Demasiados alumnos y mucho de q sacar .

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo GAZTELUETA
Colegio

GAZTELUETA

Gaztelueta es un colegio privado concertado, ubicado en Leioa (Bizkaia), que nace en 1951 fruto de la inquietud e iniciativa social de un grupo de pad...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.