Colegio ASKARTZA CLARET Elexalde Bizkaia

Logo ASKARTZA CLARET

Colegio ASKARTZA CLARET

BO.SARRIENE AUZOA, 173 48940 Elexalde

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
ASKARTZA CLARET

 Code
48005731

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
Misioneros Claretianos

 Phone
944642600

 Fax
944800550

 Video

 Email
askartza@askartzaclaret.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ASKARTZA CLARET

Region
PAÍS VASCO

Province
Bizkaia

Locality
Elexalde

Municipality
Leioa

Address
BO.SARRIENE AUZOA, 173

Postal Code
48940

Teachings

 Education, courses, training ASKARTZA CLARET

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Especial (Inespecífica) Presencial
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ASKARTZA CLARET

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ASKARTZA CLARET

Comedor
Transporte
Horario asistencial (Ampliado)
Actividades Extraescolares muy variadas
Grupos de pastoral

Additional Information

Additional Info

Inspirados en la figura de San Antonio Mª Claret, los Misioneros Claretianos encuentran en la educación un medio muy válido para llevar adelante su misión evangelizadora y por ello cuentan, además de nuestro colegio, con otros centros educativos, como Mariaren Bihotza Ikastola en Donostia y el Colegio Cardenal Larraona en Pamplona.

El Colegio Claret Askartza, que constituye un referente en la realidad educativa vasca, es un centro educativo cristiano y euskaldun, cuyas clases se imparten íntegramente en modelo D y que cuenta en la actualidad con más de 2300 alumnos. El proyecto educativo está fundamentado en una educación personalizada de calidad, que pretende conjugar una sólida formación cristiana y en valores con una excelente formación académica.

Nuestro objetivo es ofrecer al alumnado un ámbito de educación integral para que desde los valores cristianos, en diálogo constante con la cultura, y en clave de compromiso, adquiera todas aquellas competencias que le ayuden a afrontar los retos del mañana y a construir una sociedad más humana y más justa, según los criterios del Evangelio. Para ello nos valemos de las nuevas metodologías pedagógicas e impulsamos la participación activa de la comunidad educativa, el compromiso y la relación personalizada.

Nuestro centro, que cuenta con unas magníficas instalaciones, integra en el proceso educativo una extensa oferta de actividades extraescolares y deportivas que contribuyen a completar la educación integral de nuestros alumnos.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ASKARTZA CLARET

16 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon Jun 06 16:11:48 UTC 2022
  2. 4 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Iker
    Sun Feb 20 15:21:35 UTC 2022
    Hola, ahora estoy en tercero de la eso. Por mi experiencia solo puedo recomendar a los padres no matricular a sus hijos.

    Para empezar, nos hacen pensar como ellos quieren, y lo hacen de dos maneras:
    La primera es con el euskera que no paran de obligarnos ha hablarlo aunque los mismos profesores no hablan entre ellos.
    La segunda es con la religión, que tenemos que rezar todas las mañanas y después de eso le dan la misma importancia que otra asignatura como puede ser el inglés. Tenemos 2h de religión a la semana y luego otra hora en la que vamos a una capilla a rezar.

    Por otra parte, la mayoría de los profesores no le ponen ganas a lo que hacen. Por ejemplo yo, todos mis profesores de matemáticas no eran matemáticos sino físicos. Aqui hacen muchas chapuzas con profesores.

    No quiero hablar del servicio de comedor porque ya todo el mundo sabe que no sirve ni para dárselo a los cerdos.

    Los horarios también son vergonzosos ya que entramos a las 8:30 y salimos a las 16:00 en este tiempo tenemos 6 horas de clase y entre esas 6 horas hay 2 recreos, uno de 30 min. y otro de 1h y media que se hacen eternos y no sirven para nada.

    Hablando en general, las asignaturas no estan al nivel sino que las ponen más difíciles este es el caso de las matemáticas que en un 3 de eso estamos dando contenido de bachillerato. Esto también pasa con otras asignaturas.

    En conclusión, no se lo recomiendo a nadie (sobre todo si vais por letras), lo único que vais a conseguir es pasar muy mal rato por las enormes injusticias que pasan. Adiós.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Alvaro Fernandez
    Tue Sep 14 16:20:09 UTC 2021
    Buen colegio pero mejorable
  4. 3 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Jose Ramón Rodriguez
    Tue Aug 10 15:10:12 UTC 2021
    Fui alumno 5 años,lo del comedor es cierto ,comí mucho mejor en el ejército ,y en cuanto al profesorado muchos no están cualificados para impartir las materias q enseñan.todo perfectamente comprobable...todavía recuerdo mis clases de e inglés con un profesor q tenía menos nivel q yo ...de pena
  5. 5 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Fri Jun 04 20:02:51 UTC 2021
    Pésimo colegio, partiendo de la falta de valores en la educación, se fomenta señalar a quien no llega a sus estándares, solo les importa la imagen del colegio ni mucho menos los alumnos, venden un método educativo que se aleja muchísimo de la triste realidad, en cualquier colegio te tratan mejor que en ese
  6. 6 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Francisco
    Thu Jun 03 21:16:49 UTC 2021
    Valorando mi experiencia personal padecida por mi hijo de 4 años, si ama y yo mismo puedo decir que es un colegio que nos ha decepcionado enormemente.
    La supuesta buena fama del mismo nos llevó a pensar que sería un buen centro educativo para nuestro hijo, nada más lejos de la realidad.
    Askartza es un centro en donde si todo va bien tu hijo pasa como uno más entre tantos, pero si tiene el más mínimo problema y necesita que haya un profesional humano y cercano que empatice y cuide a tu hijo no lo vas a encontrar.
    En resumen hemos decidido que el curso escolar acaba hoy para nuestro hijo, a falta de 15 días para el fin de curso oficial, porque ha llegado un punto en que estamos preocupados por su bienestar mientras está en el centro y no podemos estar tranquilos pensando que será lo próximo que pueda pasar.
    No recomiendo en absoluto este centro.
  7. 4 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Bea
    Thu Jun 03 21:14:46 UTC 2021
    Mi hijo empezó nuevo en este colegio con 3 años siendo ya desde el principio rechazado por los compañeros por ser nuevo según palabras de la propia profesora, la cual poco o nada hizo para ayudar a su adaptación, con la división en grupos le tocó la mala suerte de estar con un niño que se oceco con el y ya desde el comienzo de curso empezaron los abusos y agresiones diarios y reiterados, mi hijo no quería ir al colegio y tenía pesadillas por las noches por ese niño que le pegaba, le rompía la bata, le pegaba plastilina en el pelo, le insultaba, patatas en la tripa, puñetazos en la boca, le tiraba al suelo e incluso le saco un brazo que tuvimos que llevarlo al hospital para colocarselo, hablamos con la profesora en repetidas ocasiones y le restaba importancia diciendo que era jugando pero jugando siempre el mismo niño pegaba al mío con lesiones evidentes y mi hijo siempre con miedo decía que no era su amigo y que no era jugando, es un colegio que tapa el abuso y lo niega hasta la misma evidencia, ellos nunca ven nada, pero ya el colmo fue cuando un día mi hijo se cayó golpeándose la cabeza desde cierta altura y queda aturdido durante toda la jornada escolar y no solo no le llevan al médico sino que no me llaman para informarme, mi sorpresa fue al ir a recogerle que le vi ya mal y aturdido y me entero que tras el golpe lleva así todo el día
  8. 11 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    María
    Thu Jan 28 10:05:28 UTC 2021
    El encargado del transporte es una persona q solo le interesa el dinero, somos 4 familias de Plentzia y no nos pone parada , nos hace ir a Urduliz , y en Sopelana 7 familias le han pedido también parada y se ha negado , a parte de ser una persona súper borde solo mira su bolsillo .
    Realmente no nos interesa una persona a si!, solo necesitamos a alguien q se preocupe por el bienestar de nuestros hijos.
    Me parece q es un derecho q tenemos todos .
    Al ser un colegio privado el transporte lo llevan ellos y prefieren fastidiar a las familias y ellos enriquecer sus bolsillos .
    Alguien puede ayudar ? Gracias .
    Y ahora hablemos del comedor , es una vergüenza , creo q ni en una prisión se comería de esa forma . Imagino q también el tema de la comida les hará llenarse los bolsillos .
    Todo es un negocio , una vergüenza, q alguien mire estas cosas por favor.
  9. 15 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Lidia
    Sat Apr 03 15:57:35 UTC 2021
    Buenas :
    Por Sopelana pasan 3 autobuses diferentes, habrá unas 6 paradas como mínimo en diferentes puntos , pero claro a todos nos encantaría que recogieran a nuestros hijos en la puerta de nuestra casa.
    No sé cuál es el caso de Plentzia, pero haber autobús, hay.
    De todas formas creo que lo que hay que valorar es al colegio y no este tipo de cosas que son nimias a la hora de elegir un colegio.
    Sobre el comedor, tenemos la suerte de que la comida se cocina allí y a día de hoy pocas quejas he oído yo de esta circunstancias. Se rigen según las normativas del GV sobre la nutrición.
    Nosotros a día de hoy estamos contentos, tendrá sus carencias como supongo que en todos los colegios y evidentemente siempre hay quien no estará del todo contento, pero no es cuestión de menospreciae. Es un buen colegio a nivel académico y hay profesores humanos y cercanos.
    Extraescolares diversas y con esas instalaciones con un canto en los dientes.
    Al menos en mi caso puedo decir que debido a diversos motivos personales en mi familia no nos han tratado como un número más y si sentimos que ha habido calidad humana. Algo que agradecemos.
  10. 6 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Wed Jan 27 15:17:35 UTC 2021
    Es un pésimo colegio donde se aplaude y fomenta el abuso de los alumnos, la burla del diferente y la mediocridad. Los profesores están en sus puestos solo por saber euskera y no por saber su materia. La dirección sabe de estos abusos y no solo no hace nada, sino que además intenta taparlo y llegar a un acuerdo con los que se quejan para que no digan nada. Hay algunos profesores que valen oro y lejos de potenciarlos y aprovecharlos se los menosprecia empezando por sus propios compañeros de trabajo. Mientras que la gran mayoría están ahí por tener contactos. Ejemplo de ello (y puedo citar varios más): ¿Cómo es posible que el profesor de música dé clase de biología en secundaria si no sabe que todos los animales no son mamíferos y sus propios alumnos lo corrigen? ¿O que otra profesora de biología afirme rotundamente que todo lo que vive en el mar son peces? Pobres cetáceos, algas y moluscos desahuciados. El nivel educacional y su formato de enseñanza es el más bajo que he conocido. No enseñan a pensar y no dan oportunidades a los alumnos que realmente quieren aprender. Si queréis un buen colegio de verdad, id al COLEGIO VIZCAYA.
  11. 6 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Mon Jan 25 17:06:45 UTC 2021
    Un colegio que bajo mi punto de vista deja mucho que desear, tanto a profesores, tanto como los alumnos, falta de respeto, haces muy mal en venir a este cole, esto es por experiencia, un nivel muy muy exigente, para ellos sólo cuentan los exámenes, no cuentan ni los proyectos, los ejercicios...
  12. 28 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Mikel
    Sat Oct 12 20:10:15 UTC 2019
    Mis tres hijos tienen un muy buen recuerdo de su paso por Askartza. Hoy en día siguen vinculados al colegio a través de los grupos y el deporte. Siempre será su colegio y siempre estarán agradecidos a la educación recibida.
  13. 23 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Jon
    Thu Sep 26 17:00:26 UTC 2019
    Mi experiencia con los profesores de ciencias ha sido muy buena, tanto en matemáticas como en química. Exigentes pero cercanos. Los resultados los avalan.
  14. 11 Disconforme con Comentario
    34 Conforme con Comentario
    Miren Bego
    Tue Sep 10 08:56:37 UTC 2019
    Claret Askartza en secundaria es un colegio pésimo. Los profesores de Ciencias (Matemáticas, Física y Química) son nefastos, y lo peor, la dirección pese a saberlo los mantienen.
  15. 37 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Lidia
    Tue Jan 01 10:01:47 UTC 2019
    Espectacular en cuanto a dimensiones.
    Instalaciones de todo tipo de deportes incluye piscina.
    A pesar de ser un colegio muy grande los alumnos están atendido y el trato es cercano con los padres.
    La educación está actualizada a las nuevas metodologías y el nivel es alto.
  16. 5 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    MAria
    Thu Jan 28 10:10:03 UTC 2021
    No seas pelota q es asqueroso eso.
    Lo q pones no te lo crees ni tu .
    Pasan de muchas cosas porque es un colegio masificado y es imposible llevarlo bien .
    Demasiados alumnos y mucho de q sacar .

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ASKARTZA CLARET

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ASKARTZA CLARET Elexalde Bizkaia WORD Report Colegio ASKARTZA CLARET Elexalde Bizkaia PDF Report Colegio ASKARTZA CLARET Elexalde Bizkaia EXCEL