Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO. Alcorcón. Alcorcon Madrid

Logo Nuestra Señora DE RIHONDO

Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO

Av. de Pablo Iglesias 2 28922 Alcorcon

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
Nuestra Señora DE RIHONDO

 Code
28000901

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
COLEGIO RIHONDO, S.L.

 Phone
662466741
916442053

 Fax
916442045

 Video

 Email
gestion@rihondo.com
rihondo@rihondo.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Nuestra Señora DE RIHONDO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcorcon

Municipality
Alcorcón

Address
Av. de Pablo Iglesias 2

Postal Code
28922

Teachings

 Education, courses, training Nuestra Señora DE RIHONDO

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Nuestra Señora DE RIHONDO

Ranking Nuestra Señora DE RIHONDO PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities Nuestra Señora DE RIHONDO

Comedor

Additional Information

Students
811

Additional Info
El Colegio Nuestra Señora de Rihondo, es un centro cuyo propósito es una Educación de calidad para toda la vida, incluyendo los valores inherentes a la persona humana; de modo que nuestros alumnos se desarrollen como personas y sepan desenvolverse en un futuro.

En el Colegio Nuestra Sra. de Rihondo hacemos de la calidad nuestro compromiso. Compromiso con nuestros alumnos y sus familias. Compromiso con la sociedad en la que han de participar nuestros alumnos aportando lo mejor de cada uno.

Somos un colegio que oferta todas las etapas educativas hasta la Universidad, no obstante seguimos siendo un centro educativo pequeño, circunstancia que contribuye a alcanzar los objetivos de máxima calidad que en la etapa de Bachillerato nos proponemos como meta ineludible.         

Calidad que nos ha permitido lograr un 100% de aprobados en la prueba de Selectividad en los últimos años de forma consecutiva. Calidad fundamentada en la impartición de las diferentes asignaturas de modalidad en grupos muy reducidos, con profesores con larga experiencia, que tienen una relación laboral estable con el colegio, quienes asumen como propio el reto de llevar a nuestros alumnos y alumnas a alcanzar sus mejores resultados en Selectividad; los cuales les permiten, en su gran mayoría, entrar en la Universidad en su primera opción.

Es muy destacable la cercanía de los profesores y su forma de dar las clases, muy valoradas por nuestros antiguos alumnos.

El Colegio Nuestra Sra. de Rihondo se compromete a que sus alumnos incorporen entre sus valores el esfuerzo, la organización, el orden y el compañerismo.

Nuestra relación con las familias siempre es fluida y cercana, para ello además de las reuniones anuales con los tutores, y de las tutorías con profesores que pudieran solicitar; el colegio pone a disposición de las familias nuestra AGENDA VIRTUAL, sistema de comunicación padres-colegio-profesores diario y en tiempo real. A través del cual reciben todo tipo de comunicaciones (trabajos, fechas de exámenes, resultados de exámenes, fechas de excursiones, solicitudes de autorizaciones para dichas excursiones, autorizaciones para abandonar el Centro, ausencias, retrasos, ...).

Los alumnos de Bachillerato se rigen por los mismos Documentos Institucionales que el resto de nuestros alumnos, es decir, su comportamiento en el Centro debe observar las Normas de Conducta derivadas de dichos documentos (RRI y Plan de Convivencia).

Es destacable el interés de nuestro colegio por convertir al idioma inglés en otra asignatura instrumental para cualquier alumno cuyo futuro esté en la Universidad o en un Ciclo Formativo de Grado Superior; por ello ha introducido como asignatura optativa Ampliación de inglés: compresión y expresión oral, y desde este próximo curso 2015-16 va a aumentar las clases de la asignatura de inglés en 2 horas más;  de tal forma que los alumnos de Bachillerato pasan a tener 9 horas semanales de clases completamente en inglés. Este hecho permite a nuestros alumnos obtener unos magníficos resultados en esta asignatura en Selectividad. Además el colegio se compromete a que los alumnos puedan preparar en dichas clases el examen de FIRST CERTIFICATE y ADVANCED  a lo largo del Bachillerato y siempre en función del nivel y del esfuerzo que quieran hacer nuestros alumnos.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Nuestra Señora DE RIHONDO

32 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Padre
    23/04/2021
    Colegio que cubre todas las necesidades de un buen colegio. Familiar, humano, cualquier problema que pueda surgirte ahí están para ayudarte, tanto profesorado, como a nivel secretaria, comedores, cuidadoras....
    Sin aglomeraciones de clases, 2 líneas por curso.
    Sin duda uno de los mejores colegios de la zona.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Merche
    23/04/2021
    Buen colegio, muy familiar y poco masificado, lo que hace que el trato profesor-alumno sea mucho más cercano. Nosotros estamos encantados y mi hija aún más. Lleva desde la escuela infantil y está muy contenta. Totalmente recomendable
  3. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Yoly
    23/04/2021
    Nos encanta el Colegio Rihondo, tengo a mi hija y a todos mis sobrinos allí, por la educación impartida, por el trato tan cercano entre alumno- profesor- padres, el 99% de los alumnos aprueba la selectividad por que el nivel que llevan es el mejor. Trabajan el inglés desde infantil mínimo 7 horas horas a la semana y con profesores nativos. Los métodos que utilizan para la enseñanza al igual que los materiales de las aulas son súper actuales como pizarras digitales para que los niños interactuen, los enseñan con métodos que les estimulan y cada día tiene más gamas de aprender. He visto el gran esfuerzo que han hecho este año para que todos estemos seguros con el tema del Covid tanto en la limpieza del aula como en las instalaciones del colegio. Toma de temperaturas a la entrada, geles, turnos para el baño, salir, etc... y que los niños no se amontonen y puedan guardar su distancia de seguridad. Abierto puertas que ni sabía que existian, para que entremos por un lado y salgamos por otra a la hora de recoger a los niños y que no nos juntemos las clases unas con otras. Todo el personal que trabaja allí incluido director, el señor de mantenimiento, la señora que está siempre en secretaría, Teresa, es súper amable y eficaz, enseguida te echa una mano en lo que necesitas. En general el mejor colegio de Alcorcon sin duda.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Mayte
    23/04/2021
    El trato siempre ha sido muy familiar , cercano y humano. Excelentes profesionales, tanto profesorado, secretaria, comedor...
    Muy buen nivel en general.
  5. 6 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Padre
    18/12/2019
    Desde secretaria son unos déspotas, no saben guardar el respeto con los padres, mala organización en los eventos un cachondeo con las entradas que dan.en fin que deja mucho que desear
  6. 6 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Paco
    18/12/2019
    Colegio nefasto, por mucho que los padres de algunos alumnos nos quieran vender la moto, este colegio es muy malo. Yo he llevado a mis hijos del Rihondo a otro colegio, y el nivel es mil veces mejor en este último. Lo de las tabletas es pura fachada. PEDAGÓGICAMENTE NO SIRVEN. Puro negocio.
  7. 7 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    E. Fernández
    16/11/2019
    Si estáis en esta página para buscar colegio en Alcorcón, os aconsejo que os vayáis a otro.

    Nos engañan con el temas de las tablets. Lo venden como un avance en educación tecnológica y es un fraude. Primero los padres tenemos que comprar una tablet de una marca y modelo que ellos nos dicen (¿ganarán su comisión?). Después nos instalan unos programas que cuando queremos volver a usar la tablet para uso particular hay que desinstalar y sólo lo pueden hacer ellos por el módico precio de más de 30 euros. Y por último, en las clases, unas veces funcionan y otras no y la mitad del tiempo están los chicos con el libro de papel.
  8. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    María
    16/11/2019
    Estoy indignada con este "colegio".
    El trato que recibimos los padres en las reuniones es nefasto. En una de las últimas reuniones un tal José Luis faltó al respeto a uno de los padres porque no le daba la razón y estuvieron a punto de llegar a las manos.
    El año que viene, en cuanto pueda, me llevo a mis hijos a un colegio donde aprendan lo que es educación.
  9. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Jose Antonio Suárez
    16/11/2019
    Una vergüenza de colegio. Los dueños son lo peor que conozco. Puro interés comercial y trato dictatorial hacia familias, alumnos y profesores.
  10. 14 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    José Carlos Romero (padre de alumnos)
    02/09/2019
    Desde el cambio de propietario y el consiguiente despido de algunos de sus mejores profesores, el Rihondo ha perdido mucho.
    Recomiendo buscar alternativas (Alkor, Amanecer...)
  11. 9 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Salv
    23/07/2019
    En mi experiencia personal he sufrido una práctica totalmente abusiva por parte del colegio, me gustaría compartir con vosotr@s:

    Tenía 2 hijas cursando estudios en el colegio. Para impartir las clases, a una de ellas le exigían una Tablet. Tablet que tuve que comprar y abonar con mi dinero. Tablet dedicada exclusivamente para el uso escolar. El centro educativo solicita "una cuota tecnológica" que yo me niego a pagar, puesto que lo consulté con la inspectora de educación de la dirección de área territorial sur de Madrid y me dijo que no tenía obligación de abonar ningún servicio adicional por educar a mi hija en un colegio concertado. Transcurre el curso y en ningún momento pago esa cuota, pero tampoco me la reclaman.

    Para mantener la seguridad en el uso de la red wifi del centro educativo, el centro instala en mi Tablet dos aplicaciones. Esas dos aplicaciones siguen instaladas en la Tablet, aunque el curso escolar ha terminado. Impiden que pueda descargar apps para el uso personal, monitoriza todo lo que hago en la Tablet, es como tener a un espía en mi propia Tablet. He pedido al centro educativo que me la desinstale y me quieren cobrar 30 euros por quitar las dos aplicaciones que ellos mismo instalaron. En ningún documento me indicaron que tenía que pagar 30 euros por la desinstalación de esas dos aplicaciones.

    Ahora me encuentro en un estado de impotencia e indefensión. Tendré que recurrir a un juzgado para poner denuncia o yo qué sé.

    Lo que queda patente de este abuso o mal uso del sistema educativo es que el colegio ha quedado retratado, cuáles son sus prioridades: dinero y negocio.
  12. 6 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Anónimo
    20/05/2019
    En cuanto a instalaciones, el colegio está un poco viejo por dentro. El material informático (ordenadores) también está bastante obsoleto.
    En cuanto al profesorado hay de todo. Los profesores mas jóvenes están mucho mas motivados que los que llevan muchos años en el centro.
    No lo recomiendo si tenéis hijos con TDA, ni los profesores ni el centro está preparado, y os vais a encontrar con muchos problemas con los profes.
    A favor, que este año cambió la directiva y puede ser que mejore, pero les queda recorrido ya que hay profesores sobre todo los mas antiguos y algunos de la pasada dirección que no lo ponen fácil.
  13. 9 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    María
    21/07/2018
    Penoso, es una pena encontrarte con personas como la direstora y algun@s profesores con tan poca educación y a cargo de un colegio? Unas déspotas mi experiencia la peor una preferencia de alumnado increible la directora me trato pésimo para tener una charla con ella tienes qie pedirla por lo memos 1 mes antes por que siempre está en "reuniones" y si es por algún asunto de cierta gravedad no da ni la cara vamos una farsa todo. Las instalaciones ya mejor ni hablar de ellas.
  14. 10 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Pepe
    19/05/2018
    La direccion ,la secretaria dejan mucho que desear ,una verguenza,las reuniones con Padres del aula TEA Son en un trastero solo ven la paata .
  15. 5 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Anonimo
    16/12/2017
    Buen colegio en general, muy exigente con la educacion. Instalaciones mejorables
  16. 5 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Paloma
    29/04/2017
    Yo soy madre de dos niñas una en guardería y otra en primaria y la verdad estoy muy contenta el profesorado es de diez y el programa de inglés es muy bueno
  17. 8 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Lola
    16/11/2016
    Instalaciones anticudadas, profesorado correcto en enseñanza, sin grandes cualidades para innovar. Apuesta por las nuevas tecnologías a costa de los padres y sin información ni formación sobre el proyecto tecnológico que propone, motivo por el que ya hubo un fracaso. La gestión del centro es pésima y absolutamente opaca a los padres que demandan información sobre determinados aspectos, además de inaccesible. Mis hijos no son conflictivos ni problemáticos, es la opinión de un padre que conoce al centro, tan respetable como la del que esta contento y ajustada por tanto a la realidad.
  18. 9 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Padre de Familia
    28/06/2016
    Instalaciones anticuadas, profesorado de diez, gestión administrativa cero, solo miran la pasta y te intentan cobrar por todo. un ejemplo, seguro escolar unos 22 euros, en uno publico 1,50 euros.
    Todo esto en los dos últimos años. Me imagino que será por la crisis, la quieren pasar a costa de los padres.
  19. 15 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Marcos
    09/03/2016
    En mi opinión es un gran colegio. Buenas iniciativas y profesorado cada vez más preparado y mejor. Las opiniones negativas no se ajustan a la realidad que se vive en el colegio.
  20. 10 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Ana maria
    13/02/2016
    Mis hijos han estudiado todos en el rihondo. Tiene buen nivel y eso viene muy bien cuando van a la universidad. Efectivamente opino que quien no habla bien de este colegio es porque no lo conoce o tiene hijos muy problemáticos. Yo en todos los años nunca tuve ningún problema, los profesores se preocuparon por mis hijos y porque sacaran provecho de su potencial. Ahora mi sobrino busca colegio y sin duda ira al rihondo, además me han dicho que van a apostar por las nuevas tecnologías, será un centro pionero y seguro que con muy buenos resultados como siempre han tenido.
  21. 15 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Madre contenta
    08/02/2016
    Soy madre de 2 alumnos del colegio y estamos muy contentos de haber elegido el colegio Rihondo. Las personas que escriben en contra deben ser de otros colegios porque sus comentarios no se ajustan para nada a la realidad diaria que se vive allí.
  22. 20 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Padres descontentos
    08/02/2016
    Me parece que los comentarios positivos los escriben los dueños del colegio, pero lo entiendo es su empresa, aunque nefasta
  23. 6 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Ivan
    04/02/2016
    Muy buen colegio. De los más solicitados de Alcorcon por algo sera. Llevan muchos años y con muy buen nivel. Profesorado excelente y dirección siempre abierta para sugerencias. Yo no cambio.
  24. 17 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Al garbanzo de "padres contentos"
    02/02/2016
    "padres contentos" para garbanzos podridos los que os hacéis pasar por padres y no aceptáis otras opiniones. Deja de mencionar los resultados, que eso no representa nada.
  25. 10 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    contenta
    02/02/2016
    Colegio con gran apuesta por los idiomas y la tecnología. Trato cercano al haber solo dos lineas. Compromiso e innovación en tecnología en los últimos años. Pero sin duda lo mejor el profesorado..
  26. 15 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Padres contentos
    02/02/2016
    En todas partes siempre hay garbanzos podridos que suelen ser los que escriben en estos foros. Me consta que la educación que reciben nuestros hijos es fabulosa. Las instalaciones son mejorables, y por eso año tras año invierten en mejoras. El colegio es de diez y solo piensan en lo mejor para sus alumnos. Como muestra los resultados que año tras año consiguen. En general muchos mas padres contentos que descontentos lo que pasa que siempre se escucha mas a los minoría ruidosa. Y si se van del colegio... Pues igual mejor para los que se quedan.
  27. 9 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Madre del Rihondo
    02/02/2016
    A pesar de que es un colegio que lleva muchos años funcionando están apostando por la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas. Es muy buen colegio y con un nivel muy bueno en general y sobretodo en Inglés ya que son Centro Examinador Trinity. Se están mejorando muchas cosas año tras año e introduciendo novedades continuamente.
  28. 16 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Padres descontentos
    31/01/2016
    Nosotros tampoco estamos contentos con este centro y al año que viene nos vamos. Que lo cierren ya
  29. 17 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Padre de alumno
    24/01/2016
    La directora, junto con los dueños del colegio son déspotas y soberbios, bajo mi punto de vista
  30. 7 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Juanjo
    16/11/2015
    Buen colegio, con un gran proyecto de inglés y compromiso por parte de los profesores. Las instalaciones bien, aunque algunas algo anticuadas que tienden a renovar.
  31. 5 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Juan
    18/05/2015
    Instalaciones algo anticuadas, que van renovando poco a poco. Profesorado bastante implicado, aunque hay de todo, tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato. La Dirección intenta llevarlo lo mejor que puede a pesar de algunos padres (me consta que los hay que no conocen a sus hijos). En principio mis hijos están contentos, tanto en primaria como en secundaria, con lo que espero continúen hasta el bachillerato. Creo que para ser un colegio concertado, es asequible y recomendable.
  32. 21 Disconforme con Comentario
    25 Conforme con Comentario
    Maria
    13/03/2015
    Tienen una directiva pesima y un profesorado en ESO deficiente. No saben resolver los problemas ni conflictos de los alumnos con los profesores. Siempre tienen la razon los profesores aun teniendo a la clase de testigo. Solo te dan la oportunidad de irte. Yo me lleve a mis tres hijos del colegio y me consta que muchos padres han hecho lo mismo. En una palabra es COOPERATIVA.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Nuestra Señora DE RIHONDO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO. Alcorcón. Alcorcon Madrid WORD Report Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO. Alcorcón. Alcorcon Madrid PDF Report Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO. Alcorcón. Alcorcon Madrid EXCEL