CEIP ARAVACA. Moncloa-Aravaca. Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ARAVACA, inició su andadura en el edificio actual, en el mes de febrero de 1986-1987. Dicho Centro es continuación del que ya existía en la Calle Fuente del Caño y que contaba con más de treinta años de antigüedad.

El Colegio se encuentra enclavado en el Barrio de Aravaca, perteneciente al Distrito Municipal de Moncloa-Aravaca, en un espacio idóneo y amplio para el desarrollo de las actividades educativas, entre las calles del Estudio, Pléyades, Ana Teresa y la Carretera de Pozuelo.

Formación personalizada

Que trate de adecuarse al ritmo evolutivo y las capacidades cognitivas, afectivas, emocionales, sociales y morales, teniendo en cuenta la singularidad de nuestro alumnado, siendo complementada a su vez por múltiples actividades extraescolares, tratando ámbitos de retraso escolar significativos y de socialización; así como actuaciones de proacción.

Educación integral Que trate a la par conocimientos, destrezas, actitudes y valores en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional.

Conocimiento sin prejuicios del hecho diferencial: culturas, sexo, raza, religión, etc., fomentando de manera prioritaria el comportamiento democrático.

Planificación de apoyos por parte del profesorado del Centro adecuados a las necesidades del alumnado así como una atención psicopedagógica y orientación educativa y profesional que se ajuste a sus características individuales.

Desarrollo de capacidades creativas y de espíritu crítico como rasgo característico de la educación impartida en nuestro Centro.

Participación del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje, propiciando una metodología activa, aprendizajes cooperativos, en la que sea a la vez emisor y receptor de este proceso, aprendiendo de sus errores y aceptando sus limitaciones.

Formación de personas responsables y satisfechas de sí mismas a la vez que comprometidas en el respeto y la defensa del Medio Ambiente.

Users Opinions ARAVACA

Mon Sep 02 11:44:02 UTC 2019
    Colegio con grupos pequeños y profesorado bien calificado, las instalaciones están en un proceso de mejora. La relación con todo el equipo tanto administrativo como pedagógico es muy cercano. Los niños disfrutan mucho, se les deja deberes pero nada excesivo y el nivel educativo es bueno. Sigan adelante. Felicidades por todo su esfuerzo.
    Fri Jun 14 19:29:25 UTC 2019
    Colegio con un trato muy cercano y familiar, ya que los grupos son pequeños, estamos muy felices de que nuestros hijos estudien allí, han tenido la dicha de tener un profesorado de una altísima calidad humana y profesional, además los enseñan a ser personas independientes desde pequeños, pero de las cosas que más valoro es que mis hijos salen siempre alegres de clases. Muchas felicidades a todo el equipo CEIP Aravaca
    anonimo
    Tue Mar 11 22:47:00 UTC 2014
    Es un colegio que, a mi opinión, tiene una inmerecida mala fama, yo llevo allí a mis hijos y animo a quien esté buscando colegio que se pase a conocerlo, que hable con el equipo directivo y conozca a profesores e instalaciones. Destacar que el próximo año empezará a ser bilingue. Trato muy familiar.
    rumar
    Wed Nov 27 21:19:41 UTC 2013
    Es un colegio muy familiar, con un número de alumnos muy reducido por clase, por lo que la enseñanza está muy personalizada. El trato con los profesores y equipo directivo es muy entrañable y cercano. Es un centro con muchos años de experiencia. Mis hijos están teniendo una infancia muy feliz en este colegio. No han salido nada mal parados de las pruebas CDI del año pasado.
    anonimo
    Wed Jul 31 15:52:53 UTC 2013
    que se quiten los uniformes

Schoolar Calendar ARAVACA