Colegio AMOR MISERICORDIOSO. Chamberí. Madrid

Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

NUESTRA FILOSOFÍA

CENTRO EDUCATIVO:
Nuestra propuesta educativa abarca las múltiples dimensiones de la vida y los distintos niveles de la personalidad del alumn@.
a) Dimensión individual:
Promovemos el desarrollo individual, progresivo y sistemático  de todas las funciones y capacidades del alumn@ como desarrollo e integración de la propia personalidad.
El conocimiento, aceptación de si mismo y de la apertura a los demás.
La autonomía en la acción con capacidad de independencia, decisión y crítica así como el ejercicio de la libertad, la responsabilidad y la participación en la vida social
Según nuestra fe, todo ser humano, hecho a imagen de Dios está llamado a la plenitud en Cristo Jesús. Esta fe en Dios y en el Hombre nos guía en toda nuestra tarea.
b) Dimensión Social:
La educación que impartimos enraizada en la cultura de nuestro tiempo y de nuestro pueblo, es también una educación comprometida en la dimensión social de la persona, como integración progresiva del niñ@ en la sociedad humana.
De acuerdo con este criterio pretendemos:
Ofrecer un conocimiento y comprensión adecuados de la realidad humana.
Desarrollar la capacidad de comunicarse con los demás.
Dar una preparación profesional y humana que les permita sentirse útiles en la sociedad.
Despertar la sensibilidad para compartir y ayudar a sus semejantes en la transformación y construcción de la sociedad.
Guiados por la Fe, esta labor, la desarrollamos como expresión y signo de la presencia del Reino de Dios en nuestra sociedad.
c) Dimensión Trascendente:
Para las Religiosas del Amor Misericordioso, Dios es el sentido pleno y verdadero de la historia. El Padre Misericordioso amigo y libertador del Hombre . Por ello lo consideramos el fundamento de la realidad y de todo comportamiento ético.
Esta creencia abre nuevos horizontes a la interpretación y vivencia de la realidad y activa el dinamismo del Hombre. Por ello la consideramos humana y humanizadora y forma parte esencial de nuestro proyecto educativo.
Impartimos enseñanza religiosa. Esto supone un estudio sistemático de la religión católica para dar respuesta desde la fe,a los grandes interrogantes existenciales que se plantean a la persona humana.
Ponemos el acento en valores evangélicos como: la acogida, el perdón, el amor, el trabajo y la participación.
Educamos en y para la paz, la convivencia, solidaridad, la justicia y la libertad.
El Colegio, al proponer estas líneas educativas, que se inspiran en el Evangelio no pretende imponerlas. Desde el respeto a otras concepciones o creencias posiblemente profesadas por algunos miembros de la comunidad educativa, desea declarar y ofrecer su visión cristiana del hombre y de la sociedad, en laconvicción de que los valores educativos de la persona humana quedan plenamente iluminados y promovidos en el anuncio del mensaje de Jesucristo, y por eso explícitamente lo presenta. El respeto a esta concepción y creencia es el "minimun" que el Colegio requiere y espera de cuantas personas se integran en su comunidad educativa.

Users Opinions AMOR MISERICORDIOSO

Patricia
    Fri Jun 22 04:08:18 UTC 2018
    Es un colegio muy familiar, donde alumnos y profesores tiene una relación estrecha. Los estudiantes tiene una atención bastante personalizada y los tutores son exigentes pero muy comprometidos. La calidad de la enseñanza es muy buena, y se complementa con actividades extraescolares como karate, inglés, fútbol y teatro. Implicados en el proyecto BEDA y uso de las TIC. Muy recomendado
    Ana
    Sat Feb 06 16:17:54 UTC 2016
    Me gusta el colegio por la educación que dan en valores y el nivel que es alto y sin dejar a ningún alumno atrás . Es un colegio entrañable . Mi hijo mayor salio y no ha tenido problema con su bachillerato y el pequeño sigue feliz en el colé.
    OSCAR
    Tue Jan 20 04:20:21 UTC 2015
    Es un colegio donde priman las personas. Llevan a cabo proyectos como el del inglés y tablets. El profesorado es joven e implicado. Mi hija está en la escuela infantil del COAMI (Colegio Amor Misericordioso) y estamos muy contentos. Además luego subiría a Infantil y primaria sin problemas.
    Recomiendo este colegio.
    javier
    Mon May 12 11:31:07 UTC 2014
    Un colegio "pequeño" en el que todos los profes,conocen a todos los alumnos y nada conflictivo,religioso y muy familiar.me gusta.
    Rafael
    Tue Apr 16 06:55:14 UTC 2013
    Es un colegio muy familiar, donde hacen un seguimiento de cada alumno muy de cerca. Tiene buena calidad de enseñanza y con profesorado comprometido. A mis dos hijos les fue bien y luego cuando hicieron bachillerato no tuvieron problemas

Schoolar Calendar AMOR MISERICORDIOSO