Colegio Díaz Balaguer. Chamberí. Madrid

Logo Díaz Balaguer

Colegio Díaz Balaguer

C/ de Fernando el Católico 77 28015 Madrid

Centro Privado de Bachillerato

Contact Data

 Name
Díaz Balaguer

 Code
28018897

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Bachillerato

 Owner
ACADEMIA DIAZ BALAGUER,S.L.

 Phone
915445449
915443520

 Fax
915498168

 Video

 Email
jefatura@diaz-balaguer.com
secretaria@diaz-balaguer.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Díaz Balaguer

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Fernando el Católico 77

Postal Code
28015

Teachings

 Education, courses, training Díaz Balaguer

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Preparación Selectividad Preencial no

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Díaz Balaguer

Ranking Díaz Balaguer PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities Díaz Balaguer

Clases de Apoyo, Aula de Estudio, Gabinete de Orientación, Servicio de Tutorías, Plataforma Educativa, Blogs del Profesorado.

Additional Information

Timetable
Bachillerato mañana: 08:20 a 14:20
Bachillerato tarde: 14:30 a 20:40
Selectividad anual: 08:30 a 14:20
Selectividad semestre: 15:30 a 19:30

Registration
Para solicitar una plaza en el Centro los padres de los alumnos deben concertar una entrevista con la Dirección, a través de secretaría. Posteriormente se fijará una fecha para una segunda entrevista individual del alumno con la Jefatura de Estudios.
Toda la información relativa a la documentación a aportar, se puede consultar en la web: www.diaz-balaguer.es/admisiones/.

Additional Info

El Centro de Bachillerato Díaz-Balaguer es una Institución Educativa independiente, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia, que inició su andadura en el año 1950 con la preparación para el ingreso en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

A lo largo de estos más de 60 años de experiencia docente, la oferta formativa de nuestro Centro ha contemplado, además de la preparación para el ingreso en Ingeniería, Medicina y Farmacia, el Preuniversitario, Selectividad, BUP y COU.

Desde el año 2000 impartimos Bachillerato Homologado como formación reglada y Selectividad como preparación específica.

Después de todos estos años de experiencia docente, y con los varios miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas, seguimos basando nuestro proyecto educativo en un objetivo básico: prestar a los alumnos y padres un servicio de primera línea, ofreciendo el más alto nivel en cuanto a calidad, seriedad, seguridad y experiencia, al objeto de preparar a nuestros estudiantes para vivir su papel como ciudadanos activos en la sociedad.

El buen funcionamiento del Centro constituye una garantía para una actividad educativa eficaz, que repercute de forma inmediata en todos los alumnos. Además, el hecho de ser un Colegio centrado únicamente en la etapa de bachillerato y de contar con un número reducido de alumnos ( aproximadamente 200 ) facilita un conocimiento más exhaustivo de todos ellos así como  una atención más personalizada, donde se valora el esfuerzo personal.

El perfil de nuestro profesorado en Díaz-Balaguer se caracteriza por ser personas con auténtica vocación por la docencia,  gran capacidad de diálogo e interés por los problemas concretos de cada alumno.

Siempre con la premisa de integrar lo máximo posible al alumno en el grupo y apoyándole para que alcance un desarrollo personal con un alto nivel de autoestima, y pueda afrontar las dificultades que pueda encontrar a lo largo del curso.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Díaz Balaguer

8 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    22/01/2024
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    06/07/2023
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Rocío
    25/10/2022
    QUEREMOS AGRADECER DE TODO CORAZÓN EL ESFUERZO, LA PROFESIONALIDAD Y EL CARIÑO DEMOSTRADO POR TODO EL EQUIPO DOCENTE Y NO DOCENTE DE LA DÍAZ BALAGUER POR SACAR ADELANTE A NUESTRO HIJO EN UN TERRITORIO TAN DIFÍCIL Y COMPLEJO COMO ES EL BACHILLERATO.
    MI MÁS EFUSIVA ENHORABUENA Y FELICITACIONES, CENTRO MÁS QUE RECOMENDABLE.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    GC
    25/10/2022
    Soy el padre de un alumna de segundo de Bachillerato y solamente queríamos enviaros unas palabras de agradecimiento tanto a su tutor, como al pedazo de equipo educativo de la Díaz Balaguer, que ha participado en la educación de nuestra hija durante este curso 2022.
    Tanto mi mujer como yo queremos felicitaros por vuestro buen hacer, vuestra profesionalidad y vuestro cariño que han sido de gran ayuda para nuestra hija en un momento muy difícil para ella, en el que necesitaba de una atención especial.
    Entre todos, habéis conseguido que nuestra hija gane madurez, que mejore la confianza en sí misma, que haya aprendido a amar asignaturas como la Historia o las Matemáticas que en los últimos años se le habían hecho bola. El método educativo del centro, así como vuestra profesionalidad evidencian vuestro talento como educadores, y no solo académicamente hablando, sino en cosas para nosotros más importantes, como enseñar valores, ayudar a gestionar emociones, ayudarles a ser más autónomos y a madurar en definitiva.
    Todo ese valor añadido tan importante, ha sido clave para que nuestra hija Carlota haya podido conseguir unos excelentes resultados académicos, además del hecho de que ha trabajado muy muy duro durante todo el año, con una constancia y una disciplina de trabajo extraordinarias.
    Muchas gracias a todos, también al equipo de apoyo y secretaría y por supuesto a Isabel, la directora, por vuestro impecable trabajo. Ha sido para nosotros una experiencia de 10 que volveremos a repetir sin duda con los hermanos de nuestra hija en unos añitos.
    Os enviamos un gran abrazo,
  5. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Marta
    21/05/2021
    He estudiado bachillerato de ciencias en este centro y ha sido la mejor decisión que pude tomar. No sólo me ayudaron a lograr mis objetivos académicos (aprobé bachiller con buena nota y tuve 10/14 en selectividad), sino que recupere la confianza en mis capacidades, lo que fue determinante para tomar la decisión de ir a la universidad, donde me encuentro estudiando 3ro de carrera satisfactoriamente. Los profesores son muy cercanos y excepcionales explicando los contenidos.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Raquel
    14/05/2021
    Mis hijos han estudiado en este centro y quiero destacar sobre todo la profesionalidad y la cercanía tanto de los profesores como del equipo directivo. El trato ha sido siempre exquisito y los resultados muy buenos, tanto en bachillerato como en EvAU.
    Me alegra haber decidido que mis hijos estudiaran en el centro y lo recomiendo sin ninguna duda.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Anónimo
    08/03/2021
    Mis tres hijos han estudiado bachillerato en este Centro Educativo. Quiero destacar la gran profesionalidad de los profesores y los buenos resultados obtenidos por mis hijos, tanto en bachillerato como en la selectividad, habiendo superados todos ellos la EvAU con más de un 10 de media, además de haber podido elegir sin problemas (debido a la obtenida) la universidad que habían elegido. Mi experiencia fue francamente satisfactoria y lo recomiendo a todo el mundo.
  8. 11 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Anónimo
    04/03/2020
    Claro ejemplo de cómo te pueden llegar a comer la cabeza para meter a tu hijo en un colegio controlado por nazis en el que en algunos casos al profesor no le hace falta ni la porra para actuar como un gorila de discoteca.
    Francamente nefasto

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Díaz Balaguer

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio Díaz Balaguer

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Díaz Balaguer. Chamberí. Madrid WORD Report Colegio Díaz Balaguer. Chamberí. Madrid PDF Report Colegio Díaz Balaguer. Chamberí. Madrid EXCEL