Colegio HOGAR DEL BUEN CONSEJO. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

La Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo ofrece una propuesta educativa   inspirada en las orientaciones de la Iglesia Católica, con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; siguiendo el espíritu de San Francisco de Asís, bajo la protección de María, Madre del Buen Consejo, y a través de las experiencias vividas de M. Fundadora, Teresa Rodón Asencio.

El objetivo fundamental de nuestra labor educativa es contribuir al desarrollo integral de la persona en todas sus dimensiones que la configuran, "formando inteligencias y corazones para Dios, por medio del amor" (M. Teresa R.).Nuestros Centros quieren contribuir a la formación de personas, estimulando a los alumnos/as a que adopten una actitud positiva, libre y decidida, de modo que orienten sus vidas en valores y con pleno sentido ante Dios, ante sí mismas y ante los demás. Nos comprometemos a hacer de nuestros Centros un espacio abierto a todos, con preferencia a los más pobres y necesitados, un ámbito de libertad y amor que favorezca un clima de fraternidad, acogida, austeridad, amor a la naturaleza, gratuidad, disponibilidad y servicio, sencillez y alegría. Pretendemos que nuestros Centros sean una instancia que permita hacer realidad los derechos humanos, proponiendo a nuestros alumnos/as el conocimiento y el análisis de su realidad social y el desarrollo de la verdad, la belleza y la bondad (actitudes positivas) para que opten siempre por la paz y el bien en un ambiente justo, solidario y fraterno.

1. Jornada de Puertas Abiertas
    11/03/2018
    El domingo 11 de marzo a las 11 horas ¡ven a conocernos!
    Si lo prefieres solicita tu visita personalizada

Users Opinions HOGAR DEL BUEN CONSEJO

Toñi
    Tue Mar 14 11:31:05 UTC 2023
    Llevo a mi hija desde que tenía 3 años, ahora está en tercero ESO. Estoy encantada, es un colegio familiar con mucho apoyo al alumnado a nivel emocional. Todo el personal es maravilloso, tanto la directora, profesores, enfermera etc...Lo echaremos de menos.
    LAURA
    Tue Apr 05 09:56:48 UTC 2022
    Llevo a mis 3 hijos a este cole y estoy muy contenta, el mayor está en 4º de la Eso,( ya lleva 6 años en el cole, y pasó por 4 coles anteriormente) mi hija en 5º de primaria y el pequeño en infantil. Yo estoy encantada, porque la cercanía, familiaridad e implicación con la que tratan en este cole no la hemos tenido en ninguno de los anteriores. Se implican muchísimo con cada niño, independientemente de sus dificultades y necesidades, respetando sus ritmos y sus capacidades.
    Le dan mucha importancia a las emociones, estimulación de inteligencias múltiples, detección e intervención en las dificultades de aprendizaje, para ello, a parte de los profesores- tutores, cuentan con una Orientadora, Pedagoga y con profesores de apoyo en las asignaturas instrumentales (matemáticas, lenguaje) y también en Inglés.
    También es un centro muy comprometido con la salud y el deporte.
    Ana Belen
    Fri Jul 10 06:46:41 UTC 2020
    Es un colegio muy familiar, solo tienen una clase por curso, lo que hace que todos los alumnos se conozcan y se relacionen. Además tiene aula desde los 2 años. En sus instalaciones no les falta de nada, cocina propia, biblioteca, gimnasio, canchas, zonas de juego para todos las edades, laboratorio.... Sus aulas son muy grandes y luminosas y los profesores son muy cercanos y con gran vocación, siempre están dispuestos a lo que necesitamos. Además tienen enfermera durante toda la jornada, y es un encanto. Para mi es el mejor colegio para mi hijo. Acerté 100%. Estoy encantada. Os animo a que vayáis a verlo. El trato que os darán es muy natural y cercano, sin apariencias. Os lo recomiendo. Hay un vídeo más abajo donde podéis ver cómo trabajan desde infantil. Le doy 5 estrellas en todos los aspectos!
    Sol Iglesias
    Tue Jun 30 20:00:27 UTC 2020
    Es el tercer colegio que ha estado mi hija, por mi trabajo, y lo mejor es el equipo docente y el personal no docente, total entrega y vocación de todos, formando una gran familia en el que no sólo forman a nivel académico también en respeto, valores y responsabilidad.
    Carmen
    Wed Dec 05 20:23:52 UTC 2018
    Es un colegio muy cercano , los alumnos son lo más importante y por ello tratan de potenciar sus capacidades al maximo. Los profesores son muy accesibles y se adaptan la mayoría de las veces a tu disponibilidad para las tutorías e incluso a veces , cuando es urgente , sin previa cita. Mis hijos , de tres , 6, y 12 años van felices allí ,. Creo que mi marido y yo hemos acertado plenamente.
    Martu
    Wed Dec 05 19:52:21 UTC 2018
    Es un colegio muy cercano y familiar, donde todos los profesores conocen a cada niño por su nombre y saben cómo son y qué necesitan a nivel emocional y académico. Mis hijos están muy contentos. Y yo puedo hablar con su profe a diario para ver como van sin problemas. El equipo educativo es excelente
    Carlos
    Mon Mar 19 17:54:19 UTC 2018
    Buenas tardes,
    Mi hijo ha empezado este año en este colegio y tanto mi mujer y yo estamos muy contentos, sobre todo por el carácter abierto y el trato tan especial e individualizado que ponen con cada niño.

Schoolar Calendar HOGAR DEL BUEN CONSEJO

Download Report Report Colegio HOGAR DEL BUEN CONSEJO. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid WORD Report Colegio HOGAR DEL BUEN CONSEJO. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid PDF Report Colegio HOGAR DEL BUEN CONSEJO. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid EXCEL