IES DIEGO VELAZQUEZ Torrelodones Madrid

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
COMERCIO Y MARKETING Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia comercio y márketing Presencial

Tests, Exams, Academic Results DIEGO VELAZQUEZ

Ranking DIEGO VELAZQUEZ PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities DIEGO VELAZQUEZ

Transporte Escolar

Timetable

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Aula de Excelencia.

Las enseñanzas impartidas son:

Bachillerato de Excelencia
Formación Profesional Básica de Comercio

Contamos con los siguientes programas de atención a la diversidad:
- Apoyo a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales.
- Programas de mejora del aprendizaje en 2º y 3º de la ESO.

El horario de clases es de lunes a viernes de 8:20 h a 14:15 h, excepto los lunes y miércoles que el horario se amplía hasta las 15:20 h.

En la organización de cada curso académico, se pone especial hincapié en los desdobles de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés en los primeros cursos de la ESO para reforzar los aprendizajes de estas materias instrumentales.

El centro dispone de un Departamento de Orientación conformado por distintos profesionales de la educación: un Psicólogo (Jefe del Departamento), dos Profesoras de Pedagogía Terapéutica, un Profesor de Audición y Lenguaje, además  del profesorado especializado para atender los diferentes programas de atención a la diversidad anteriormente mencionados. Este departamento, dentro del Plan  de Acción Tutorial en colaboración con otras entidades, desarrolla con todos los alumnos diferentes programas  que se desarrollan en horario escolar, en las horas de tutoría.

El orientador está a disposición de todos los alumnos y de sus familias para intervenir cuando sea preciso o éstas así se  lo demandan. Una parte muy importante de su trabajo es su labor orientadora a lo largo de la ESO, al finalizar esta etapa educativa y la de Bachillerato.
Uno de los aspectos que consideramos fundamental en el proceso educativo de los alumnos es la relación del centro con los padres. Cada clase tiene asignada un profesor-tutor que se responsabiliza de la trayectoria escolar de cada uno de sus alumnos (rendimiento académico, faltas de asistencia, integración y relación con sus compañeros,...) El profesor-tutor tiene establecido en su horario laboral una hora semanales para atender a las familias.

Además todo el profesorado que imparte clase al grupo dispone en su horario de una hora de visita de padres para atender asuntos relacionados con su asignatura.

Por su parte, el equipo directivo, previa petición de hora, está a disposición de todas las familias para atender todas sus necesidades en cualquier momento.

El centro cuenta con distintas rutas de transporte escolar para los alumnos del municipio de Torrelodones que viven a más de tres kilómetros del centro Escolar.
?
La actividad lectiva se complementa con un programa de actividades extraescolares y con la participación en distintos proyectos y programas institucionales como el Plan Refuerza que se ofrece en horario de tarde.
?
Para llevar a cabo su Proyecto Educativo, el centro dispone de las siguientes aulas específicas:
Tres aulas de informática.
Un Taller de Tecnología.
Un Laboratorio de Ciencias Naturales.
Un Laboratorio de Física y Química.
Una Biblioteca (que funciona todos los recreos).
Dos aulas de Música.
Dos aulas de Educación Plástica y Visual.

Users Opinions DIEGO VELAZQUEZ

Marta
    Wed Apr 06 17:38:38 UTC 2022
    Estoy completamente de acuerdo con Héctor Ramirez, la dirección se desentiende por completo de cualquier problema aún siendo conocedores, obligando a los alumnos a ser los adultos en la relación entre profesores y alumnos. Todo su afán es tener cubiertas las espaldas legalmente, el aprendizaje de los alumnos o la resolución de los problemas no es la prioridad, una pena que uno de los mejores institutos de la zona se esté convirtiendo en esto.
    Fco
    Fri May 26 11:44:10 UTC 2023
    Tengo tres hijos en este Instituto. Hace unos días un profesor insultaba a uno de ellos delante de compañeros. Lo hemos denunciado esta mañana a jefatura de estudios. Resultado (represalias): nos han llamado indicando que dos de mis hijos traerán hoy un parte, que uno de ellos es por que aunque el niño ya se porta mejor, durante el curso y con anterioridad el niño se había portado peor. Estamos buscando nuevo colégio para próximo curso, ya que el descontento con este es total. Desde el centro no aportan solución a problemas, en en caso da hacer algo, los acrecentan, por lo menos esa es nuestra percepción
    Héctor Ramírez
    Fri Feb 25 17:26:59 UTC 2022
    A nivel académico muy bien pero en los demás aspectos deja mucho que desear. La atención y el cuidado hacia los alumnos brilla por su ausencia. Cuando hay algún problema lo único que les importa es limpiarse las manos de cualquier cosa legal y que el alumno se busque la vida.
    Ignacio
    Mon Feb 18 18:57:31 UTC 2019
    Ofrece una educación un tanto difícil pero los alumnos acaban sus estudios bien preparados.
    alejandro
    Sun Sep 21 07:06:16 UTC 2014
    estoy buscando a maria angeles profesora del ies sabino el caso es contactar en facebook alejandro moreno glez

Schoolar Calendar DIEGO VELAZQUEZ