IES LUIS BUÑUEL. Alcorcón. Alcorcon Madrid

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Comercio Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) COMERCIO Y MARKETING Gestión Comercial y Márketing Presencial

Tests, Exams, Academic Results LUIS BUÑUEL

Ranking LUIS BUÑUEL PAU, EvAU, EBAU Grade

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El IES Luis Buñuel cuenta actualmente con una pluralidad de alumnos de procedencia diversa que se distribuye en diferentes tipos de enseñanzas:

Formación Profesional Básica de Comercio y Marketing. (Servicios Comerciales)
Ciclo Formativo de grado medio de Comercio y Marketing. (Actividades Comerciales)
Ciclo Formativo de grado superior de Comercio y Marketing. (Gestión de Ventas y Espacios Comerciales)
Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. (Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil)

Las perspectivas son ampliar a) la Familia Profesional de Comercio y Marketing en las modalidades a Distancia y Dual: Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; Presencial y Distancia: Comercio Internacional; Dual: Grado Medio en Actividades Comerciales; Presencial FPBásica: ampliación de grupo y la modalidad “especial”. b) La Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: Distancia: Educación Infantil; Bilingüe: Grado Medio: Atención a las personas en situación de dependencia o Grado Superior en Educación Infantil. Así como implementar enseñanzas de otras familias profesionales.

Es un centro con diversas experiencias en el Programa Comenius, visitas a centros educativos de otros países (Italia, Hungría, Alemania, Irlanda), así como intercambios de experiencias con países de América del Sur. En el curso pasado se convirtió en un centro integrado de Formación Profesional y el propósito fundamental es su expansión e internacionalización.

Esta diversidad de enseñanzas lo convierte en un centro cuyo objetivo común es la mejora de la calidad en la formación del alumnado. Consideramos fundamental aumentar la empleabilidad de nuestros alumnos y un camino excelente para lograrlo sería disfrutar de experiencias formativas en otros países. El Programa Erasmus+ facilitaría la mejora en sus competencias personales, profesionales, lingüísticas y culturales.

Además, el Programa Erasmus+ permite añadir un atractivo especial para nuestro alumnado, pudiendo obtener posteriormente el Europass.

El entorno social y económico que define a nuestro alumnado es medio-bajo. Sin embargo, observamos un interés especial del alumnado y sus familias en acceder a una formación más completa a nivel internacional. Una gran parte del alumnado arrastra de la etapa de primaria una gran falta de interés, esfuerzo y de exigencia personal; esto se ve reflejado en los primeros cursos del ciclo de grado medio y en la FPBásica. El Programa Erasmus+ incrementa el atractivo de nuestra oferta educativa.

Pertenecen a familias en las que, mayoritariamente, trabajan ambos padres, con todas las consecuencias que ello conlleva.

A pesar de todo, nuestro alumnado, aunque difícil a veces, no es conflictivo dado que aún guardan el respeto al profesor, principio necesario que facilita una buena convivencia donde desarrollar nuestra labor educativa y obtener resultados satisfactorios. Este respeto se refleja en la falta de problemas de disciplina en los ciclos formativos.

Pretendemos abrir el centro al mundo, y dar a nuestros alumnos la oportunidad de moverse por Europa y por otros países, así como favorecer el intercambio de buenas prácticas.

Users Opinions LUIS BUÑUEL

Schoolar Calendar LUIS BUÑUEL

Statistics IES LUIS BUÑUEL

Download Report Report IES LUIS BUÑUEL. Alcorcón. Alcorcon Madrid WORD Report IES LUIS BUÑUEL. Alcorcón. Alcorcon Madrid PDF Report IES LUIS BUÑUEL. Alcorcón. Alcorcon Madrid EXCEL