Name
LUIS BUÑUEL
Code
28038100
Status
Centro Público
Type
Instituto de Educación Secundaria
Owner
Comunidad de Madrid
Phone
916107056
916107013
Fax
916109615
Video
Página Web
http://www.educa.madrid.org/ies.luisbunuel.alcorcon
Email
ies.luisbunuel.alcorcon@educa.madrid.org
If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest
Position LUIS BUÑUEL
Region
MADRID
Province
Madrid
Locality
Alcorcon
Municipality
Alcorcón
Address
C/ de Berlín 2
Postal Code
28922
Education, courses, training LUIS BUÑUEL
Grade | Family | Teaching | Modality |
---|---|---|---|
Bachillerato de Ciencias y Tecnología | Presencial | ||
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales | Presencial | ||
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) | COMERCIO Y MARKETING | Comercio | Presencial |
Educación Secundaria Obligatoria | Presencial | ||
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) | COMERCIO Y MARKETING | Gestión Comercial y Márketing | Presencial |
Tests, Exams, Academic Results LUIS BUÑUEL
Ranking LUIS BUÑUEL PAU, EvAU, EBAU Grade
Students
290
Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Additional Info
El IES Luis Buñuel cuenta actualmente con una pluralidad de alumnos de procedencia diversa que se distribuye en diferentes tipos de enseñanzas:
Formación Profesional Básica de Comercio y Marketing. (Servicios Comerciales)
Ciclo Formativo de grado medio de Comercio y Marketing. (Actividades Comerciales)
Ciclo Formativo de grado superior de Comercio y Marketing. (Gestión de Ventas y Espacios Comerciales)
Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. (Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil)
Las perspectivas son ampliar a) la Familia Profesional de Comercio y Marketing en las modalidades a Distancia y Dual: Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; Presencial y Distancia: Comercio Internacional; Dual: Grado Medio en Actividades Comerciales; Presencial FPBásica: ampliación de grupo y la modalidad “especial”. b) La Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: Distancia: Educación Infantil; Bilingüe: Grado Medio: Atención a las personas en situación de dependencia o Grado Superior en Educación Infantil. Así como implementar enseñanzas de otras familias profesionales.
Es un centro con diversas experiencias en el Programa Comenius, visitas a centros educativos de otros países (Italia, Hungría, Alemania, Irlanda), así como intercambios de experiencias con países de América del Sur. En el curso pasado se convirtió en un centro integrado de Formación Profesional y el propósito fundamental es su expansión e internacionalización.
Esta diversidad de enseñanzas lo convierte en un centro cuyo objetivo común es la mejora de la calidad en la formación del alumnado. Consideramos fundamental aumentar la empleabilidad de nuestros alumnos y un camino excelente para lograrlo sería disfrutar de experiencias formativas en otros países. El Programa Erasmus+ facilitaría la mejora en sus competencias personales, profesionales, lingüísticas y culturales.
Además, el Programa Erasmus+ permite añadir un atractivo especial para nuestro alumnado, pudiendo obtener posteriormente el Europass.
El entorno social y económico que define a nuestro alumnado es medio-bajo. Sin embargo, observamos un interés especial del alumnado y sus familias en acceder a una formación más completa a nivel internacional. Una gran parte del alumnado arrastra de la etapa de primaria una gran falta de interés, esfuerzo y de exigencia personal; esto se ve reflejado en los primeros cursos del ciclo de grado medio y en la FPBásica. El Programa Erasmus+ incrementa el atractivo de nuestra oferta educativa.
Pertenecen a familias en las que, mayoritariamente, trabajan ambos padres, con todas las consecuencias que ello conlleva.
A pesar de todo, nuestro alumnado, aunque difícil a veces, no es conflictivo dado que aún guardan el respeto al profesor, principio necesario que facilita una buena convivencia donde desarrollar nuestra labor educativa y obtener resultados satisfactorios. Este respeto se refleja en la falta de problemas de disciplina en los ciclos formativos.
Pretendemos abrir el centro al mundo, y dar a nuestros alumnos la oportunidad de moverse por Europa y por otros países, así como favorecer el intercambio de buenas prácticas.
Visiting day, Sports competitions ...
No events found
Recommended Schools
Bilingual Private Center in Chamberí
Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.
Pedagogical Innovation, Academic Results
Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.
Private tuition teachers
Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)
Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades
Further Information
Consult back to school, classes / course starting date, holidays
All university degrres grades point cutoff 2015/2016
Schools average mark in Selectivity (PAU)
Daily / weekly visits
Schools Ranking by users personal opinion
Consult all users opinions about schools
Summer camps searcher
12/04/2025
No saben explicar, no se involucran, les molestas repetir las explicaciones. Faltan a clase. Lo peor la directora y jefe de estudios curso 24/25.
Me he llevado una decepción total. Hay mucha gente con vocación esperando ejercer.