IES LA SERNA. Fuenlabrada. Fuenlabrada Madrid

Registration
19 de abril a 5 de mayo de 2017

Oferta Educativa

Educar de Manera integral al alumnado y fomentar la participación de las familias para formar ciudadanos responsables

Señas de Identidad

Estimular el desarrollo de la personalidad de los alumnos fomentando sus capacidades individuales y sociales.
Afianzar la autoestima de los alumnos, haciendo hincapié en la importancia del aprendizaje para su formación integral.
Fomentar la superación personal de los alumnos.
Transmitir a los alumnos los valores que hacen posible la vida en sociedad, la adquisición de hábitos de convivencia y respeto mutuo, propiciando un clima de responsabilidad, trabajo y esfuerzo.
Desarrollar en los alumnos unas capacidades que les permitan contribuir a la mejora de la sociedad en la que vivimos.

Users Opinions LA SERNA

Docente del Centro
    Thu Apr 18 09:58:17 UTC 2024
    Dave
    Thu Mar 24 09:00:46 UTC 2022
    ES EL PEOR CENTRO EDUCATIVO QUE EXISTE si tu hij@ no es "CONVENCIONAL", desde luego si tu hij@ tiene TDAH por ejemplo, NO SE TE OCURRA LLEVARL@ A ESTE CENTRO, en general todos los centros educativos del sistema público son normativos y no atienden como se merecen a los niños que tienen ciertas necesidades diferentes y educativas, el sistema educativo público no es adaptativo ni flexible, Y CON LOS TDAH ni te cuento, no entro porque es un tema a parte interminable, pero los maestros tampoco hacen nada por cambiar nada, hacer de la educación algo mejor cada día, hay contadísimos centros educativos que pueden adaptarse a estos niñ@s, pero muy muy muy pocos y estan desbordados claro de demanda. Con lo cual, nos queda únicamente acudir a centros privados o concertados, que den otras metodologías de enseñanza, participativa, colaborativa, coaprendizaje, etc., flexibles, innovadoras, transversales, adaptativas, cercanas... ESTE CENTRO ES TODO LO CONTRARIO, NORMATIVO, INFLEXIBLE, CERO COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA SI NECESITAS ALGO FUERA DE LO ESTRICTAMENTE CONVENCIONAL Y NORMATIVO, NO VAN A HACER NADA MÁS ALLÁ DE LO ESTRICTAMENTE REGULADO POR LEY, AUNQUE TU HIJ@ TENGA PROBLEMAS SERIOS ACADÉMICOS Y/O RELACIONALES. Solo se van a cubrir las espaldas haciendo lo mínimo que se le exige por normativa ley. ¿DÓNDE HA QUEDADO LA VOCACIÓN EXIGIBLE Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO, LA HUMANIDAD, LA EMPATÍA CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS Y DESPROTEGIDOS, LOS NIÑ@S? NO RECOMIENDO ESTE CENTRO BAJO NINGÚN CONCEPTO, BAJO MI EXPERIENCIA PERSONAL. NEFASTO, TRAUMÁTICO, SI TE HA PASADO IGUAL, CAMBIATE A LA QUE PUEDAS. Y DENUNCIA!!! PON LAS QUEJAS QUE PUEDAS Y CREAS OPORTUNAS EN EL MISMO CENTRO Y A TRAVÉS DE INTERNET, NO PERMITAMOS NI NORMALICEMOS UNA SITUACIÓN Y CONDICIONES INADMISIBLES, EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES IGUAL A EDUCACIÓN SESGADA Y ANTIGUA, CONSERVADORA Y OBSOLETA, la educación especial es un derecho para todos los niños, los muy especiales y con necesitades más apremiantes y profundas, con mayor diversidad y problemas de adaptación, PERO TAMBIÉN, PARA TODOS AQUELLOS ALUMNOS CON TRASTORNOS QUE NO CLASIFICAN DENTRO DE ESA EDUCACIÓN ESPECIAL, considero que debería integrarse, todos son iguales aunque tengan diferentes capacidades, la diversidad es real, es la vida misma, somos diversos y nuestros hij@s deben aceptarlo, aprender que existe y sus tipos y características y adaptarse a ella también. POR UN MODELO DE EDUCACIÓN TRANSVERSAL, INTEGRADOR, CERCANO, FLEXIBLE, ACTUAL, INNOVADOR, VOCACIONAL. EL CENTRO EDUCATIVO IES LA SERNA, como he indicado y descrito, es posible, mucho, que no cumpla con tus necesidades.

Puntualizar que no son solo los profesores, en general, de este centro, como indico es el sistema educativo en general, y por tanto, lógicamente LA JUNTA DIRECTIVA ENTERA DEL CENTRO no merece la pena y es la que debe llevarse toda la responsabilidad de las críticas vertidas aquí, no cumple ni con lo mínimo que debemos exigirle al sistema de educación pública digno, válido para tod@s, transparente, cercano, HUMILDE que tod@s nos merecemos y al que tenemos derecho.
    Aya Gnifid
    Sun May 28 23:10:10 UTC 2017
    Me gustan mucho
    Dls