Colegio BROTMADRID. Latina. Madrid

Logo BROTMADRID

Colegio BROTMADRID

C/ del General Romero Basart 88 28044 Madrid

Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
BROTMADRID

 Code
28073276

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

 Owner
FUNDACION APRENDER

 Phone
917107865

 Fax
917057394

 Video

 Email
secretaria@colegiobrotmadrid.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position BROTMADRID

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ del General Romero Basart 88

Postal Code
28044

Teachings

 Education, courses, training BROTMADRID

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Bachillerato artístico No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results BROTMADRID

Ranking BROTMADRID PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities BROTMADRID

Transporte escolar
Comedor
Actividades extraescolares

Additional Information

Timetable
El horario de atención a las familias es de Lunes a Viernes de:

9:30 a 11:30 (Mañamas)
16:00 a 17:30 (Tardes)

Students
306

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
El Colegio BrotMadrid es un proyecto educativo innovador de la Fundación Aprender con una metodologia válida para todos y adecuada para atender las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEAs): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras, de forma que ayude a este tipo de alumnado a desarrollarse plenamente y evite el fracaso escolar.

El colegio es un colegio concertado, iniciativa pionera en Madrid, con un proyecto educativo novedoso, y con una integración preferente de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje.

Es propósito del colegio llegar a los contenidos curriculares marcados pero por otro camino. No modificamos los conocimientos sino la manera de llegar a ellos.

Es necesario despertar y mantener el gusto por aprender, haciendo el trabajo de uno mismo, buscando la información, trabajando según el método científico, haciendo el proceso completo... Partiendo, en fin, de la vida y llevando lo aprendido de nuevo a la vida; como nos marca Decroly, cuya metodología seguimos.

La clave para poder atender las necesidades de los alumnos con dificultades, es la vocación y profesionalidad de los profesores. Por ello en el colegio BrotMadrid de la Fundación Aprender tenemos un claustro excepcional, formado por maestros que dedican su esfuerzo a la consecución del exito escolar y por tanto de vida de todos. La formación del profesorado es así uno de nuestros objetivos.

La atención es personal consiguiendo así que “el colegio sea un lugar donde querer estar y querer quedarse, y los alumnos puedan llegar hasta donde quieran, no hasta donde el sistema se lo permita". El niño es nuestro protagonista, y coge las riendas de su vida.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions BROTMADRID

18 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Tue Jul 05 16:47:23 UTC 2022
  2. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Sep 02 10:58:17 UTC 2021
  3. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Sep 02 07:54:20 UTC 2021
  4. 26 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Decepcionada
    Tue Jun 27 10:19:55 UTC 2017
    Secundo totalmente la opinión del padre decepcionado. Es un Colegio que para nada cumple lo que promete. No es nada aconsejable. Marean a los críos con metodologías huecas que no tienen ninguna efectividad a la hora de obtener resultados académicos. Los contenidos de las asignaturas difieren años luz de lo que se da en otros centros, sobre todo en lo que a contenidos se refiere. La enseñanza es pésima. Ellos dicen que al conocimiento se llega por muchos caminos. En su caso no es así. No se llega a obtener los conocimientos mínimos exigidos por la Comunidad de Madrid. Lo peor es que los críos son los perjudicados. Una grandísima decepción.
  5. 14 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Decepcionado
    Mon Jan 30 15:04:25 UTC 2017
    Soy el padre de una alumna del BROT, por lo que hablo con conocimiento de causa.
    Es un centro en el que parece que existen dos "metodologías", una , en secundaria , donde se apoya ,fomenta la autoestima y se realiza un seguimiento intensivo del alumno, tanto a nivel educativo como emocional, y otra ,en Bachillerato, donde esa supuesta metodologia se diluye ,se olvidan ddel alumnado que tienen, y tiran por la ventana todo el trabajo que muchos buenos profesionales han realizado en cursos anteriores...
  6. 15 Disconforme con Comentario
    36 Conforme con Comentario
    fortuna
    Sun Jun 05 17:19:51 UTC 2016
    ,mi hija estudia en el Brot lleva 3 años en el colegio llego allí siendo una niña timida y hundida doy las gracias al Brot cada día por la seguridad que tiene mi hija hoy día por supuesto que estudian y hacen exámenes ,este año empezara bachiller y en un futuro sera veterinaria su sueño, si tienes dudas ve a puertas abiertas ,te encontraras con los profesores mejor preparados que te puedas imaginar ,niños felices y seguros
    Doy las gracias todos los días al Brot por existir
  7. 7 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    no hay casi plazas
    Tue Feb 09 11:45:56 UTC 2016
    he oido maravilla mi hijo tiene tdah y me encantaria que pudiese entrar por favor amplien el numero de aulas que hay en la eso para no dejar tantos niños por el camino
  8. 8 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Pedro
    Mon Jan 25 17:33:37 UTC 2016
    Hola Eva (25/01/2016), como puedes ver en la sección de enseñanzas, el colegio Brot tiene bachillerato privado. El número de alumnos aumenta cada año, dato que habla en su favor. Lamentablemente para este centro no hay muchos resultados académicos, al menos en porcentaje de titulados en ESO está por encima de la media, lo que significa que intentan no dejarse a nadie por el camino. Lo mejor es que vayas a verlo tú misma en la jornada de puertas abiertas o que pidas una cita para que te lo enseñen
  9. 14 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Eva
    Mon Jan 25 12:14:44 UTC 2016
    Hola, estoy interesada en conocer este colegio para matricular a mi hijo.  Me gustaría saber si  se estudia también bachillerato, si todos los niños tienen algún problema específico o en las aulas hay mezcla de niños con alguna dificultad y otros que no la tienen. También quisiera saber dónde puedo consultar con fiabilidad el nivel del centro con respecto a otros. Gracias.
  10. 19 Disconforme con Comentario
    24 Conforme con Comentario
    LAURA
    Wed Nov 11 19:48:22 UTC 2015
    Si tu hij@ no tiene problemas de aprendizaje específicos no recomiendo este colegio y lo digo porque allí han ido dos de mis hijos y la verdad es que el nivel no llega al mínimo exigible en cualquier centro. La metodología tampoco creo que sea la más adecuada para niños con problemas de aprendizaje. No hay libros pero lo peor es que tampoco tienen un criterio claro a la hora de enseñar. En matemáticas el nivel es bajísimo. Lo dicho: No lo recomiendo.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Maria A
    Thu Mar 12 11:49:29 UTC 2015
    Hola:
    Yo estoy interesada en conocer este colegio para matricular a mi hija. Me gustaría saber si todos los niños tienen algún problema específico o en las aulas hay mezcla de niños con alguna dificultad y otros que no la tienen.
  12. 10 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Isabel
    Wed Sep 17 10:15:02 UTC 2014
    Es un colegio normal especializado en DEAS, hay niños de todo tipo y a todos los tratan por igual, los profesores estan perfectamente capacitados para enseñar a todo tipo de niños y se les nota que disfrutan haciendolo.
  13. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Jesus
    Fri May 09 12:47:31 UTC 2014
    Yo no sé nada a cerca de este centro. Quiero saber de dónde sale la información de que el personal es incompetente para mirarla yo también y sacar mis conclusiones, Pero también quiero saber que proyectos lleva a cabo la Fundación aprender y si funcionan bien, su índice de éxito.
  14. 5 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Maria Sanz
    Wed Apr 23 03:35:38 UTC 2014
    Es un colegio con un metodo de enseñanza diferente y que esta especializado en niños con problemas de dislexia y DEAs. Dentro de las enseñanzas están la educación en valores y emociones y por supuesto las enseñanazas regladas y comunes, de las que como en cualquier colegio se exige un mínimo. Los profesores son de los que se preocupan por el alumno de modo individual, de esos con los que a veces tienes la suerte de cruzarte, solo que aqui la tienes cada curso. Y por supuesto, si es concertado es por que lo dirige un privado.
  15. 15 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    Madre
    Mon Jan 27 14:45:57 UTC 2014
    Este colegio ha reinsertado a montones de niños rechazados por Otros centros. Los han "curado" en su autoestima y les han devuelto la confianza en Si mismos,lo de los objetivos mínimos depende de cada alumno y eso está por ver en todos los coles que conozco(y no son pocos)
    Mi enhorabuena porque realmente pueden presumir de que realmente practican la atención a la diversidad
  16. 11 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Wed Sep 19 14:11:22 UTC 2012
    En este centro no se imparte bachillerato sólo hasta cuarto de ESO. No se imparten los contenidos mínimos para esos niveles de enseñanza y el personal directivo en su totalidad y el docente en gran parte no están cualificados para la enseñanza reglada.
    No hay que olvidar que es un colegio concertado dirigido por una fundación privada.
  17. 10 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Ignacio
    Mon Aug 27 13:38:18 UTC 2012
    Este es un colegio concertado que esta gestionado por la Fundación aprender. La dirección de dicha fundación realiza los procesos de selección del profesorado y del alumnado sin tener cualificación para ello. Se carece de metodología y no se imparte enseñanza reglada. Por favor infórmense antes de solicitar plaza para sus hijos.
  18. 17 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Jorge Uzua
    Sat Jun 16 12:08:38 UTC 2012
    El problema de este centro es que está dirigido por personas incompetentes que no provienen del mundo de la enseñanza.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar BROTMADRID

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio BROTMADRID

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio BROTMADRID. Latina. Madrid WORD Report Colegio BROTMADRID. Latina. Madrid PDF Report Colegio BROTMADRID. Latina. Madrid EXCEL