Teachings & Educational Levels
Education stages, vocational courses, and qualifications offered at BROTMADRID
| Grade | Family | Teaching | Modality | State Subsidised |
|---|---|---|---|---|
| Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño | Presencial | No | ||
| Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales | Presencial | No | ||
| Educación Primaria | Presencial | Sí | ||
| Educación Secundaria Obligatoria | Presencial | Sí | ||
| Bachillerato artístico | No |
Academic Marks & Results
Exams, Tests and University Access Results (PAU / EvAU / EBAU) for BROTMADRID
Ranking BROTMADRID PAU, EvAU, EBAU Grade
Open Days & Guided Visits
Open Days, information sessions and guided tours at BROTMADRID
School Services & Activities
Extracurricular, dining, transportation and before/after-school services at BROTMADRID
Transporte escolar
Comedor
Actividades extraescolares
Additional Information
Timetable
El horario de atención a las familias es de Lunes a Viernes de:
9:30 a 11:30 (Mañamas)
16:00 a 17:30 (Tardes)
Students
306
Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Additional Info
El Colegio BrotMadrid es un proyecto educativo innovador de la Fundación Aprender con una metodologia válida para todos y adecuada para atender las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEAs): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras, de forma que ayude a este tipo de alumnado a desarrollarse plenamente y evite el fracaso escolar.
El colegio es un colegio concertado, iniciativa pionera en Madrid, con un proyecto educativo novedoso, y con una integración preferente de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje.
Es propósito del colegio llegar a los contenidos curriculares marcados pero por otro camino. No modificamos los conocimientos sino la manera de llegar a ellos.
Es necesario despertar y mantener el gusto por aprender, haciendo el trabajo de uno mismo, buscando la información, trabajando según el método científico, haciendo el proceso completo... Partiendo, en fin, de la vida y llevando lo aprendido de nuevo a la vida; como nos marca Decroly, cuya metodología seguimos.
La clave para poder atender las necesidades de los alumnos con dificultades, es la vocación y profesionalidad de los profesores. Por ello en el colegio BrotMadrid de la Fundación Aprender tenemos un claustro excepcional, formado por maestros que dedican su esfuerzo a la consecución del exito escolar y por tanto de vida de todos. La formación del profesorado es así uno de nuestros objetivos.
La atención es personal consiguiendo así que “el colegio sea un lugar donde querer estar y querer quedarse, y los alumnos puedan llegar hasta donde quieran, no hasta donde el sistema se lo permita". El niño es nuestro protagonista, y coge las riendas de su vida.
Users Opinions & Reviews
Parent ratings, feedback, reputation and comments for BROTMADRID
Teacher Reviews Available!
We have verified feedback from educators who worked at this center. Subscribe to our newsletter to read their insights and ask school selection questions.
Newsletter & Reviews19 Opinions.
Staff
Student Body
Docente del Centro Teacher at this School
Mon Apr 22 16:08:02 UTC 2024Innovador y adaptado... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Docente del Centro Teacher at this School
Tue Jul 05 16:47:23 UTC 2022Tuve la suerte de re... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Docente del Centro Teacher at this School
Thu Sep 02 10:58:17 UTC 2021El punto de vista de... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Docente del Centro Teacher at this School
Thu Sep 02 07:54:20 UTC 2021Es un centro donde l... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Decepcionada
Tue Jun 27 10:19:55 UTC 2017Secundo totalmente la opinión del padre decepcionado. Es un Colegio que para nada cumple lo que promete. No es nada aconsejable. Marean a los críos con metodologías huecas que no tienen ninguna efectividad a la hora de obtener resultados académicos. Los contenidos de las asignaturas difieren años luz de lo que se da en otros centros, sobre todo en lo que a contenidos se refiere. La enseñanza es pésima. Ellos dicen que al conocimiento se llega por muchos caminos. En su caso no es así. No se llega a obtener los conocimientos mínimos exigidos por la Comunidad de Madrid. Lo peor es que los críos son los perjudicados. Una grandísima decepción.
Decepcionado
Mon Jan 30 15:04:25 UTC 2017Soy el padre de una alumna del BROT, por lo que hablo con conocimiento de causa.
Es un centro en el que parece que existen dos "metodologías", una , en secundaria , donde se apoya ,fomenta la autoestima y se realiza un seguimiento intensivo del alumno, tanto a nivel educativo como emocional, y otra ,en Bachillerato, donde esa supuesta metodologia se diluye ,se olvidan ddel alumnado que tienen, y tiran por la ventana todo el trabajo que muchos buenos profesionales han realizado en cursos anteriores...
fortuna
Sun Jun 05 17:19:51 UTC 2016,mi hija estudia en el Brot lleva 3 años en el colegio llego allí siendo una niña timida y hundida doy las gracias al Brot cada día por la seguridad que tiene mi hija hoy día por supuesto que estudian y hacen exámenes ,este año empezara bachiller y en un futuro sera veterinaria su sueño, si tienes dudas ve a puertas abiertas ,te encontraras con los profesores mejor preparados que te puedas imaginar ,niños felices y seguros
Doy las gracias todos los días al Brot por existir
Pedro
Mon Jan 25 17:33:37 UTC 2016Hola Eva (25/01/2016), como puedes ver en la sección de enseñanzas, el colegio Brot tiene bachillerato privado. El número de alumnos aumenta cada año, dato que habla en su favor. Lamentablemente para este centro no hay muchos resultados académicos, al menos en porcentaje de titulados en ESO está por encima de la media, lo que significa que intentan no dejarse a nadie por el camino. Lo mejor es que vayas a verlo tú misma en la jornada de puertas abiertas o que pidas una cita para que te lo enseñen
Eva
Mon Jan 25 12:14:44 UTC 2016Hola, estoy interesada en conocer este colegio para matricular a mi hijo. Me gustaría saber si se estudia también bachillerato, si todos los niños tienen algún problema específico o en las aulas hay mezcla de niños con alguna dificultad y otros que no la tienen. También quisiera saber dónde puedo consultar con fiabilidad el nivel del centro con respecto a otros. Gracias.
LAURA
Wed Nov 11 19:48:22 UTC 2015Si tu hij@ no tiene problemas de aprendizaje específicos no recomiendo este colegio y lo digo porque allí han ido dos de mis hijos y la verdad es que el nivel no llega al mínimo exigible en cualquier centro. La metodología tampoco creo que sea la más adecuada para niños con problemas de aprendizaje. No hay libros pero lo peor es que tampoco tienen un criterio claro a la hora de enseñar. En matemáticas el nivel es bajísimo. Lo dicho: No lo recomiendo.
Jesus
Fri May 09 12:47:31 UTC 2014Yo no sé nada a cerca de este centro. Quiero saber de dónde sale la información de que el personal es incompetente para mirarla yo también y sacar mis conclusiones, Pero también quiero saber que proyectos lleva a cabo la Fundación aprender y si funcionan bien, su índice de éxito.
Maria Sanz
Wed Apr 23 03:35:38 UTC 2014Es un colegio con un metodo de enseñanza diferente y que esta especializado en niños con problemas de dislexia y DEAs. Dentro de las enseñanzas están la educación en valores y emociones y por supuesto las enseñanazas regladas y comunes, de las que como en cualquier colegio se exige un mínimo. Los profesores son de los que se preocupan por el alumno de modo individual, de esos con los que a veces tienes la suerte de cruzarte, solo que aqui la tienes cada curso. Y por supuesto, si es concertado es por que lo dirige un privado.
Madre
Mon Jan 27 14:45:57 UTC 2014Este colegio ha reinsertado a montones de niños rechazados por Otros centros. Los han "curado" en su autoestima y les han devuelto la confianza en Si mismos,lo de los objetivos mínimos depende de cada alumno y eso está por ver en todos los coles que conozco(y no son pocos)
Mi enhorabuena porque realmente pueden presumir de que realmente practican la atención a la diversidad
Anonimo
Wed Sep 19 14:11:22 UTC 2012En este centro no se imparte bachillerato sólo hasta cuarto de ESO. No se imparten los contenidos mínimos para esos niveles de enseñanza y el personal directivo en su totalidad y el docente en gran parte no están cualificados para la enseñanza reglada.
No hay que olvidar que es un colegio concertado dirigido por una fundación privada.
Ignacio
Mon Aug 27 13:38:18 UTC 2012Este es un colegio concertado que esta gestionado por la Fundación aprender. La dirección de dicha fundación realiza los procesos de selección del profesorado y del alumnado sin tener cualificación para ello. Se carece de metodología y no se imparte enseñanza reglada. Por favor infórmense antes de solicitar plaza para sus hijos.
THE SCHOOL YEAR at Busco Colegio
| Jan - Mar | Apr | May | Jun | Jul - Aug | Sep | Oct - Dec |
|---|---|---|---|---|---|---|
Open DaysSearch Visits |
School Enrollment Period | Summer Camps | Selectivity | Cut-off Marks | Back to School | Private Tuition |
CENTRO HENRY DUNANT
CENTRO HENRY DUNANT Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
BEATA FILIPINA-FUND.FELICIANA VIERTOLA
El Colegio Beata Filipina-Fundación Feliciana Viértola se remonta al año 1960 en el que se instala el centro en unos barracones situados en la zona de...
INSTITUCIÓN LA SALLE
Propuesta cristiana y lasalianaLa Salle fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo y participa de la misión e...
COLEGIO DIOCESANO MARIA INMACULADA - JOAQUÍN TURINA
PROYECTO EDUCATIVONuestro reto más importante es educar y formar a nuestros alumnos conforme al proyecto educativo cristiano. Está al servicio de la e...
What do you value most when choosing a school?
Private Tuition Teachers
Comprehensive private tuition searcher to help you find the best qualified tutor for your educational needs
-
Cristina Sanz
Certified primary and secondary teacher with over 6 years of experience in tutoring.
-
Miguel Gálvez
Music Lessons: Piano, composition, musical language, music theory and initiation.
-
Violeta Merino
English and general study support for primary and lower secondary students.
-
Laura Cárdenes
Graduate in Primary Education offering personalized tutoring in all school subjects.
Experiencia en el Colegio Virgen de las Angustias (Granada), como monitora de aula matinal.
Es un centro de entorno comunitario cercano y familiar. Sí, consideraría llevar a mis hijos. El trato cercano del personal y el ambiente seguro desde primera hora de la mañana ofrecen tranquilidad a las familias.
En este centro fui profesora de Música y Movimiento para niños de primaria. Tiene una gran oferta de actividades extraescolares
En este colegio tuve la oportunidad de realizar las prácticas docentes del grado como profesora de Educación Física, para niños con discapacidad intelectual y Síndrome de Down.