Colegio Virgen de la Paz Almería

Education, courses, training Virgen de la Paz

Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Virgen de la Paz

El colegio Virgen de la Paz se encuentra enclavado en la periferia de la ciudad de Almería, entre los barrios de Piedras Redondas, Los Almendros y Caja de Ahorros. En un contexto social complicado, el centro está volcado con la realidad del entorno, buscando continuar siendo respuesta a las necesidades de sus alumnos. "Queremos dotarles de las herramientas suficientes para que puedan desenvolverse en la sociedad y que sean transformadores del mundo", dice Mª del Mar Domínguez, directora del colegio.

En Jesuitinas siempre hemos creído en la educación como herramienta de transformación social, por medio del cambio personal y comunitario. Junto a la educación formal que reciben los alumnos, en el Virgen de la Paz han desarrollado un proyecto de actividades extraescolares que posibilita que los niños del barrio disfruten de un "tiempo libre" que los libere de las situaciones que los envuelven.

"El barrio necesita de una plataforma que les tienda una mano y sea una alternativa para el tiempo libre y de ocio. Educar es mucho más que la educación formal o la que se recibe en el hogar", apuntan desde el colegio, por eso apuestan por este proyecto que tiene como objetivos fomentar hábitos saludables a través de la práctica del deporte, el aprendizaje, el juego y las habilidades sociales.

Users Opinions Virgen de la Paz

Schoolar Calendar Virgen de la Paz

Download Report Report Colegio Virgen de la Paz Almería WORD Report Colegio Virgen de la Paz Almería PDF Report Colegio Virgen de la Paz Almería EXCEL