I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI Mentrida Toledo

Logo I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

CAMINO A LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRAN, S/N 45930 Mentrida

Instituto de Educación Secundaria Obligatoria

Contact Data

 Name
I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

 Code
45011860

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria Obligatoria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
Junta de Castilla-La Mancha

 Phone
918177375

 Fax
918177375

 Video

 Email
45011860.ies@edu.jccm.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

Region
CASTILLA-LA MANCHA

Province
Toledo

Locality
Mentrida

Municipality
Méntrida

Address
CAMINO A LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRAN, S/N

Postal Code
45930

Teachings

 Education, courses, training I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

Grade Family Teaching Modality
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
AUXILIAR DE INFORMÁTICA Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia informática y comunicaciones Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

5 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    noemi.ruiz.sotillo
    30/07/2021
    Localizado en Méntrida (Toledo). He cubierto (durante el curso 2020/2021) una vacante de Lengua Castellana y Literatura.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Ex alumno de Antonio Jiménez landi
    21/05/2021
    No recomiendo a nadie que venga a este instituto. Hay algunos profesores que son muy buenos y que te animan a seguir estudiando. Pero es una minoría en comparación a la cantidad de profesores que te desaniman y te hacen sentir inferior en cualquier caso. En cuanto, a los profesores critican a los alumnos, con otros alumnos a las espaldas y se ríen de ti. Así es el nivel de este instituto.
    También me acuerdo perfectamente de cómo te obligaban a pintar el recreo, paredes de las clases, etc.(cosa que tendría que hacer un profesional dedicado a ello, no unos alumnos que tendrían que estar aprendiendo) y si te negabas a hacerlo te ponían un parte o te expulsaban (visto por mis propios ojos).
    En cuanto al personal de dirección es nefasto, no saben cómo llevar el instituto decentemente. Creo que solo he visto dos personas contadas que sepan llevar las cosas bien y no incluimos a la directora en eso.
    Además, de haber cierta predisposición al favoritismo algunos profesores saben a qué alumno tratar bien (al que les puede saltar algo) y de qué alumno pueden reírse y tratar como una basura (que suele ser el alumno más inocente).
    Sobre lo de los baños, están cerrados con llave. Sólo los abren en los recreos con vigilancia de los profesores (no entran dentro se quedan en el pasillo) y tienes que pedir la llave entre horas y tienes que tener permiso de un profesor escrito en un papel, y luego pueden que te den o no la llave, si te la dan. Tienes que apuntar a la hora que has ido, tu nombre y tu clase (casi te piden más documentos que al entrar al instituto) y luego tienes que devolver la supuesta llave.
    Y cabe mencionar al personal de conserjería también suelen ser muy prepotentes.
    Yo recomiendo que no apuntéis a vuestros hijos a este instituto, si podéis evitarlo, hacedlo. Os ahorrareis muchas discursiones sin sentido, además de darle a vuestros hijos una buena salud mental.
    Además que no he encontrado a nadie que le haya gustado la experiencia en este centro
  3. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    O
    21/05/2021
    Imagino que habra gente que haya salido contenta del centro, pero al menos una gran mayoria que conozco y yo no.
    Mi experiencia resumida es la siguiente: Hay profesores muy buenos, tanto enseñando como tratando al alumno, pero también hay muchos bastante crueles con el alumnado.
    Muchos profesores fomentan la visibilidad del no hacer bullying, de la importancia del dia de la mujer, etc...
    Pero ahi los mismos profesores son los primeros que lo hacen. Cuando tenia 13 años e iba a primero de la eso, me prohibieron ir en pantalon corto porque no era forma de que una niña vistiera asi, a lo largo de los años he podido ver como profesores y alumnos se reían de otros alumnos, que no todos tenemos las mismas ventajas, que van a juzgarte sin conocerte, cuando llegué a primero de bachiller una profesora de matemáticas nos preguntó uno a uno el primer día de clase que queríamos ser, cuando muchas personas dijimos profesiones de nota de corte alta o difícil ella se reía y nos decía que nos bajaramos de la nube, que nunca llegaríamos o que no valíamos para eso.
    Hay que pedir permiso para ir al baño, explicar en una hoja en secretaría a que vas, firmar y aún así no te lo dan, te dicen que vas a perder el tiempo, y eso también se lo dicen a una mujer con el periódo.
    Un día me desplomé en clase de educación física y empecé a marearme muchísimo y a hiperventilar, el profesor de educación física fue muy profesional conmigo y me trató genial calmandome como pudo y llevandome al centro de salud más cercano ya que me costaba respirar. La directora nos acompañó, a mi me llevaba agarrada de mala manera diciendome que dejara de tener cuento. Eso me hizo ponerme más nerviosa y empeorar.
    Me diagnosticaron ansiedad, una enfermedad muy común que al parecer considera de cuento, y lo más profesional debería ser saber como tratar a una persona en crisis de ansiedad.
    Un día me sangraba bastante la nariz ya que un compañero y yo jugando nos dimos un golpe, fui a secretaría a pedir permiso para ir al baño a lavarme y no me dejaron, me dijeron que me sentara que se me pasaría, a todo esto las manos manchadas de sangre claro y no me dejaron ir.
    Cuando era menor, mis padres iban a poner una denuncia a la persona que está dirigiendo ese centro por como me trató. La paré yo con tal de no volver a ver a dicha persona más, posteriormente mis padres me cambiaron de instituto y fue lo mejor que me pudo pasar para finalizar mis estudios y levantar mis notas académicas.
    Cuando ha existido algún caso de bullying te defenderan depende de quien seas. Y yo con mis propios ojos he visto cosas bastante ilegales en ese centro.
    Podría seguir poniendo ejemplos y ejemplos.
    La dirección de ese instituo es la peor sin duda...
    Sin duda es el peor centro educativo en el que he estado, por no decir el único, en cuanto empecé a estudiar en Madrid mi vida cambió a mejor, conocí a profesores excelentes y conseguí estudiar aquello que me gustaba desde siempre y que en el Antonio Jimenez Landi me decían que nunca llegaría.
    Mi recomendación a los padres es que eviteis este centro educativo, que hay muchísimos centros muy muy buenos cerca.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    A.
    03/09/2020
    Ah y claro se me olvidó decir que el profesorado pocas veces hace nada respecto al bulling, ya que la respuesta que me lleve yo por ejemplo fue un" no puedes llegar todos los días del recreo y llorando pedir ir al baño que tienes clases" pésimo como si fuera mi culpa enfin trato horrible.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Anonimo
    23/06/2015
    Me parece indignante como se comportan ciertos profesores en Bachiller con los alumnos, pasan totalmente de ellos y que un alumno (con 17 años) se queje de eso, ya tiene que ser nefasto el trato que reciben. Un saludo

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI Mentrida Toledo WORD Report I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI Mentrida Toledo PDF Report I.E.S.O. ANTONIO JIMÉNEZ-LANDI Mentrida Toledo EXCEL