Colegio RAFAELA MARIA Valladolid

Logo RAFAELA MARIA

Colegio RAFAELA MARIA

FRAY LUIS DE LEON, 4 47002 Valladolid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
RAFAELA MARIA

 Code
47003593

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Gestión de Centros ECAMSOL, S.L.

 Phone
983 305 320

 Fax
983 305 320

 Video

 Email
info@colegiorafaelamaria.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position RAFAELA MARIA

Region
CASTILLA Y LEÓN

Province
Valladolid

Locality
Valladolid

Municipality
Valladolid

Address
FRAY LUIS DE LEON, 4

Postal Code
47002

Teachings

 Education, courses, training RAFAELA MARIA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SANIDAD Imagen para el Diagnóstico Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SANIDAD Radioterapia Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results RAFAELA MARIA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities RAFAELA MARIA

Comedor
Plurilingüismo

Additional Information

Timetable

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA > 9:00 a 14:00 horas

EDUCACIÓN SECUNDARIA >  8:15 a 14:10 horas

COMEDOR > 14:00 a 15:45 horas

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES > 16 a 18 horas

Additional Info

Un colegio centenario con amplia experiencia educativa

El Colegio Rafaela María de Valladolid está situado en el centro de Valladolid, entre las calles de Fray Luis de León y Galera.
 
El Centro fue inaugurado el 1 de octubre de 1897 por las Esclavas del Sagrado Corazón. En el curso 1998/99 asume la Titularidad Gestión de Centros Ecamsol quienes, a las enseñanzas concertadas que se venían impartiendo, han añadido nuevos Módulos Profesionales de Grado Superior.

La Oferta Educativa del colegio abarca Educación Infantil, Educación Primaria,   Educación Secundaria (en niveles concertados) y Ciclos Formativos de Grado Superior. Asimismo en nuestro Centro se presta atención a alumnos con necesidades educativas especiales.
 
El Colegio Rafaela María, Gestión de Centros ECAMSOL, S.L., promueve la formación integral de los alumnos desde una perspectiva cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Nuestra Propuesta Educativa pone el acento en algunos valores cristianos que dan a la educación características propias: Autoestima, Gratitud, Justicia, Libertad, Paz, Responsabilidad, Solidaridad y Fraternidad.

Principios que rigen la actividad educativa:

- La consideración de que EL ALUMNO es el centro de toda actividad, y la escuela un lugar privilegiado para su formación y promoción.
- La EDUCACIÓN PERSONALIZADA como respuesta a las posibilidades de crecimiento y maduración de cada alumno en los conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y religiosa.
- El DIÁLOGO RESPETUOSO en que los no creyentes puedan confrontar su situación y los creyentes dar razón de su fe.
- La toma de decisiones con libertad y responsabilidad.
- La sincera y permanente búsqueda de la VERDAD, y la crítica equilibrada y serena de la realidad.
- La creación de un ambiente que favorezca la cooperación, la solidaridad y la sensibilidad por la justicia.
- El fomento de hábitos de comportamiento democrático.
- Posibilitar el AUTOCONOCIMIENTO realista del propio alumno y la ORIENTACIÓN que les ayude a buscar su camino personal y social en la vida.
- La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo de todo tipo de discriminación y el respeto de todas las culturas y creencias. 

El Centro pretende formar una auténtica Comunidad Educativa creadora de un ambiente y estructura que favorezcan la realización de la persona. Alumnos, profesores, padres, institución titular y personal de administración y servicios realizan conjuntamente la tarea que aglutina y hace converger sus esfuerzos: LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions RAFAELA MARIA

13 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Julio
    Tue Feb 06 18:57:27 UTC 2024
    Las opiniones vertidas sobre las instalaciones del Colegio Rafaela María y la formación de FP que allí se imparte anteriores a la fecha de mi reseña están totalmente obsoletas, invito a cualquiera a pedir cita y comprobarlo in situ. Las instalaciones se han reformado recientemente y se han equipado los ciclos de FP con materiales didácticos nuevos y modernos. Conozco también la parte de educación concertada que el centro ofrece, desde la etapa de Educación Infantil hasta ESO. En este centro trabajan grandes profesionales implicados en la labor educativa integral del alumnado, no solo en su parte académica. El trato es cercano y familiar al tratarse de un centro de una sola línea. Mi experiencia personal es que es un centro en el que se trabaja muy bien y lo recomiendo.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    María
    Wed Nov 30 09:47:30 UTC 2022
    Nuestros hijos y nosotros estamos muy contentos con nuestro colegio. El profesorado es maravilloso, preparado, preocupado por los alumnos, con un trato humano y académico inmejorable. La dirección gestiona muy bien cualquier situación. No nos imaginamos un sitio mejor para nuestros hijos.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    María
    Wed May 18 11:13:09 UTC 2022
    Las instalaciones del colegio son demasiado antiguas y el edificio es pequeño. El tejado es de fibrocemento antiguo (con amianto) y las ventanas muy antiguas. El método educativo está bien y los profesores se interesan por los alumnos.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Persona
    Wed Jun 09 17:46:22 UTC 2021
    ENSEÑANZA FP. UN DESASTRE DE SITIO QUE TE SAQUEA ECONÓMICAMENTE Y ENCIMA NO POSEE MATERIALES DIDÁCTICOS. NO CUENTA TU ENFUERZO DURANTE EL CURSO, SI NECESITAN DINERO... REPITES Y PUNTO.
  5. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    María
    Mon Jan 20 09:29:33 UTC 2020
    Nosotros cambiamos a nuestra hija a este colegio y estamos más que contentos. Tuvo un problema con una compañera de clase que supieron atajar desde el principio y se solucionó de raíz, saben motivar a los alumnos, tienen muy en cuenta las necesidades tanto de alumnos con altas capacidades, como las de alumnos con problemas de aprendizaje (que reciben clases con personal de apoyo), trabajan la creatividad, la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples, los valores y tiene buen nivel, más alto que otros colegios del centro. Lo recomiendo, sin duda.
  6. 5 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Alejandro y Esther ( padres)
    Mon May 27 19:54:18 UTC 2019
    Nosotros no dudamos en matricular a nuestros hijos en este colegio, el profesorado es encantador siempre están pendientes de los alumnos, tanto a nivel profesional como personal. Sin duda, lo recomendaría.
  7. 3 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Héctor(Padre)
    Mon May 27 16:14:32 UTC 2019
    Nuestra experiencia como familia ha sido más que buena. Nuestro hijo tuvo serios problemas y los supieron atajar a tiempo y reconducir la situación. Ahora sigue su camino con total normalidad
  8. 7 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Ex Estudiante
    Sun Feb 17 16:52:49 UTC 2019
    Yo estuve 6 años en este colegio, y sinceramente, a mi si que me gusto, al ser colegio pequeño ya te conocen muy bien. El profesorado de verdad te enseña. A pesar de las malas instalaciones (aún que las mesas son nuevas) se te hace acogedor.
  9. 16 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Carlos
    Mon Jan 21 18:26:43 UTC 2019
    Muy buenas tardes a tod@s, Necesitamos información de este colegio sobre imagen para diagnostico y medicina nuclear. Mchas gracias
  10. 9 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    cesar
    Thu Nov 29 18:53:07 UTC 2018
    LA PEOR ELECCION QUE HICE EN MI VIDA EN LO QUE RESPECTA A LA EDUCACCIÓN DE MI HIJO. FUÉ MATRICULARLE EN ESE COLEGIO. SECUNDO TOTALMENTE LO DICHO POR LOS COMENTARIOS ANTERIORES , QUE INCLUSO SE QUEDAN CORTOS . PERO LO PEOR , NOS ENCONTRAMOS CON UN PROBLEMA POR PARTE DE NUESTRO HIJO , QUE LEJOS DE ATAJARLO A TIEMPO POR PARTE DEL PROFESORADO Y SOBRE TODO LA DIRECCIÓN , EMPEORARON LA SITUACÓN , NECESITANDO, MI HIJO, INCLUSO AYUDA PSICOLOGIA . LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO TOTALMENTE CON FALTA DE EMPATÍA . VERGONZOSO LO QUE SUFRIMOS POR PARTE DE UN DIRECTOR LAMENTABLE. SI ALGUN PADRE O MADRE ESTA PENSANDO EN LLEVAR A SU HIJO/A A ESTE SITIO , YO LES RECOMENDARÍA QUE NO LO HAGAIS . BUSCAD OTROS COLEGIOS QUE LES INCULQUEN VALORES QUE LOS HAY Y MUY BUENOS.
  11. 10 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    penoso
    Sun Dec 17 17:35:31 UTC 2017
    La situación de este colegio es penosa, no se lo recomiendo a nadie. Lo primero es que te prometen unas instalaciones que no tienes ,por lo que es bastante complicado aprender ya que ni siquiera tienes noción de como funcionan los aparatos, los profesores tienen que ingeniárselas para poder enseñarte y que te hagas una idea. Después de lo que se paga ,hemos tenido problemas con el wiffi para poder hacer trabajos,teniendo que usar muchas veces nuestros propios datos. De las instalaciones no se ni por donde empezar,un ascensor que lleva años rotos,asique mas te vale no tener ninguna lesión durante el curso, porque te toca subir a pata.Nos quedamos sin calefacción una semana ,teniendo que interrumpir hasta las clase por el frio inaguantable que hacia, las persianas no suben,la pizarra no se ve, las mesas y sillas son del sigo pasado,al igual que el esqueleto que le faltan la mitad de los huesos.Podria hablar de un monton de problemas que se nos han presentado durante el curso,como tema de practicas, o que no te avisen de que vas a tener que pagar un curso de 600 euros o mas ,aparte de lo que ya pagas para poder ejercer de esto.
    Es una institución que solo le interesa el dinero, no se preocupan de sus alumnos para nada,da igual que te quejes o que pidas solución porque allí no se presenta nadie,ni el director ,ni el responsable de la institución,juegan totalmente con el futuro y la ilusión de la gente ,porque mi y a mis compañeros nos la han quitado totalmente. Se que mi opinión no va a cambiar las cosas ,pero si puedo hacer que la gente se lo piense dos veces antes de entrar aquí, me doy por medio satisfech@
  12. 10 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    tecnico de rayos
    Wed Nov 08 10:19:51 UTC 2017
    NO HAY MATERIAL, LAS INSTALACIONES SON RUINOSAS (NO HAN ARREGLADO NADA DESDE QUE FUE UN CONVENTO), LOS PROFESORES DEFICIENTES. TE LO PINTAN TODO DE ROSAS DICIENDOTE QUE HAY SALIDA DE RAYOS Y LUEGO NO HAY NADA. QUE NO OS ENGAÑEN, DESPUES DE PAGAR TODO LO QUE TENEMOS QUE PAGAR NO TIENE NINGUN FUTURO. SI QUEREIS HACER RAYOS, HACEDLO EN OTRO SITIO, PERO EN ESTE COLEGIO NO. NO RECOMENDABLE. LA PEOR ELECCIÓN DE MI VIDA.
  13. 20 Disconforme con Comentario
    44 Conforme con Comentario
    alberto
    Tue Jun 24 09:40:02 UTC 2014
    Conozco el colegio Rafaela Maria por su formación en enseñanzas d FP. Me parece una vergüenza de centro.Cuanto te informas ofrecen unas instalaciones y un material q durante el curso no existe. En el ciclo de imagen para el diagnóstico no existe ni los laboratorios, ni el equipo completo de Rx ni siquiera dan fotocopias como material didáctico.El colegio es antiguo, las clases tienen mesas y sillas de los años de cuentame y no funciona el ascensor desde hace años cuando hay q subir al cuarto piso para dar clase.Los dueños no se preocupan por la educación sino solo por el afán de recaudar dinero y dinero a costa de la ilusión de la gente que quiere o necesita obtener el titulo.Simplemente VERGONZOSO!!!!

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar RAFAELA MARIA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio RAFAELA MARIA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio RAFAELA MARIA Valladolid WORD Report Colegio RAFAELA MARIA Valladolid PDF Report Colegio RAFAELA MARIA Valladolid EXCEL