Colegio LA ANUNCIATA Zaragoza

Extracurricular, before / after - school activities LA ANUNCIATA

Horario Ampliado

Estilo educativo
Según el carisma recibido y la trayectoria seguida por la Congregación, son características propias de nuestro estilo educativo:

El respeto a la dignidad de la persona y el cultivo de sus valores peculiares.
La sencillez, apertura, actitud positiva, compasión, misericordia y cercanía a todos, en especial a los más necesitados.
La educación desde la comunidad que vivencia la fraternidad en un ambiente de diálogo, participación, corresponsabilidad y solidaridad.
Profundidad en la búsqueda de la Verdad a través de la Palabra de Dios.
La síntesis progresiva y armónica entre fe, cultura y vida.
Amor filial a María, Madre de Jesús.

Propuesta educativa
Nuestros centros quieren ser una alternativa educativa inspirada en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.
Fieles a los rasgos de la escuela que quería el Padre Coll, en nuestro colegio:

Se propone un modelo de educación integral y armónica que favorezca el desarrollo de las capacidades de los educandos.
Está abierto a todos, acoge y acepta la pluriculturalidad, como un valor que enriquece a la persona y al grupo.
Se suscita una actitud crítica, abierta, dialogante y responsable ante un mundo globalizado, plural y en constantes cambios.
Se orienta y acompaña a las familias en su misión de primeros educadores de los hijos, ofreciéndoles medios para su formación y cauces de participación.
Se ofrece un servicio educativo en valores evangélicos y se acompaña al alumno en su proceso de maduración en la fe y de integración en la comunidad cristiana.

Perfil de persona
Consideramos que el alumno debe situarse siempre en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ello supone:

Ayudarle a descubrir sus capacidades y la responsabilidad de desarrollarlas para crecer como persona.
Trabajar la autoestima para que se sienta feliz consigo mismo y en la relación con los otros.
Desarrollar la capacidad de análisis crítico y el ejercicio de la libertad y responsabilidad.
Considerar la orientación y el acompañamiento como ejes de la acción educativa para el crecimiento personal, el proceso de aprendizaje y la elección profesional y vocacional.
Seguir una metodología activa, participativa y creativa, abierta y flexible, adaptada a la diversidad de los alumnos.
Facilitar una preparación básica en el campo de las nuevas tecnologías
Educar en el respeto y en la defensa de la vida en todas su manifestaciones.
Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, valorando las perspectivas, experiencias y formas de pensar de los demás y evitando la competitividad.
Impartir la enseñanza religiosa escolar de acuerdo con las orientaciones de la Iglesia católica, desde un ámbito de respeto y libertad a otras religiones y creencias.
Desarrollar la dimensión ética y el sentido trascendente, facilitando al alumno medios que le lleven al encuentro con Jesucristo y al compromiso en la construcción de un mundo más justo, más libre y en paz.

Users Opinions LA ANUNCIATA

Claudia
    Mon Jul 26 23:44:26 UTC 2021
    Estudie allí, y la verdad es que he visto los cambios que se han hecho en el colegio y me parecen espectaculares.
    Sara
    Tue Feb 16 22:43:45 UTC 2021
    Acaban de reformar el patio e instalaciones. Ha quedado precioso. Calidad en educación, los alumnos salen muy preparados. ¡Nivelazo!
    Los profesores se preocupan por las necesidades de cada alumno.
    Javier
    Fri Oct 18 08:16:52 UTC 2019
    Colegio con profesorado cercano y atento. Buen nivel de inglés en ESO, especialmente desde que han llegado los profesores jóvenes.
    Juan
    Sat Jan 19 18:04:19 UTC 2019
    Colegio con un trato muy cercano con el alumno.
    María
    Sun Mar 18 23:28:07 UTC 2018
    Un colegio cercano que apuesta por sus alumnos y la innovación educativa. El trato de los profesores con los alumnos y las familias es buenísimo. Enseñanza de inglés y muy buen nivel de lectura en infantil

Schoolar Calendar LA ANUNCIATA