Colegio SANTA MARIA ASSUMPTA Badajoz

Logo SANTA MARIA ASSUMPTA

Colegio SANTA MARIA ASSUMPTA

AV. PARDALERAS, 15 06003 Badajoz

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SANTA MARIA ASSUMPTA

 Code
6000757

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Phone
924 234754
924 222566

 Fax
924 222566

 Video

 Email
secretaria@smabadajoz.com
col.sanctamariaassumpta@edu.juntaex.es
secretaria@lacompaniascoop.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SANTA MARIA ASSUMPTA

Region
EXTREMADURA

Province
Badajoz

Locality
Badajoz

Municipality
Badajoz

Address
AV. PARDALERAS, 15

Postal Code
06003

Teachings

 Education, courses, training SANTA MARIA ASSUMPTA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SANTA MARIA ASSUMPTA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SANTA MARIA ASSUMPTA

Horario Ampliado
Plurilingüismo

Additional Information

Additional Info

Proyecto Educativo

Nuestro objetivo principal es educar a personas de forma integral, ofreciéndoles una formación personalizada y diferenciada que abarque todos los niveles pre-universitarios, sin olvidar la amplia oferta de servicios que completa el plano asistencial de nuestros alumnos. Sin embargo, el Colegio Santa María Assumpta quiere dar un paso más en su quehacer diario para convertirse en un Centro Educativo de referencia en nuestra localidad, por lo que afronta un nuevo Proyecto Educativo para sus alumnos que comenzará a implantarse en el presente curso escolar. De esta manera, los seis pilares básicos que guiarán el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro Centro serán:

- La implantación de una educación multilingüe: La sociedad actual está inmersa en un proceso globalizador donde la riqueza lingüística supone una gran oportunidad de desarrollo tanto personal como profesional. Por ello, ofrecemos a nuestros alumnos un programa multilingüe que les permitirá desenvolverse en una realidad cada vez más compleja.
- El uso de la tecnología como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje: Nuestros alumnos pertenecen a la era de la revolución tecnológica, conviven con las Tecnologías de la Información y la Comunicación cada minuto de sus vidas. Por ello, debemos adaptar nuestra metodología en el aula a esta nueva forma de aprender, apoyándonos en las TIC para la adquisición de contenidos, mejorando de esta manera la motivación hacia el aprendizaje, iniciando a los alumnos en el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías...
- El fomento de la actividad deportiva: La actividad física y deportiva es una disciplina fundamental para poder lograr una formación integral del ser humano, dado que posibilita a las personas desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para la vida. A través del deporte, niños y jóvenes expresan su espontaneidad, fomentan la creatividad y aprenden a conocerse, respetarse y valorarse a sí mismo y a los demás. Este Centro quiere ser un referente en la promoción y desarrollo de la actividad deportiva.
- La atención individualizada y la escuela inclusiva: Queremos que nuestro Colegio sea un centro abierto a todos, donde ningún niño se sienta discriminado. Atendemos con todos los recursos a nuestro alcance cualquier necesidad de nuestro alumnado, atendiendo a la diversidad existente en las aulas desde el Departamento de Orientación.
- La formación continua del profesorado: Para afrontar esta nueva etapa del Colegio necesitamos a los profesionales mejor preparados. Contando con la amplia experiencia de nuestros profesores en materia educativa, queremos ofrecerle un reciclaje profesional que les permita afrontar las exigencias de esta nueva sociedad de manera óptima.
- La búsqueda de la participación de la Comunidad Educativa: Si consideramos a las familias como principal agente educativo del alumno y al Colegio un agente colaborador fundamental en dicha tarea, estamos asumiendo que la interacción entre ambos y la participación de la Comunidad Educativa en su formación es imprescindible para garantizar el éxito de la educación integral de la persona. Por tanto, el Colegio Santa María Assumpta quiere implicar a todas las personas e instituciones que, de forma directa o indirecta, influyen en el aprendizaje y en el desarrollo de los estudiantes

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SANTA MARIA ASSUMPTA

25 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sat Sep 03 10:38:17 UTC 2022
  2. 3 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon Jun 27 14:35:30 UTC 2022
  3. 3 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Feb 17 17:50:00 UTC 2022
  4. 13 Disconforme con Comentario
    32 Conforme con Comentario
    Contestad
    Wed Jan 29 10:46:31 UTC 2020
    Porqué no se ha denunciado al exdirector,ante Educación??Teníais pruebas de todo lo que se comenta??Creéis que un tipo de esa catadura moral lo.habeis dejado libre para que pueda impartir docencia??contestad algunas de las preguntas.
  5. 5 Disconforme con Comentario
    28 Conforme con Comentario
    Carlos G
    Sun Oct 06 09:25:45 UTC 2019
    Nuevos curso, nuevos despidos, nuevos profesores, nuevos directores, nuevo cargo del sr. gerente que ahora es el nuevo director general...
    Todo nuevo, menos el sistema económico del Centro y por supuesto las paredes del mismo que no invierten ni en pintura.
    Pero los alumnos están bien, muchas excursiones, días libres, Carnavales... mientras pagues todo funciona.
  6. 7 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Roberto
    Fri Sep 20 15:06:52 UTC 2019
    Otras perlas de sma facebook

    Lidia Aguilar Gómez Este año mi hijo termina 3 de infantil y si, puedo afirmar que todo eso es verdad. Nosotros no hemos podido pagar la aportación "voluntaria", por lo que mi hijo se queda sin graduación (por supuesto, si no tengo para pagar 42E al mes, sobra decir que tampoco tengo los 420E). Estamos muy enfadados por estas exclusiones a niños que sus padres NO PUEDEN pagar algo "voluntario", es una discriminación.

    Juan Manuel Municio Diaz Hola,es una aportación voluntaria y las actividades extraescolares tienen un precio,si colaboras te beneficias de un descuento y si no,pagas el precio de la actividad sin que te excluyan,como en la mayoría de los concertados, cuando entras a tu hijo/a sabes como funciona y como se sostiene el concertado así que no entiendo los padres que se sorprenden.
  7. 4 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Roberto
    Fri Sep 20 14:51:52 UTC 2019
    Buenas tardes he encontrado esta web por casualidad y me gustaría insertar un comentario del facebook del sma badajoz

    Lena Hermart no recomienda SMA Badajoz.
    24 de octubre de 2018 ·
    Os cuento mi experiencia. .
    Año 1999 aproximadamente. Mi hermana, con unos 3 años creo recordar, llega a casa con moratones por los brazos y llorando cada día de actividades extraescolares. Dice que su profesora le pellizca y encierra en habitaciones a oscuras cuando se porta mal. NI SIQUIERA SE INVESTIGÓ. Teniendo en cuenta que es una niña con problemas y adaptación curricular, para empezar. Cuando mi hermana tiene unos 7 años, viene contando a casa que su profesora la "ata" en la silla para que no se mueva durante la clase. Ese mismo año viene con la barbilla abierta completamente porque su compañero le había puesto la zancadilla. Yo, con unos 9 años más o menos me voy a buscar al niño y me lo encuentro tan campante en el patio.Ni un castigo, ni regañarle..NADA. Ese mismo año o cerca estuvo, este mismo niño arrastra a mi hermana por todo el patio, UN PATIO DE CEMENTO, ocasionándole heridas en toda la espalda. NADIE HIZO NADA. Así miles de episodios más. Mofas en clases, insultos, aislamiento por parte de niños y profesores, a sus queridos compañeros que presenciaron como le clavaban un bolígrafo en el cuello o la tiraron por las escaleras... Y NO HICISTEIS NADA. Ojalá nunca tengáis que sufrir bullying o tengáis que vivir que se lo hagan a vuestros hijos. No sabéis lo doloroso que es, la impotencia que causa, y la ira que te queda dentro para siempre. Estar todo el día con la escopeta cargada, llorando de rabia y peleándome con todo el mundo...Así ha sido mi vida. Y no porque me lo hayan hecho a mi, porque claro, nadie le hace bullying a una persona fuerte. Vais a por los débiles, a por las personas diferentes. Y nadie, ni un profesor dio la cara por mi hermana. Y cuando ves que le están destrozando la vida a una niña de 9 años, sinceramente, la idea de enfrentarte a todos aquellos que participan como lacras sociales en este tipo de actos totalmente amorales, se queda corta. Si volviera atrás , con todo lo que se, la cosa hubiese sido distinta.Ahora mi hermana es una persona depresiva y lucha cada día por recuperar la felicidad. Escribo esto porque espero que si tenéis hijos los eduquéis como gracias a Dios me educaron mis padres. GRACIAS AL COLEGIO SANTA MARIA ASSUMPTA POR TODO EL DAÑO QUE HIZO Y LA POCA MORAL QUE DEMOSTRARON TENER SUS PROFESORES RIÉNDOSE DE UNA NIÑA CON PROBLEMAS. Que maravilla de sociedad en la que vivimos.
  8. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Mama
    Tue Sep 22 05:48:11 UTC 2020
    En primer lugar un saludo, he encontrado esta web por casualidad, he de decir q mi caso ha sido completamente distinto, tengo una niña con discapacidad que ha estado estudiando en el centro al igual q sus dos hermanos y sólo puedo hablar bien de él, en ningún momento mi hija ha sido tratada distinta por su discapacidad, todo lo contrario sólo puedo agradecer al profesorado y a sus compañeros el cariño que mi hija recibió desde el primer día que entró en el cole. Lamento lo que ocurrió en tu caso pero he de decir que en el mío no fue así.
  9. 5 Disconforme con Comentario
    30 Conforme con Comentario
    Carolina
    Fri Sep 20 14:41:31 UTC 2019
    Sin duda el peor colegio de Extremadura.
    Se mantiene abierto porque el Cerro Gordo no tiene colegio, entonces los niños optan por la barriada de San Roque. Es lo que pillan más cerca.
    Y los de San Roque a su vez van a éste colegio.
    Cuando esté finalizado el colegio de Cerro Gordo, se les acabará el chollo a éstos impresentables.
    La Ampa de este colegio tienen los ojos cerrados.
    La Dirección Provincial de Educación, agacha la cabeza y se esconde porque no sabe donde meterse con tantas quejas. Tan solo hace tapón para que no los padres no se lleven a sus hijos a otros colegios.
    Parece que a nadie le gusta éste colegio.
  10. 3 Disconforme con Comentario
    36 Conforme con Comentario
    Lucía F.
    Sun Sep 15 17:17:37 UTC 2019
    Fue un gran colegio, con un equipo de profesionales con quién dejabas a tus hijos con toda tranquilidad. Pero en septiembre de 2015 nos encontramos que habían formado una cooperativa, y habían despedido a unos profesores, nos mintieron, nos dijeron que la mayoría de los profesores formaban parte de la nueva empresa, y en Navidad empezaron los despidos sin pudor, según nos decían, por cosas gravísimas...
    Todo mentira, buenos profesores en la calle por no seguir el juego del gerente, y encima acusados falsamente. En septiembre de 2016, ya el ambiente estaba enrarecido, pero muchos padres queríamos creer que se solucionaría, que era un bache... los que quedaban salieron por su propio pie. Cuando profesionales que llevan trabajando entre 10 y 20 años, no entran a formar parte de una cooperativa, arriesgando su estabilidad y su trabajo, es porque algo no huele bien, se habló de estafa.. Pero todavía preferimos creer que eran egoístas, que los cuatro panolis que habían formado la cooperativa habían salvado el colegio y que los que entraban pagando no tenían que ser malos profesionales...
    Pero ya estábamos perdidos, las cuotas abusivas, profesores novatos perdidos y saturados, creyéndose empresarios, lo educativo en segundo plano, actividades sacadas de la manga y niños a los que se les había lavado el cerebro en clase para asistir a las mismas(previo pago de su importe), mal ambiente, profesores que en lo último que piensan es en dar clase...
    Y ahora...el cambio de dirección. Todo lo de antes está mal, y el que juega al tenis con el gerente en horas lectivas y no tiene a sus hijos escolarizados en el colegio, se hace cargo de la dirección. Si ya era pésimo como profesor, imaginemos de director... Esto nos ha pasado por confiar, por creer que eran los salvadores. Recuerdo como Matías, por detrás, contaba lo que había hecho Juan, por suerte, se demostró la mentira. Yo he leído su carta de despido, no tiene desperdicio, sarta de sandeces... Cuando me contaron lo que Matías había hecho, pensé que el Karma, había sido muy justo, porque ahora es tu reputación como persona y docente la que está en juego, con una diferencia, nadie ha tenido que inventarse nada, por triste y repugnante que parezca, es verdad.
    Mis hijos ya no están en el centro, que efectivamente, definiría como secta, aunque aún recuerdan con cariño a sus profes... y curiosamente ninguno es cooperativista, ni trabajan allí. Me alegra saber que están todos trabajando, de algunos se sigue hablando maravillas en otros concertados.
    Una pena de colegio, no creo que el futuro sea muy prometedor.
  11. 4 Disconforme con Comentario
    38 Conforme con Comentario
    Araceli
    Fri Sep 13 09:20:19 UTC 2019
    He visto el organigrama del Colegio, a Pedro Javier lo tienen puesto como Jefa de Estudios.
    A mí no me parece mal que los homosexuales se muestren tal como son.
  12. 54 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Matías
    Thu Sep 12 12:26:10 UTC 2019
    ¡En qué mala hora me hice cooperativista de este Centro!
    No se merecen ni un minuto de mi trabajo.
  13. 0 Disconforme con Comentario
    32 Conforme con Comentario
    Pedro
    Tue Sep 10 22:16:50 UTC 2019
    Cada día me entero de más cosas de ese colegio y a cada cual peor.
  14. 2 Disconforme con Comentario
    33 Conforme con Comentario
    Antonia
    Wed Sep 04 08:09:07 UTC 2019
    Yo también soy antigua alumna.
    ¡Qué pena de colegio!
    Han echado al director, Matías, casado, con dos hijas pequeñas por que le ha sido infiel a su mujer con una alumna menor de edad.
    Lo dicho ¡Qué pena!

    Si quieren saber más sobre este colegio no dudéis en leer los comentarios de

    La justicia da la razón a una profesora despedida de la Compañía de María

    Copiar y buscar en google, no tiene desperdicio.
  15. 1 Disconforme con Comentario
    32 Conforme con Comentario
    Josema
    Wed Aug 28 05:45:35 UTC 2019
    Soy antiguo alumno.
    Lamentablemente es un colegio decadente.
    Cada año que pasa es peor.
    Nada que ver con los valores de antaño.
    ¡Qué pena!
  16. 2 Disconforme con Comentario
    35 Conforme con Comentario
    Azucena
    Thu Aug 22 07:28:06 UTC 2019
    Mis hijos lo pasan mal en este colegio desde que es cooperativa, no aprenden lo suficiente. Los profesores no tienen experiencia. Cobran por todo. Menosprecian a los alumnos que pagan la cuota mensual a pesar de ser un colegio concertado, esto quiere decir que la Junta paga al colegio por lo que la enseñanza debe de ser gratuita.
    Cambiaré a mis hijos de colegio en cuanto encuentra plaza en otro.
    Yo no le recomiendo este colegio ni a mi mayor enemigo.
  17. 1 Disconforme con Comentario
    35 Conforme con Comentario
    Paco
    Tue Aug 13 07:08:01 UTC 2019
    Aviso.
    Muy mal colegio.
    Es como una secta. Están todos abducidos por el gerente que es ni más ni menos que el propietario o comulgas con él o lo tienes mal. Se ha llegado a pelear hasta con los padres en las reuniones.
    Si a pesar de este comentario, quieres matricular a tu hijo ahí. Atente a las consecuencias.

    ¡¡¡¡AVISADOS ESTÁIS!!!!
  18. 0 Disconforme con Comentario
    37 Conforme con Comentario
    Antonio Cedán
    Tue Aug 13 07:07:36 UTC 2019
    Mal colegio, profesores novatos y los cambian cada año. Ésta cooperativa está ligada a el Colegio Santo Ángel "La Dehesa" en Humanes. Son los mismos propietarios, donde se hace bullying a niños por tener dos madres.

    NO ES ACONSEJABLE.

    No les interesa la educación, tan solo el beneficio económico.
  19. 1 Disconforme con Comentario
    33 Conforme con Comentario
    María
    Thu Aug 08 14:26:48 UTC 2019
    Las que conocen mejor el colegio son Ana, la secretaria y Tony, la portera pero ninguna de las dos puede hablar. La primera porque está trabajando y tiene miedo a represalias y la segunda porque su hija trabaja en el colegio y tiene miedo por ella.
    Es una pena que no podamos saber lo que sucede realmente en el colegio.
    Hubo un tiempo en el que los padres hacían trampa para colocar a sus hijos entre los alumnos. Ahora en cambio muchos se marcharían si pudiesen.
    ¿Por qué La Dirección Provincial de Educación, no investiga lo que sucede en este colegio?
    Para mí es una incógnita que no puedo resolver.
  20. 0 Disconforme con Comentario
    36 Conforme con Comentario
    Aurelia
    Thu Aug 08 13:56:23 UTC 2019
    Colegio pésimo, saqué a mis hijos en cuanto pude. Ahora están en los Maristas. Sensacional colegio. Han tenido que abrir otra linea.
  21. 0 Disconforme con Comentario
    38 Conforme con Comentario
    Jeremy Corbyn
    Fri Jul 19 13:46:33 UTC 2019
    This is not a good school, I had my children there last year, the English teacher could not communicate with me in my language. This school is not bilingual.
  22. 1 Disconforme con Comentario
    38 Conforme con Comentario
    Jorge
    Tue Jun 18 10:57:53 UTC 2019
    En los últimos años el colegio ha despedido a la mayoría del profesorado. Ahora vuelven a salir plazas vacantes

    Junta de Extremadura
    Consejería de Educación y Empleo
    Secretaría General de Educación
    Vacantes en Centros Concertados


    Espero no ser malicioso pero un colegio que cambia tanto de personal docente no parece bueno para el alumnado.
  23. 1 Disconforme con Comentario
    39 Conforme con Comentario
    Carlos
    Sun Jun 16 16:44:55 UTC 2019
    Ya veo, solo interesa las opiniones que favorezcan al colegio, pues vaya puta mierda de web!!!
  24. 40 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Busco Colegio
    Sun Jun 16 08:22:00 UTC 2019
    Cada día se revisan los comentarios. Comentarios desde la misma IP y que se hacen pasar por distintas personas son claramente malintencionados, por eso los borramos.
  25. 4 Disconforme con Comentario
    42 Conforme con Comentario
    Esther
    Tue Oct 31 12:32:23 UTC 2017
    No se preocupan de la educación, sólo de cobrar por todo

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SANTA MARIA ASSUMPTA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SANTA MARIA ASSUMPTA Badajoz WORD Report Colegio SANTA MARIA ASSUMPTA Badajoz PDF Report Colegio SANTA MARIA ASSUMPTA Badajoz EXCEL