Centro Educación Especial C.Apoyo.I.Sordos Rosa Relaño, información y opiniones
Centro Educación Especial C.Apoyo.I.Sordos Rosa Relaño Almería (Centro Público)
Centro Educación Especial C.Apoyo.I.Sordos Rosa Relaño Almería (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos C.Apoyo.I.Sordos Rosa Relaño
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... C.Apoyo.I.Sordos Rosa Relaño
Actividades, Clases Extraescolares C.Apoyo.I.Sordos Rosa Relaño
Comedor
Transporte
Horario Ampliado
Actividades Extraescolares
Del 1 de Septiembre al 30 de Junio:
De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30h
Lunes de 16:00 a 20:00h
Somos un Centro Específico de Educación Especial cuyo modelo educativo se define como bilingüe e inclusivo. Bilingüe dado que la Lengua de Signos Española y la Lengua Española son utilizadas, enseñadas, aprendidas y valoradas por todos los sectores de la Comunidad Educativa. Inclusivo porque nuestro alumnado y el del CEIP Freinet comparten situaciones de enseñanza y aprendizaje.
Aunque administrativamente somos considerados un Centro Específico, nuestro funcionamiento corresponde al de un Centro de Recursos para la atención a la Discapacidad Auditiva de la provincia de Almería.
Toda la comunidad educativa está comprometida con la eliminación de las barreras de comunicación.
Críticas, reseñas, reputación C.Apoyo.I.Sordos Rosa Relaño
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Provincial Princesa Sofía Centro Específico de Educación Especial
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Como alumna con discapacidad física, mi experiencia en este instituto fue muy decepcionante en cuanto a inclusión y atención a mis necesidades. Durante mis años allí no pude participar en ninguna excursión, ni siquiera en el viaje de fin de curso. No recibí los apoyos necesarios para poder participar en igualdad de condiciones con mis compañeros, algo especialmente doloroso y difícil de aceptar para mí y mi familia. La inclusión no debería limitarse a que el alumno pueda estar físicamente en el centro, sino que debería garantizar su participación real en la vida escolar, en las actividades y en las experiencias que forman parte de la educación y de la convivencia con mis compañeros.
Después de mucho insistir conseguimos que se realizaran unas adaptaciones mínimas en el patio, pero estas llegaron tarde para mí y no solucionaban el acceso, por ejemplo, a la zona de abajo, gimnasio o cantina. Tengo la sensación de que muchas de las barreras que encontré podrían haberse evitado con una mayor voluntad por parte del equipo directivo y docente. Como familia, esperábamos que el centro no solo se limitase a mi educación, sino que también velara por que pudiera sentirme parte de la comunidad educativa. Lamentablemente, nuestra experiencia estuvo muy lejos de eso, el instituto no supo estar a la altura de las circunstancias.
Hola, te creo porque también lo hemos vivido con familia, sacando a nuestros hijos a mediados de curso por la notable falta de nivel del profesorado general, a parte del éxodo de profesores que ha habido este último año.
Coincido contigo en la ineptitud de ciertos profesores y el disgusto de mis hijos sintiendo cómo van hacia atrás
Buen colegio dado que siempre miran por la integración e inclusión.