Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Amor de Dios

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Amor de Dios

Información Adicional

Info Adicional

La escuela Amor de Dios nace en el año 1864 de la mano de Jerónimo Mariano Usera con el objetivo de dotar a la sociedad de una oferta educativa cristiana en la que la escuela sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización.

Como escuela, concibe la educación como un todo, por lo que cuida de forma armónica los distintos campos de aprendizaje: aprender a conocer, a saber y a pensar; aprender a hacer; a vivir juntos, a amar a los demás; aprender a tomar decisiones y a comprometerse; aprender a ser.

Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y se transmite la fe, la esperanza y el amor; se ofrece explícitamente la Buena Nueva del Evangelio.

Como escuela católica "Amor de Dios" hunde sus raíces en el carisma fundacional dado por Dios a Jerónimo Usera y tiene unas características propias, "orientando toda su actividad a despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones: individual, social y cristiana".


Nos reconocemos en

- La verdad y el bien, expresado en la sencillez, la cercanía y la acogida a todas las personas y todas las situaciones educativas que vivimos

- El espíritu de trabajo y esfuerzo, expresado en la responsabilidad, la colaboración y el respeto por la tarea bien realizada.

- La gratuidad, expresada en el compromiso por la justicia, la libertad y la no discriminación.
    

Nos comprometemos con

- La persona, con su dignidad y su sentido de trascendencia, que nos lleva a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

- Educación integral. La construcción de un estilo educativo, que ayude a la persona a desarrollar todas sus potencialidades que le permitan alcanzar la felicidad.

- La realidad y nuestro entorno, dispuestos a colaborar en la construcción de un mundo mejor.


Realizamos nuestra labor educativa

- En misión compartida. Las Comunidades Educativas participan y fortalecen la oferta educativa, desde un ambiente de familia, donde destaca la cercanía, la responsabilidad no sólo como profesionales sino como personas.

- Con los valores del evangelio. Somos y nos sentimos personas comprometidas en la tarea de educar, desde la Buena Noticia de Jesús de Nazaret y desde los valores de nuestra Institución.

- Para la vida, generando en nuestras comunidades la esperanza, el perdón y la solidaridad.
    

Nos distinguimos por

- Educar en el amor, por amor y para el amor, como herencia y legado de vida del Padre Jerónimo Usera.

- El sentimiento de pertenencia a una familia, que es testimonio de fe y vida, con una espiritualidad basada en el Carisma del Amor de Dios.

- Educar en las dimensiones individual, social y cristiana de la persona, base de la pedagogía Useriana, una educación integral de la persona.

- Vivir la vocación de educadores comprometidos con el futuro, concretada en nuestra manera de hacer

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Amor de Dios

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon May 20 18:07:20 UTC 2024

Amor de Dios Cádiz f... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Oct 02 19:52:47 UTC 2023

Se trata de un centr... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Belén saiz
Mon Sep 13 07:54:06 UTC 2021

Me parece increíble que un colegio con el prestigio que tiene, que tenga una desorganizacion total en los horarios de entrada y salida de los niños.
Yo que tengo cuatro hijos y trabajamos ambos padres, me parece que tener que estar toda la mañana metiendo niños en el colegio por que cada uno entra por una puesta diferente del colegio y a horas distintas, es algo que va encontrá de la conciliación familiar y laboral , algo que tanto venimos luchando tanto padres como madres en el trabajo.
Hoy he tenido que dejar a un hijo por una puerta a las 8:55, a otro a las 9:05 por otra puerta y a otros por otra puerta a las 9:30.
Y la solución que me da el colegio es única y exclusivamennte que los deje en el aula matinal, (bajo previo pago claro).
Sin comentar que a unos niños de 5 anos les pongan un horario de adaptación sin necesitarlo y sin tener la opción los padres a elegir.
Esto solo pasa en este colegio.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Sinceramente de las perores experiencias en mi vida, estuve desde infantil hasta termina la ESO, las instalaciones muy mejorables, humedades cosas mal pintadas, mal mantenimiento del patio, el profesorado como todo hay de todo pero vamos que el bullying está a la orden del día ,yo me defendía de varios niños a la vez en medio del patio y los profesores lo ignoraban cuando me rodeaban entre 7, tanto así que hizo mas el conserje agustin que los profes, este aviso a mi padre y empezaron las quejas, en la eso mas de lo mismo aunque esta vez los profesores unos degenerados, mas de 1 les miraba el trasero a las chicas o hasta se les ponía tiesa por eso, se quejaban de que no podían llevar tops las chicas, pero era porque distraían a los profesores no a los alumnos, el uniforme una aberracion, mala calidad y mega caro, si no lo llevabas te ponían una incidencia y a 3 era un parte o un castigo, yo ya pasaba de llevarlo , la gestión, y un profesor llamado julio hablaba a gritos se hacía el guay con los estudiantes y golpeaba las pizarras una vez rompió el cristal de la puerta, y yo le encaraba pq me hablaba como si fuera superior y me echaba de clase, claro que hay profesoras sobretodo mujeres que eran un amor, eran duras y nos exigian pero era con amor y lo hacían por nosotros y a dia de hoy se lo agradezco, cuando paso por ahí me encuentro con una profe y hablamos felices se ve feliz de que me haya ido bien, también es un amor nieves, la secretaria del colegio lleva mas años que el propio colegio tiene una dedicación única, el director un impresentable creído que se cree superior, las actividades religiosas son obligatorias y deberían dejar libertad por ejemplo lo de la ceniza al principio todos lo aceptaban pero yo me negué a que me pusieran la ceniza todos los años de la eso y claro eso me buscaba problemas pero estaba en mi derecho, no fui el mejor estudiante, llegaba tarde casi a diario y me pusieron partes por llegar tarde pero los profes me querían...bueno algunos jaja, sinceramente no es un colegio al que llevaría a mis hijos, una gestión pésima, tuve un profesor que me marcó y me enseñó a ser paciente, Jesús el anterior director era muy paciente y amable aunque tenía un toque estricto que me mantenía en mi sitio, siento que hay demasiadas reglas y obligaciones que no permiten respirar, también cuando prohibieron las pelotas fue abominable,el alumnado como tosos los jóvenes cada año es peor que el anterior y me incluyo, tuve varias peleas y problemas sobretodo en la eso, todos los profes me vigilaban como un problemático y tmb por mi pasado en primaria de bullying y casi denuncias hacía el colegio, siento que hay diamantes en este colegio de profesores pero son tapados por seres empecinados en enseñar de su forma desactualizada y evangélica

usuario kirito
Colegio GAMO DIANA-Madrid

Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!

usuario Camarillo
Colegio SAGRADOS CORAZONES-Madrid

mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.

usuario Noah
Colegio SALESIANOS CARABANCHEL-Madrid