Información Colegio Sagrado Corazón
Colegio Sagrado Corazón Córdoba (Centro Privado - Concertado)
Colegio Sagrado Corazón Córdoba (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Sagrado Corazón
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Sagrado Corazón
En 1877 nació, en Madrid, el Instituto de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Sus primeras integrantes eran en su mayoría de la provincia de Córdoba. Por eso fue deseo de las fundadoras, Rafaela Mª y Pilar Porras, que al aumentar el número de religiosas y poder crear nuevas comunidades, el primer lugar a donde se extendiera la congregación fuese precisamente Córdoba. El 16 de octubre de 1880 se constituyó la primera comunidad de Esclavas en Córdoba. El Obispo les cedió la iglesia de San Juan de los Caballeros. El 3 de Octubre de 1881 se abrió una escuela gratuita para niñas de familias con pocos recursos. Habilitaron para clases una de las naves de la iglesia. La matrícula de ese primer año fue de 40 alumnas, porque los locales no permitían un número mayor. Desde esa fecha hasta 1893, aumentó a 60. En 1931 empezó a funcionar un centro de pago. Al principio se daban en él clases particulares. Desde 1934, fue ya un Colegio externado, con la estructura exigida por las leyes del momento. En 1936 se comenzó a recibir alumnas mediopensionistas y, en 1938, internas. En 1942, las clases y la comunidad se trasladaron a la calle Encarnación y se empezaron las obras de remodelación del edificio de la Plaza de San Juan. Una vez terminadas éstas, en 1944, la actividad escolar se reanudó en él. Hasta el curso 1968-69 existieron en estos locales dos centros independientes: la escuela gratuita, convertida en Patronato, y el colegio de pago.
Críticas, reseñas, reputación Sagrado Corazón
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Por si fuera poco con este lugar, ahora parece que la droga también está corriendo como pólvora: pelados en patineta vendiendo, otros repartiéndole a sus mismos compañeros, y así sigue la cosa. La policía municipal junto con la nacional deberían ponerse pilas y controlar bien las entradas y salidas del conjunto para evitar todo esto y cosas peores, porque al final siempre termina arrastrando a los muchachos más vulnerables, que acaban metidos en ese mundo, de camellos o quién sabe en qué más.
Se arman peleas a cada rato, incluso ha habido intentos de abuso, o sea, problemas fijos. No es un lugar seguro para llevar a sus hijos, mejor que consideren otras opciones. Más bien manden a los pelados a un lado donde de verdad se pongan las pilas con la educación, para que aprendan algo y coman de pie, y no a sufrir como en un penal donde hasta pensar o respirar es motivo de parte.
Yo estoy muy descontenta con el centro, ya que el kebab está muy lejos de allí y a mí me encanta el kebab, por lo demás fatal, los profesores muy feos y muy poco a la moda, no como yo. Menos mal que después de salir del instituto me iba con mis padres y sus amigos porque si no me mataba. Fdo Estela Fuduli
Considero que un colegio debe basarse en la igualdad, el respeto, el esfuerzo y el mérito. Lamentablemente, mi experiencia fue muy distinta y sentí que existían alumnos con privilegios que no estaban al alcance del resto. Por ello, no recomendaría este centro a quienes busquen un entorno educativo justo, transparente e imparcial.