Saltar a contenido

Información sobre IES Público Bilingüe Emilio Prados en Málaga

IES Emilio Prados Málaga (Centro Público)

Luis Barahona de Soto, 16. 29004. Málaga (Málaga)
Código: 29009260 Calendario Escolar Bilingüe Inglés
2.93
Basado en 10 Valoraciones
Teléfono
Web --
Titular
Junta de Andalucía

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Emilio Prados

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Emilio Prados

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Emilio Prados

Comedor

Plurilingüismo

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Emilio Prados

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
PABLO
Fri Dec 23 23:44:36 UTC 2022

M encantó estudiar en "Emilio Prados" en sus principios. La mejor época de mi vida. Ahora no lo sé, pero si son tan exigentes como antes, mi hija estudiaría allí

Teresa
Sat May 04 16:26:17 UTC 2019

Un buen centro aunque un poco exigente, los alumnos sale preparados

Marisa
Sat May 04 16:22:11 UTC 2019

Si tu hijo quiere estudiar una carrera, recomiendo este centro. Aquí no regalan los aprobados como en otros centros, el nivel es alto.

Marizabel
Thu Oct 18 19:11:11 UTC 2018

El profesorado es trriblemente horrible.Especialmente por el profesor del aula de convivencia llamado Mateo y otros.El tratado que le dan a los alumnos es muy injusto.Porque por ejemplo el profesor mencionado anteriormente trata desfavorecidamente al alumnado y si el alumno le replica sobre que no le gusta lo mal que lo esta tratando o le reclama con algo de similitud a lo anteriotmente dicjo por ese profesor le pone una amonestacion,y ademas las charlas que tiene sobre los alumnos con otros profesores es tremendamente desagradable y sin ninguna incumbemcia a su proposito de trabajo.De verdad este profesor no puede seguir a sus anchas tratando tan mal a los alumnos y depues ponerles amo estaciones por motivos absurdos y justificadas por versiones a las que el le interesa contar que no son la realidad,exijo un expediente,despido,charla para que pare de hacer esas cosas.....etc y que pague por todas las amonestaciones que segun él, sus motivos son ciertos.Si tubiera otro hijo no lo llevaria jamas a este centro hasta que no se fuese ese profesor/otros.Estoy muy indignada.Hacedselo pagar,de verdad,es tremendamente injusto.

Carmen
Mon Nov 28 08:15:04 UTC 2022

Quizás si hubieses ido a este instituo Marizabel, serías capaz de escribir correctamente en vez de la diarrea mental que sueltas en la página. Ya no es sólo la falta de cohesión de tus oraciones, es que no eres capaz de poner una sola tilde en ningún sitio. A mí en este instituto afortunadamente nos pegaron la caña necesaria para que aprendiésemos a escribir correctamente, en Primero de BUP aprendimos más Lengua de lo que habíamos aprendido en los 8 años anteriores de colegio. Los dictados eran diarios y las lecturas de El Camino nos proporcionaron un abundante vocabulario. Los profesores eran maravillosos y nos hicieron aprender muchísimo. Teníamos un nivel muy alto cuando llegamos a Selectividad en todas las materias. Los únicos profesores que no recomendaría para nada eran los dos de materias "artísticas": el de Música y la profesora de Arte. Esta última fue horrible, tenías que montarte un rollo pseudo-místico a la hora de hacer los trabajos para que te aprobase porque con saberte la teoría impartida no era suficiente, te valoraba subjetivamente por el trabajo que le hicieras luego según le gustase a ella o no. Aprobaba gente haciendo chorradas y gente que éramos buenos estudiantes nos suspendía. Era ya bastante mayor en mi época,. espero que se haya jubilado porque nos hizo aborrecer el arte durante muchos años.

Tere
Fri Sep 14 14:18:54 UTC 2018

Es un instituto horrible. Mi hija ha cursado ESO y Bachillerato, y deja mucho que desear. Pese a ser un centro bilingüe, los únicos que salen realmente preparados son los que durante la ESO cursaron bilingüe -grupo de alumnos al que, además, les dan muchas más ventajas como excursiones, y reciben un trato especial comparado con los no bilingües-. Los profesores son muy vagos, el personal del centro es maleducado en general (aunque esto es más bien un problema de la Junta y/o de ciudadanía, pero creo que es importante mencionarlo).

Las instalaciones son escasas y penosas. Las paredes están desconchadas, las ventanas están sucias y en invierno hace muchísimo frío en las clases porque el aire se cuela por el sistema de ventilación y por el hueco de las ventanas, aunque estas estén cerradas. No hay ascensor, y cuando un alumno no puede subir escaleras por llevar muletas o tener una discapacidad, hay que cambiar las clases y es muchísimo jaleo. El colegio en sí está sucio, como todas las instalaciones. El gimnasio está lleno de pelusas enormes, las ventanas tienen "churretones"... Y mejor no hablar del aula de dibujo: está muy decorada pero se ve que limpiar... No lo hacen.

El equipo docente no es una unidad, cada uno va por su lado, no hay consideración ninguna, ni cooperación ni compañerismo entre los profesores. A la hora de montar el Belén cada Navidad, la profesora de religión está sola, ya que ningún otro profesor quiere implicarse y colaborar.

Mi hija es la primera que dice que si pudiera cursar otra vez, no elegiria este instituto. Por el trato tan distintivo que se hace a bilingües y a alumnos hijos de padres que participan en el AMPA, sobre todo esto último. Al principio había un director que ahora es profesor allí que era un hombre increíble, pero desde que se fue y vinieron otros, cada año va de mal en peor. Este instituto necesita profesores con mano dura y que realmente amen su trabajo, no vagos descuidados y pasotas.

No lo recomiendo en absoluto.

Antoñita Disgustadisima
Mon Jul 02 09:01:41 UTC 2018

FATAL el más mal peor

Instituto Malisimo
Mon Jul 02 08:55:01 UTC 2018

El peor instituto ....

Sépul
Mon Apr 10 15:01:27 UTC 2017

La opinión del centro a mi respecto mejora considerablemente una vez se es discente en bachillerato. La única cosa merecedora de mejorar es la mala organización que tiene el equipo directivo, los docentes deberían recibir la información por otro medio que no sea un tablón.

Luisa
Thu May 19 10:30:02 UTC 2016

Mi opinión es que hay un buen profesorado, el centro es quizás un poco exigente pero los alumnos salen con buen nivel. Mi hija entró en 1º de ESO y este año termina bachillerato. No tengo quejas de ningún profesor. Recomiendo el centro para niños que quieran estudiar una carrera universitaria ya que salen bien preparados.

Ana
Thu May 21 16:00:19 UTC 2015

Hola, corroboro todo lo que ha comentado Isabel sobre el IES Emilio Prados. Además añado que tienen docentes, concretamente dando la materia de música, que a pesar de haber recibido numerosas quejas a inspección, por suspensos masivos, ridiculizar al alumnado, etc., siguen dando clase sin ningún tipo de sanción. Por nuestra parte, estamos pensando muy seriamente cambiar de centro a nuestra hija.

ISABEL
Mon Jun 23 04:53:27 UTC 2014

Me llamo Isabel y tengo a mi hija en un curso de segundo de la Esso, me dirijo para expresar la opinión acerca de lo que he visto y he vivido a lo largo de este año en este centro Educativo, veo que ha habido mucho clasismo en el tema de Idiomas, todos los alumnos no son tratados de igual manera, son inferiores los que no dan la materia de Ingles , excursiones ninguna, teatro para otros cursos, etc. etc, creo que aquí hay poca igualdad, espero que cambie el próximo año y tomen otras medidas.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!

usuario Camarillo
Colegio SAGRADOS CORAZONES-Madrid

mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.

usuario Noah
Colegio SALESIANOS CARABANCHEL-Madrid

Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.

usuario Alejandro
Colegio ALEXANDRE BOVEDA-Pontevedra