CEIP Santo Domingo de Silos, información y opiniones
CEIP Santo Domingo de Silos Bormujos Sevilla (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Santo Domingo de Silos
5 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Juan jose rueda cano
Fri May 23 23:46:22 UTC 2025Un colegio maravilloso , mi hijo ha cursado bachillerato , pues en su colegio sólo había secundaria , fue un gran acierto elegir este colegio , ha encontrado u segunda familia , es maravilloso , la pena es que bachillerato , sólo son dos años , se le ha hecho corto .gracias a todo el equipo de profesores, doy como padre, sois maravillosos .
Luis Javier
Wed Jun 16 23:22:31 UTC 2021Fuy a este colegio 11años desde lo que era entonces1ª de EGB hasta FP, Desde que "el Matute" todavia lo dirigía. Desconozco como será hoy en dia, pero fué una carcel y una tortura practicamente desde el primer dia al último que pase allí. Estabamos obligados a rezar por la mañana, ir a misa y confesarnos tomando represalias si no lo hacíamos. Ponernos todos los dias en formación militar en el patio de recreo vestidos con una bata de rayas azules como los judíos en un campo de concentración y subir al aula en fila de a dos, en aulas masificadas con mas de 40 alumnos. Con un muro en el patio de recreo de 3 metros como una carcel para no tener el minimo contacto visual con el exterior y puertas opacas metálicas. Te atizaban con una regla o con el borrador en la cabeza. Por supuesto en la actualidad no será igual pero... (apuesto a que algo queda)
CDF
Thu Dec 26 15:13:45 UTC 2019Un bien colegio, donde el profesorado está muy entregado a sus alumnos, así como muy motivados en su trabajo.
Donde los padres estamos muy informados de todo lo que se hace tanto por el delegado de clase, por el AMPA, mediante notas o por la página web.
MT
Wed Jan 31 08:20:19 UTC 2018Tengo dos hijas en el centro y me encanta. Sí creo que el claustro está preparado y motivado, el ambiente en el centro es muy bueno y el nivel de estudios, también. El AMPA trabaja con ganas y hay familias colaboradoras que valen por miles. Muestra de ello, es el mantenimiento del huerto escolar.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Tuve nada más matricular a mis hijos un intento de acoso a una de mis hijas, y el mismo día me llamaron por teléfono para hablarlo en persona y solucionarlo. Desde entonces, nada más, problema resuelto. No comparto para nada esta opinión, están muy involucrados con el respeto hacia todos.
Yo misma he recibido correos cuando alguno de mis hijos no se ha comportando como debería. Lo que no se hace es premiar al que hace mal las cosas, como hacen en otros colegios. Ni tratar de la misma manera al acosador y acosado.
De todas formas, la educación nos corresponde a los padres, y en este colegio siempre tienden lazos de ayuda ante cualquier problema que pueda surgir, además de tener un trato muy personalizado con los alumnos.
Creo que lo mejor que se puede hacer si se está pensando en elegir este colegio para los hijos es pasarse un día a la salida de clases para poder respirar el ambiente entre familias, profesores y alumnos, y encontrar que nada de los comentarios que se dicen se corresponden con la realidad, es decir, o todos pertenecemos a la secta fundación de la que todos hablan y cuyos tratos de favor como dicen, no conozco siendo madre del cole (ni pertenezco a ella) o quizás haya habido algún problema puntual que se ha querido generalizar, en cuyo caso lo mejor es resolverlo con el cole, antes de escribir comentarios negativos.
Contesto en referencia a la mención de las "opiniones maravillosas patrocinadas": Lo mismo se puede opinar respecto a "opiniones pésimas no probadas" y que no tienen que ver con la realidad.
El que una parte de los padres o alumnos que, por distintas razones, haya abandonado el colegio, vea ciertas cosas que la gran mayoría ni vemos ni creemos ni sentimos, no implica que necesariamente tengan razón ni sean la verdad absoluta.
De ninguna de las maneras es una secta, ni mucho menos, ni nada parecido. Los padres conocemos la fundación por las labores solidarias que realiza (recogida de latas para navidad, cestas de alimentos con la ONG con la que trabaja, fiesta fin de curso solidaria pro-Perú) como en todos los colegios concertados, en los que siempre existe una fundación en la que se realizan el mismo tipo de labores.
Los padres no suelen ser de la fundación, que yo sepa (no conozco a nadie que pertenezca a la misma) porque (puedo suponer) estarán en ella los hermanos corazonistas, como misioneros, como en tantos otros colegios religiosos. No sé si pueden formar parte de la misma padres, imagino que voluntariamente sí, pero, desde luego, no conozco a nadie que esté dentro. Por lo que, quiero decir, que no veo ningún trato ni peor ni mejor a unos u otros padres, incluidos nosotros, por pertenecer o no a la fundación, que no pertenecemos.
Entiendo que esta gran cantidad de mensajes negativos pueden estar dirigidos por otros centros que están viendo que no siempre lo novedoso es mejor y están perdiendo alumnado vertiginosamente, mientras que en otros coles, donde aún se cuida lo que realmente importa, lo esencial que nunca debería haberse olvidado, estamos encontrando muchas familias desencantadas que vienen al cole y por fin encuentran tranquilidad y paz en la formación de sus hijos, nosotros mismos incluidos.