Concertado Bilingüe Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús en Sevilla, información y opiniones
Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús
La Fundación de Colegios Diocesanos quiere acercarse a la familia y ofrecerle un verdadero espacio de formación humana y cristiana para los hijos. Muchas pueden ser las dificultades que se presentan al educador y a la escuela católica para conseguir sus objetivos. Sin embargo, una decidida identidad cristiana y una verdadera calidad de enseñanza son la mejor garantía de que conseguiremos nuestros objetivos, que no son otros que la formación integral de la persona. Tomemos pues conciencia de la importancia de la educación cristiana y de la necesidad de un talante nuevo, que responda a los retos que hoy se presentan en el marco de una sociedad plural.
Tomamos como guía de este curso las palabras del Papa Francisco el día 15 de septiembre del 2018 en uno de los encuentros con la juventud:
"Jóvenes sean albas de esperanza, no a la resignación"
Localización
Actualmente el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús está situado en la zona norte de Sevilla, perteneciente al distrito 81 y está enclavado en el centro de la barriada del Retiro Obrero que surgió en 1.930.
Ocupa dos edificios de la barriada, uno para la Ed. Infantil y el otro para la Ed. primaria y Ed. Secundaria y FPB, en el centro de este último está la Iglesia Parroquial. Estos edificios en propiedad del instituto nacional fueron cedidos a la diócesis para escuelas parroquiales, función que realizan desde entonces. Es el único colegio concertado existente en la zona con nivel socioeconómico medio. La gran demanda de puestos escolares supera a la oferta autorizada, obligándonos todos los años a realizar una baremación en el periodo de escolarización.
No obstante, aún cuando la función sea la docente, se han producido cambios significativos, en su mayoría derivados de las diferentes adaptaciones que se han realizado a las leyes educativas.
Historia
El origen del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús arranca del decreto del Sr. Cardenal de Sevilla D. José María Bueno y Monreal de 15.9.61 por el que se crean como escuelas de la Iglesia cuatro unidades de enseñanza primaria que venían a sustituir a las Escuelas Nacionales establecidas en los mismos locales desde la creación de la barriada en 1.930 hasta su traslado en 1.961 por la rescisión del contrato que el Ayuntamiento tenía hecho con el Instituto Nacional de Previsión.
La Parroquia desde 1.961 a 1.969 atiende de modo totalmente gratuito las necesidades escolares de la barriada, hasta que en este curso se traslada a esta Parroquia el Patronato de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que comenzó a funcionar en aulas totalmente nuevas en el curso escolar 1.969-70.
Por O.M. de 10.9.81 se concede el cambio de titularidad pasando del Consejo Escolar Primario de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, a la Parroquia de la Sagrada Familia. Desde entonces, el Centro se ha ido adaptando a los cambios que demandaba la legislación en cada momento, hasta alcanzar la configuración actual.
Por Orden de 14 de Septiembre de 2001, se autorizó el cambio de titularidad, recayendo ésta en la entonces Fundación de Escuelas Parroquiales, con domicilio en la calle Ntra. Sra. de las Mercedes, antigua General Merry, 12 de Sevilla.
Críticas, reseñas, reputación Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter4 Opiniones.
Un colegio de toda l... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Los centros concerta... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
No he trabajado en n... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Colegio ideal para E... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Las señas de identidad que configuran nuestro estilo educativo: una propuesta de educación integral según el modelo educativo heredado de Don Bosco. L...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.