Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

Información Adicional

Info Adicional

La Fundación de Colegios Diocesanos quiere acercarse a la familia y ofrecerle un verdadero espacio de formación humana y cristiana para los hijos. Muchas pueden ser las dificultades que se presentan al educador y a la escuela católica para conseguir sus objetivos. Sin embargo, una decidida identidad cristiana y una verdadera calidad de enseñanza son la mejor garantía de que conseguiremos nuestros objetivos, que no son otros que la formación integral de la persona. Tomemos pues conciencia de la importancia de la educación cristiana y de la necesidad de un talante nuevo, que responda a los retos que hoy se presentan en el marco de una sociedad plural.

Tomamos como guía de este curso las palabras del Papa Francisco el día 15 de septiembre del 2018 en uno de los encuentros con la juventud:

"Jóvenes sean albas de esperanza, no a la resignación"

Localización

Actualmente el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús está situado en la zona norte de Sevilla, perteneciente al distrito 81 y está enclavado en el centro de la barriada del Retiro Obrero que surgió en 1.930.

Ocupa dos edificios de la barriada, uno para la Ed. Infantil y el otro para la Ed. primaria y Ed. Secundaria y FPB, en el centro de este último está la Iglesia Parroquial. Estos edificios en propiedad del instituto nacional fueron cedidos a la diócesis para escuelas parroquiales, función que realizan desde entonces. Es el único colegio concertado existente en la zona con nivel socioeconómico medio. La gran demanda de puestos escolares supera a la oferta autorizada, obligándonos todos los años a realizar una baremación en el periodo de escolarización.

No obstante, aún cuando la función sea la docente, se han producido cambios significativos, en su mayoría derivados de las diferentes adaptaciones que se han realizado a las leyes educativas.

Historia

El origen del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús arranca del decreto del Sr. Cardenal de Sevilla D. José María Bueno y Monreal de 15.9.61 por el que se crean como escuelas de la Iglesia cuatro unidades de enseñanza primaria que venían a sustituir a las Escuelas Nacionales establecidas en los mismos locales desde la creación de la barriada en 1.930 hasta su traslado en 1.961 por la rescisión del contrato que el Ayuntamiento tenía hecho con el Instituto Nacional de Previsión.

La Parroquia desde 1.961 a 1.969 atiende de modo totalmente gratuito las necesidades escolares de la barriada, hasta que en este curso se traslada a esta Parroquia el Patronato de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que comenzó a funcionar en aulas totalmente nuevas en el curso escolar 1.969-70.

Por O.M. de 10.9.81 se concede el cambio de titularidad pasando del Consejo Escolar Primario de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, a la Parroquia de la Sagrada Familia. Desde entonces, el Centro se ha ido adaptando a los cambios que demandaba la legislación en cada momento, hasta alcanzar la configuración actual.

Por Orden de 14 de Septiembre de 2001, se autorizó el cambio de titularidad, recayendo ésta en la entonces Fundación de Escuelas Parroquiales, con domicilio en la calle Ntra. Sra. de las Mercedes, antigua General Merry, 12 de Sevilla.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Fri Sep 20 14:08:26 UTC 2024

Un colegio de toda l... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Sep 26 15:06:15 UTC 2023

Los centros concerta... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jun 05 22:34:25 UTC 2023

No he trabajado en n... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Sep 22 09:02:19 UTC 2022

Colegio ideal para E... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Salesianos Santísima Trinidad
Colegio

Salesianos Santísima Trinidad

Las señas de identidad que configuran nuestro estilo educativo: una propuesta de educación integral según el modelo educativo heredado de Don Bosco. L...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Caso de bullying que no han atendido y las razones que dan son ilógicas e incoherentes.
Los valores no son acordes a lo que predican.
Les importa solo la reputación que no tienen.
Muy decepcionada de profesores por no ayudar a mí hija en caso de Bullying y del director y tutor que no han sido capaces de denunciar a tres alumnas por hacerle buying a mí hija.
Esas alumnas deberían ser expulsadas del centro pero el director no se atreve porque es un cobarde y un bocazas y solo le interesa que no esté el.centro en el punto de mira de Educación.

usuario Susana
Colegio CIRCULO CATOLICO DE OBREROS-Burgos

Se trata de un centro con una trayectoria consolidada y con una oferta educativa amplia, ya que cuenta con ESO, Bachillerato y Formación Profesional, además de programas de plurilingüismo. Destaca tanto por el nivel académico, como por contar con un profesorado profesional y cercano al alumnado. Considero que es una muy buena opción dentro de la educación pública de Huelva.

usuario rafaelcperezfarauste
Colegio Alto Conquero-Huelva

He trabajado alli y la verdad que no lo recomiendo tampoco, en la zona los hay mejores.

usuario Antonio
Colegio CONCEPCION ARENAL-Murcia