CEIP Maestro José Fuentes, información y opiniones
CEIP Maestro José Fuentes Sevilla (Centro Público)
CEIP Maestro José Fuentes Sevilla (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos Maestro José Fuentes
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Maestro José Fuentes
Actividades, Clases Extraescolares Maestro José Fuentes
Comedor
Horario Ampliado
Plurilingüismo
Críticas, reseñas, reputación Maestro José Fuentes
19 Opiniones.
Soy antigua alumna del centro, y en mi opinión personal que ya he pasado por varios centros más, este colegio fue mi infancia y la verdad esque no fue mi mejor experiencia estaba deseando de salir yo he presenciado exactamente lo que nos explica el Papa de alumna de 9 años y no me parece la mejor forma de enseñanza. A los alumnos hay que motivarlos y darles la confianza que necesitan, no humillarlos en frente de otros compañeros. El nivel de aprendizaje no es el mismo,algunos les cuesta más y hay que ayudarles no vacilarles frente a otros, (esto puede ocasionar el bulling) . Todo esto referiendome en la primaria, tengo que decir que no todos los maestros son así otros te ayudan deverdad desgraciadamente a mi todos los que me ayudaron de verdad eran los interinos por un año por que los de puesto fijo soltaban la charla y te tenías que buscar la vida.
Las instalaciones eran normales. Pero las hay mejores. La comida de comedor era de catering y no me gustaba nada. Además los monitores te castigaban si no te comías todo aunque te diera fatiga te jodias y punto.
Lo aconsejable es que no apuntes a tu hijo al comedor porque cuando llege a tu casa va querer comer de nuevo, lo digo por experiencia.
Aah y con respecto a la profesora inma tutora de infantil, la conocí me daba plástica en primaria por un año, fue una profesora excelente y aprendí mucho sobre arte.
Las instalaciones del centro son las propias de cualquier centro público. Al tener el profesorado zona de aparcamiento el patio de primaria se queda pequeño para el número de niños que alberga el colegio.
Él nivel de implicación del profesorado no es el mismo en todos, es decir en este centro hay grandes profesionales con una gran implicación, pero hay otros que no quieren complicaciones, entran en la clase sueltan su charla y no se preocupa ni empatiza con el alumnado.
Para el profesorado de infantil solo tengo palabras de agradecimiento hacen proyectos muy bonitos en especial el de la feria de la ciencia. Siempre tienen una sonrisa.
El profesorado de primaria como dije antes difiere mucho uno de otros : algunos son gritones y tienen a los niños asustados y cohibidos otros son más amables.
Pero si coinciden en todos que son tradicionales, nada innovadores y con poca implicación en las aulas y en sus alumnos.
También es importante destacar que mandan muchos deberes, algunos niños salen llorando agobiados de pensar en la tarde de trabajo que les queda.
Las sanciones que cometen tampoco me parecen apropiadas, rompen las hojas de los cuadernos cuando la actividad no está bien hecho, (a mi opinión esto me parece desgarrador para niños que están aprendiendo). Otra sanción también inapropiada es la de castigar a los niños sin patio por tardas mucho en hacer la actividad de clase, me parece también deshumano, todo el mundo tiene derecho a un descanso. Teniendo en cuenta que cada uno tiene su ritmo de trabajo.
Por otro lado el nivel de idiomas me parece bueno. En infAntil es un acercamiento a la lengua extranjera tal como indica la legislación vigente.
Deberiamos de pensar un poco lo que se dice en las redes antes de publicar algo. Se puede hacer mucho daño.
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la Seño Inma, excelente persona y excelente profesional.
Ojalá existieran muchos profesionales como ella, entregada totalmente y abierta al dialogo en todo momento.
Superagradecida de esa profesional entregada que le ha tocado a mi niño. LA SEÑO INMA (DE INFANTIL) SI SEÑOR!! LO VIVE. Y quiere a nuestros niños con locura.
Y por supuesto siempre abierta al dialogo, no se como pueden pasar estas cosas, no hacia falta llegar aquí teniéndola tan CERCANA.
Soy una mamà de la clase de la seño INMA,PROFESIONAL DONDE LAS HAYA Y EXCELENTE PERSONA.
En cuanto a la reseña de la "mamá agobiada",si tan agobiada estás,creo que hay otros medio para solucionarlo,y has tenido dos años atrás,para darte cuenta,no?.Que fácil es hacer daño gratuitamente!!
Soy la mama de un alumno de la clase de Inma,llevo 6 cursos con la misma profesora ya que tbm tuve a mi hija con ella.Y solo puedo decir q como profesora y persona es un encanto .Y del bilingüismo q decirte q a unos niños tan pequeños no se le puede pedir que salgan hablando como nativos
Las familias del CEIP Maestro José Fuentes cuentan con múltilpes cauces de comunicación para resolver sus inquietudes en nuestro afán de mantener un adecuado entendimiento en beneficio del alumnado:
.Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar.
.Asociación de Padres y Madres Albahaca.
.Reuniones de Incio y Fín de curso grupales. (En Infantil también en 2º trimestre)
.Reuniones individuales de tutoría (A demanda de los profesores tutores o de las familias)
.Reuniones con la Dirección y/o Jefatura de Estudios también a demanda.
.Correo electrónico , página web, revista escolar anual con participación de todos los sectores.
Si desean información general del Centro y conocer los resultados del Plan de Calidad así como valoración del Servicio de Inspección Educativa ,pueden consultar nuestra web.
El Colegio ejercerá las acciones legales oportunas atendiendo al artículo 620 del Código Penal para proteger a los miembros de su comunidad educativa ante posibles delitos de injurias , ofensas o difamaciones.
Buenas. Tengo a mis dos hijos allí. No puedo estar más agradecido....tanto al centro como a sus profesionales. En cuanto al comentario de madre agobiada......si no estas contenta ya sabes...a otro cole....porque este no se merece un comentario tan bajo como el tuyo respecto a la maestra Inma....PROFESIONAL INDISCUTIBLE....OJALA TODOS MIS HIJOS PUEDAN PASAR POR SUS MANOS.... la mejor para mi...con respeto a todo el equipo de infantil que es maravilloso. Sin más.... AGRADECIDO....AL CENTRO Y A SU MARAVILLOSA MAESTRA INMA
Querida madre agobiada, permítame decirle que creo que se ha equivocado de cole, todo el personal del centro son unos auténticos profesionales y qué decir del equipo de infantil, entregado a su labor como docente, no quiera que en tres años salgan licenciados en idiomas, primero decirle que en infantil no es obligatorio, y si se da el idioma debería estar agradecida y no agobiada...en infantil se enseñan otros valores más importantes para la vida de un niño y mirando desde el punto de vista de los más pequeños....quizás sea más interesante que el idioma. Recuerde...educar más en valores y menos críticas por un chat público. Por otro lado...siempre hay otros centros alrededor al que quizás le puedan ayudar. Good night!!
Tengo a mis dos hij@s en este cole, y hasta ahora todo muy bien. Y por cierto, la profe de mis hijos en infantil ha sido Inma: maravillosa como profesora y persona. La he visto implicarse lo q no he visto en otr@s profes. En cuanto a los idiomas.... las horas las marca la Consejería, no queramos q niños de 5 años hablen como nativos, están conociendo q existen otros idiomas.
Soy d la clase de Paula y es el mejor profe kien es; alexis ¡¡ un besazo profe esperamos verte con nosotros en 6º k pases felices vacaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y estoy con marta k tambien piensa lo mismo k yo y k paula 5ºB mejor dicho ya 6ºB siempre junta la mejor clase del mundo munmdial ok ? pos ok ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sois los mas mejores nunca cambies un besazoo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Pésima docencia y organización. Profesores "de paso" y sin experiencia que son un auténtico desastre.
Esto de poner 3 exámenes en un día a niños de 8 años no me entra en la cabeza
Elegimos este colegio por los valores católicos y familiares que promueve, y llegamos con mucha ilusión cuando nuestro hijo ingresó a 1 de Bachillerato. Lamentablemente, nuestra experiencia estuvo lejos de las expectativas y finalmente tuvimos que cambiarlo de centro.
Uno de los principales motivos fue la experiencia con el profesor de Física. Como padres, tuvimos serias dudas sobre la forma en que se realizaron algunas evaluaciones y presentamos una reclamación formal, incluso mediante una carta dirigida al director del colegio. Nunca recibimos una respuesta ni un seguimiento a nuestras inquietudes, algo que nos decepcionó profundamente. Por otro lado, durante nuestra estancia percibimos un trato preferente hacia algunos alumnos vinculados a grupos religiosos como Familia de Betania y Los Frasati, con ciertas calificaciones y asesroias. Aunque el colegio afirma respetar todas las sensibilidades religiosas y nosotros mismos somos una familia católica, nuestra percepción fue que existía un trato desigual que no se correspondía con los principios de igualdad y objetividad que esperábamos encontrar, confiábamos plenamente en este proyecto educativo. Sin embargo, por el bienestar y la tranquilidad de nuestro hijo, decidimos matricularlo en otro colegio.
Ojalá la dirección lea este comentario, revise la comunicación que enviamos en su momento y aproveche esta experiencia para reflexionar y escuchar a los padres y evaluar los procesos de evaluación de algunos de sus profesores.
No he trabajado allí aunque me gustaría. Me parece un buen colegio donde llevar a tus hijos.