Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Ortiz de Zúñiga

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Ortiz de Zúñiga

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Ortiz de Zúñiga

Comedor

Horario Ampliado

Información Adicional

Info Adicional

El CEPR “Ortiz de Zúñiga” está enclavado en una parte de las antiguas instalaciones del Matadero Municipal de Sevilla y en la intersección de dos vías importantes de la ciudad de Sevilla: la Ronda del Tamarguillo y la Avenida Ramón y Cajal.
Es un edificio de estilo Neomudejar construido en 1916 sobre un diseño arquitectónico de D. José Sáez y López y construido sobre una parte de los terrenos del Cortijo “Maestrescuela”.
Entre los años 1980 y 1983 se restauró parte de este edificio para adaptarlo a Colegio, conservándose su estructura externa de ladrillo visto con paños de azulejos, armadura de madera y tejas planas, empezando a funcionar en dicho año como tal y siendo su primer director D. Juan Soria. Entre los años 2004 y 2006 el Centro ha sufrido otra gran remodelación, conservándose así mismo su estructura externa e interna pero siendo sustituidas casi la totalidad de las cubiertas y reparadas las otras.
Desde Septiembre de 1983 y hasta Junio de 1984 el colegio es conocido como “CP Matadero”. A partir de esa fecha se llamó CP “ Diego Ortiz de Zúñiga” en recuerdo a este historiador de la ciudad de Sevilla.
De lo que fue el Antiguo Matadero, actualmente el Colegio ocupa cinco naves: dos rectangulares divididas en dos plantas donde se ubican las aulas de Educación Primaria, la nave trasera del edificio donde se ubican las aulas y los talleres de Educación Especial, el Aula Matinal y el Aula de Música, la nave Central destinada a funciones administrativas y una nave posterior a ésta de la que el Centro utiliza tres partes: el gimnasio, el salón de usos múltiples y el Salón de Actos que es compartido con el Conservatorio “Francisco Guerrero”.
A la derecha del edificio se encuentra un pequeño edificio, con estructura de casa, donde están ubicadas las dependencias de la Asociación de Padres y Madres “Juan Soria” del Centro. 
Cerca del Centro existe una gran superficie comercial y un complejo deportivo y cultural. 
La comunicación con el Centro de la ciudad y con otras zonas de valor histórico y cultural de la ciudad se realiza a través el transporte público en las líneas 25, 26 32 y 2.

El Centro recepciona alumnado de barrios importantes de Sevilla: El Cerro del Águila, Ciudad-Jardín , El Juncal y la Barriada Híspalis. En estos momentos el centro tiene capacidad para atender a una población escolar de aproximadamente trescientos cincuenta alumnos/as pudiendo ofrecer todos los espacios de calidad que son necesarios para llevar a cabo una buena labor educativa.
Actualmente tiene escolarizados a 311 alumnos/as, de los cuales 48 son alumnos/as de necesidades educativas especiales y 28 poseen otras nacionalidades. En el curso 1986/87 el Centro se convirtió en Centro de Integración en base a un proyecto experimental, siendo el primer centro en Sevilla que asumía este reto y habiendo tenido el curso anterior un aula cerrada de Educación Especial. El presente curso el centro ha vuelto a poner en funcionamiento un Aula Especifica de Educación Especial (Autismo).
Nuestros alumnos/as pertenecen a familias con un nivel socio-económico medio, trabajando en la mayoría de los casos ambos progenitores por cuenta ajena y siendo su nivel cultural también medio.
Las familias en un 80% desean que sus hijos/as reciban formación religiosa y todos desean una formación académica de nivel.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Ortiz de Zúñiga

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Sep 02 10:05:18 UTC 2025

Este centro educativ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Romeo
Fri Sep 06 11:25:39 UTC 2019

En la página web de la consejería educación Andalucía. Para este curso 2019/20 el colegio empieza el 10 Septiembre

Andrea
Fri Sep 06 09:23:25 UTC 2019

Donde se puede ver cuando empiezan las clases

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

CEIP Ortiz de Zúñiga Sevilla

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Sevilla
Ramón y Cajal, s/n. 41005.

Enseñanzas

Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
Presencial
Educación Especial (Inespecífica)
Presencial
Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Educación Primaria
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Aníbal González
CEIP

Aníbal González

El Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria C.E.I.P ANÍBAL GONZÁLEZ se encuentra situado en la Calle Tibidabo Nª13 de la provincia de Sevilla...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Mi experiencia con el Colegio Elfo ha sido muy enriquecedora positiva. Desde el primer momento se nota que es un centro donde se preocupan de verdad por los alumnos, no solo por su rendimiento académico, sino también por su bienestar y desarrollo personal.

El centro cuenta con un gran equipo de profesionales. Siempre están dispuestos a ayudar y al tratarse de un centro más pequeño, conocen bien a cada uno de los estudiantes.

En general, recomendaría el Colegio Elfo a cualquier familia que busque un lugar donde sus hijos puedan aprender, crecer y sentirse acompañados en cada etapa.

usuario anamperalv
Colegio CENTRO CULTURAL ELFO-Madrid

cuando mi hija es alumna la directora era Maribel, una persona mayor que le quedaba poco para jubilarse. Tuvo mucho suerte porque también trabajaba su hijo en el colegio, seguro que consiguió la plaza con la correspondiente oposición claro, seguro que no está enchufado en el colegio porque su madre es la directora o en la empresa de extraescolares por lo mismo... seguro.... Primero contaré las cosas malas y luego las buenas. En infantil la profesora que le tocó a mi hija era Mari Bartolomé, una gran profesional, cariñosa, dulce etc pero que cuando llegó una situación desagradable no estuvo a la altura. A mi hija la llamaron P _ _ A un niño un dia y "Quítate P _ _ A" otro dia. La primera vez nos indicó Maria que hablaría con sus padres (profesores de instituto los 2, por eso sabemos que no mejora mas adelante) pero la segunda si fui a hablar con el colegio. Aqui me indicaron que al ser pequeños, 5 años, no iban a aplicar el código de conducta interno (luego nos quejaremos de lo que ocurra con 9 años), tenía que haber sido mas incisivo la primera vez lo se, no porque el niño fuera a ir a mejor, ahora es un pieza de cuidado, sino porque tuvieron otro hijo que podía haberse evitado a lo mejor. En infantil nos tocó Rafael , el único hombre del colegio (?paridad?) que le falta poco para jubilarse e Irene Yagüe, que esta última al ser preguntada por mi hija que por qué se celebraba el dia de la mujer y no el del hombre también contesto "que había muchos hombres que pegaban a mujeres" un delicia.... Ahora lo bueno, es gratis! bueno no es gratis, lo has pagado ya con tus impuestos, cógelo porque sino se lo darán a otros que ni si quiera han aportado impuestos. No se puede dejar fotos pero a la entrada hay banderitas de sandias para palestina y cosas asi...

usuario Pedro
Colegio EUGENIO MARIA DE HOSTOS-Madrid

Se trata de un centro de autismo severo que abarca desde los 3 años a las 21. Trabajo como auxiliar técnico educativo haciendo funciones de integradora social en dos clases. Tengo una clase muy dependiente a nivel autonomía con usuarios de ebo6 y una conductual de talleres formativos. La rutina es muy asequible para los usuarios, llevamos a cabo el algunos talleres como el de cocina, sensorial, música, de oficina, de hogar, de manipulado, etc. Cada usuario tiene un nivel de adaptación, ayuda física completa, parcial, con apoyos visuales, con modelo verbal o supervisión, según el nivel y grado de afectación. Trabajamos tanto en el aula, como en el patio y en pistas al aire libre o parque. También se realizan excursiones esporádicamente cerca de la zona.

usuario delicruca
Colegio LEO KANNER-Madrid