Colegio San Juan Bosco, información y opiniones
Colegio San Juan Bosco Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Colegio San Juan Bosco Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos San Juan Bosco
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... San Juan Bosco
El Colegio San Juan Bosco cuenta con más de sesenta años de experiencia en educación. Es un Centro privado-concertado, situado en Sevilla, C/ Venecia 11-13 – 15, San Joaquín 2 y Arroyo 50.
Su fundador fue D. Mariano Bellver Utrera, titular y director del Centro hasta su fallecimiento el 23 de noviembre de 2018. Conocido en Sevilla por promover la Educación y el mecenazgo, gracias a su tenacidad, ilusión y generosidad, nuestro Colegio se ha convertido en un referente en el campo educativo en nuestra ciudad. Actualmente la titular del centro es la Fundación Bellver-Mejías, cuya presidenta es Dª María Dolores Mejías Guerra, viuda del fundador Don Mariano Bellver Utrera.
Nuestro principal objetivo es promover una educación en valores que fomente la excelencia académica, el esfuerzo, el respeto y una formación integral de la persona.
Nuestro centro cuenta con tres etapas educativas.
- 2º ciclo de E. Infantil: educación privada.
- E. Primaria: educación privada-concertada.
- E. Secundaria: educación privada-concertada.
Nuestro Colegio
Una enseñanza de calidad y bilingüe.
La formación en el respeto de los de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
El desarrollo de la capacidad de los alumnos y alumnas para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como, para desarrollar la creatividad y la iniciativa personal.
La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo , de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como, el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.
La capacitación para la comunicación en lenguas extranjeras (inglés y francés).
La atención a la Diversidad será una de nuestras prioridades. Contamos con un aula de apoyo a la Integración y una profesora de Educación Especial.
Formación integral de la persona que al finalizar su etapa educativa, sea capaz de transferir los conocimientos adquiridos a distintas situaciones y escenarios en los que se desenvuelva, en definitiva, formar a los alumnos para que sean competentes.
Potenciar la colaboración entre todos los sectores de la Comunidad Educativa.
Críticas, reseñas, reputación San Juan Bosco
4 Opiniones.
Metí a mi hija en 1º de Primaria, ahora ya esta en 4º de la ESO, la verdad es que es la mejor decisión que tomamos, cambiarla del colegio publico en el que estaba a este, no por que los públicos sean malos, hay muchos excelentes, pero en concreto en el que estaba ella si.
Los profesores y la directora se preocupan muchísimo por los alumnos y su nivel, reforzando donde haya carencias y están siempre a su lado en posibles conflictos que puedan ir surgiendo, TODOS LOS COLEGIOS LOS TIENEN y el que diga que no, es mentira....
Ella es la primera que está contenta con el trato con el profesorado. La enseñanza es dura pero de excelente calidad y realmente los niños salen muy muy bien preparados y con alto nivel educativo.
Las instalaciones las han ido modernizando, que falta les hacia, y están muy bien. Disponen de un nuevo edificio anexo donde esta el servicio de catering y comedor. Tienen aula matinal, biblioteca y clases extraescolares y servicio de autocar tanto en el propio centro como por ejemplo para según que actividades con un gimnasio de las inmediaciones para que los niños realicen natación.
Espero os sea útil mi reseña