Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Virgen de los Reyes

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Virgen de los Reyes

Información Adicional

Info Adicional

Centro de Convenio / Instituo de Educación Secundaria

QUIÉNES SOMOS

El Instituto de Educación Secundaria Virgen de los Reyes es un centro docente público dedicado a la formación profesional y a la posterior integración laboral de la juventud de la provincia de Sevilla. La titularidad corresponde a la Diputación de Sevilla, la cual lo considera un potente recurso para el desarrollo económico, social y humano de la provincia.

El funcionamiento de este centro se acoge a lo establecido en la legislación local vigente, donde se establece la capacidad de las Diputaciones de cooperar con las demás Administraciones Públicas para fomentar el desarrollo económico y social, de acuerdo con las competencias de dichas administraciones. Esa cooperación se ha articulado, en este caso, mediante un Convenio de Cooperación suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (en adelante CEJA) y la Diputación de Sevilla para mejorar la formación del capital humano que se integrará en el tejido económico, empresarial y/o laboral de la provincia.

El I.E.S. Virgen de los Reyes, como centro educativo con vocación provincial, se inserta en el Complejo Educativo José María Blanco White, el cual cuenta también cuenta con residencias de estudiantes de enseñanzas medias y universitarias, para que los alumnos del IES procedentes de municipios lejanos de la provincia puedan ejercer su derecho a la formación con garantía de éxito. También dispone el citado Complejo con instalaciones deportivas para el uso por parte de los jóvenes de la provincia que estudian y residen en el mismo.

En definitiva, este Instituto tiene unas peculiares características que lo diferencian del resto de IES de la red educativa, tanto por su identidad provincial, como por su inserción en el Complejo Blanco White. Esta identidad propia y específica del IES Virgen de los Reyes facilita que la Diputación de Sevilla en cooperación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía realicen a los jóvenes sevillanos, preferentemente de la provincia, una oferta integral de servicios que le permitan completar su formación y ayudarlos en la inserción en el mundo laboral.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y ACCESO

En una parcela del histórico Cortijo de Cuarto, situado en el Barrio de Bellavista (Sevilla), en la antigua Alcarria de Quartus, que en 1247 sirvió de asentamiento al campamento del Rey Fernando III en su campaña de reconquista de Sevilla, se levantan las instalaciones del Complejo Educativo José María Blanco White y formando parte de este Complejo se encuentra el campus principal del Instituto de Educación Secundaria Virgen de los Reyes, donde se implementan los ciclos no agrarios. Otra parte del Instituto se encuentra ubicado en un campus diferente, situado en las instalaciones del Cortijo de Cuarto (antigua EUITA), donde se imparten los ciclos agrarios.

El Instituto Virgen de los Reyes se compone por tanto de dos campus que están situados geográficamente en el Barrio de Bellavista.

El Instituto ubica sus campus en dos zonas diferentes de dicho barrio. El campus del Cortijo de Cuarto está situado en el límite Oeste del barrio, mientras que el campus del Complejo Blanco White, que es el principal, se encuentra al final de dicho barrio, en su límite sur, justo cuando comienza otro barriada, la barriada de Fuente del Rey, que se trata de un barrio perteneciente al Municipio de Dos Hermanas.

El campus principal del IES Virgen de los Reyes se encuentra por tanto en el límite de los términos municipales de Dos Hermanas y Sevilla ciudad. Precisamente la línea de demarcación territorial de ambos términos municipales atraviesa uno de los edificios que componen el IES Virgen de los Reyes.

Aunque esa circunstancia podría introducir dudas acerca de la ubicación jurídico-institucional del Instituto, la realidad es mucho más clara, ya que, al estar la mayor parte del centro en el término de Sevilla ciudad, se considera que el mismo pertenece, en lo que se refiere a la administración educativa, a la ciudad de Sevilla. A continuación se muestra una imagen donde se puede apreciar la situación de los diferentes núcleos de población y la ubicación de los dos campus del IES Virgen de los Reyes (Antigua EUITA-Cortijo de Cuarto Y Complejo Blanco White).

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Virgen de los Reyes

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

La Gaviota es el colegio con el nivel más bajito en el que he trabajado de todo el corredor del henares. Además, cero implicación del equipo directivo y algunos compañeros en el día a día bajo una improvisación y desorganización constante. Muy mala experiencia.

usuario X
Colegio LA GAVIOTA-Madrid

Los alumnos traen Dildos y en los baños los usan

usuario sáltipen
Colegio HOSPITAL DE LA CRUZ-Zamora

Lo siento,pero actualmente no es así....
La profesora de religión castiga a una chica por qué si, aunque sabemos por que ,RACISMO
Hay profesores que usan Chat gpt
En el patio de los de infantil hay colillas.
En las Yincanas usan IA
No espero que veas esto,pero espero que lo sepas...

usuario Daniel
Colegio HOSPITAL DE LA CRUZ-Zamora