Saltar a contenido

Colegio Concertado Nuestra Señora de la Compasión en Dos Hermanas, información y opiniones

Colegio Nuestra Señora de la Compasión Dos Hermanas Sevilla (Centro Privado - Concertado)

Av. de Sevilla, 10. 41701. Dos Hermanas (Sevilla)
Código: 41001631 Calendario Escolar
1.94
Basado en 3 Valoraciones
Teléfono
Email --
Web --
Titular
Congregación de Hnas. de Ntra. Sra. de la Compasión

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Nuestra Señora de la Compasión

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Nuestra Señora de la Compasión

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Nuestra Señora de la Compasión

Proyecto TIC 2.0.

Posibilidad de reforzar, ampliar y completar conocimientos mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Educación (TIC) desde un enfoque dinámico y motivador basado en recursos y aplicaciones interactivas.

Aula Matinal

Nuestro Centro cuenta con Servicio de Aula Matinal como un servicio de acogida temprana cuyo objetivo es facilitar la compatibilización de la vida laboral y familiar. Su horario es de lunes a viernes de 8h. a 9h. Con un servicio extraordinario de 7'30h. a 9h.

Comedor

Ofrecemos un Servicio de Comedor que consiste en un servicio de catering ofertado por una empresa especialista en el sector. La prestación del servicio se lleva a cabo con un horario de 14h. 15'30h. Se sirven menús especiales para alumn@s con algún tipo de alergía o intolerancia

Actividades Extraescolares

Baloncesto, Fútbol-Sala, Inglés, Baile

Escuela de Música y Danza

Huerto Escolar

A.M.P.A.

La A.M.P.A. del Centro funciona integrada en la vida del mismo con gran entusiasmo y eficacia, colaborando y apoyando a la Comunidad Educativa en todo lo necesario.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio participa en actividades culturales, deportivas y lúdicas; siempre en colaboración con la Dirección del Centro y profesores, en la búsqueda de la mejor formación integral de nuestros/as hijos/as.
 
A destacar la organización y colaboración en la Fiesta de fin de actividades extraescolares en mayo o junio.
 
La A.M.P.A. está a su disposición en el Colegio, en el patio de entrada, los martes en horario de 13:45h. a 14:15h. y los jueves de 9:00h a 9:30h. O bien a través del correo electrónico: ampacompasiondh@gmail.com o en Twitter @AMPACOMPASIONDH

Información Adicional

Horario

Educación Infantil y Educación Primaria de 9’00 h. a 14’00 h.

Educación Secundaria Obligatoria de 8’30 h. a 15’00 h.

Info Adicional

Nuestra Pedagogía de Compasión, basada en la experiencia de Dios, se fundamenta en unas dimensiones esenciales:

- Educar la propia experiencia de compasión, en la búsqueda del descubrimiento de capacidades y limitaciones para trabajarlas y ponerlas al servicio del proyecto de Dios.

- Educar la mirada, abrir los ojos a mirar nuestro entorno y descubrir las necesidades de otros.

- Educar la oración, donde compartamos la alegría de la entrega gratuita a nuestros hermanos.

- Educar la acción, formar agentes transformadores de la historia con su presencia, acción y compromiso.

Para favorecer la educación integral de nuestro alumnado, disponemos de:

Aula multimedia.
Aula de informática.
Aula de Tecnología.
Comedor.
Pabellón deportivo.
Teatro.
Laboratorio.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora de la Compasión

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Antoniarogonz
Wed Jul 23 19:05:36 UTC 2025

Por qué han desactivado las reseñas de Google? No les gustan las opiniones reales? Sólo admiten las de sus aliados (amigos, profesores, familiares...) dictadas por la dirección del centro. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Si este colegio fuera bueno no necesitaría pagar reseñas buenas y borrar las críticas. No hay que ser muy inteligente para deducir esto. En cuanto a experiencia personal,los padres que tienen allí a sus hijos no saben lo que ha ocultado este sitio y las cosas que han pasado allí que han quedado silenciadas. Y mira que está en boca de todo el pueblo! Los padres deberían informarse antes de dejar allí a sus hijos

lovedh
Mon Apr 20 16:40:20 UTC 2026

JAJAJAJAJA,si,es que les llego una oleada masiva de reseñas malas,y las desactivaron por miedo,aparte,yo estoy dentro y es una mierda total ,por cierto,me puedes contar cosas que ellos hayan silenciado?

Francisco
Sun Apr 14 12:10:07 UTC 2024

Es un colegio muy muy recomendable por qué te enseña de todo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo María Zambrano
Colegio

María Zambrano

Somos un grupo de maestros... Así nos presentábamos hace ya 25 años ante todo organismo público o privado, entidades financieras, empresas de todo ...

Ver más

Logo Antonio Gala
Colegio

Antonio Gala

En aquel año de 1.983 un grupo de mujeres y hombres, provenientes de distintos lugares de la provincia de Sevilla y unidos por un mismo interés comien...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

la de matemáticas de secundaria te aprueba si tienes churra

usuario Paula Seoane
Colegio Antonio Machado-Sevilla

Quisiera agradecer al equipo directivo, a los profesores, al equipo de orientación, a los responsables del comedor y a los cuidadores de patio la atención y el cariño que han transmitido a mi hijo desde el primer día. Es un centro comprometido con la enseñanza en la diversidad, en el que los niños crecen y maduran en un ambiente de confianza. Sin dejar la preocupación académica, la enseñanza se centra en el refuerzo personal del alumno. Todos los miembros del centro son grandes profesionales que aman su trabajo y se esfuerzan por mantener un contacto continuo con la familia estimulando una actuación conjunta para el beneficio del alumno. Gracias por estos años de crecimiento para todos.

usuario Mavi Balseiro
Colegio NUEVO VELAZQUEZ-Madrid

Mi hija ha sido alumna de la guardería y hemos tenido que sacarla en mitad del curso.

El director J. Carlos es un señor muy prepotente y no acepta un consejo.

Las profesoras de la guarde, son médicos frustradas que diagnostican alegremente cosas tan serias como el autismo o problemas celiacos.

Por comportamientos observados en mi hija y en otros niños de la clase, hablando con los papis de clase muchos contamos que los niños en casa les gritan a sus juguetes con frases ajenas a los entornos familiares. Gritan cosas como: "a callar y punto!", "fatal! fatal!", "cierra el pico!" (imitación de lo que ven en clase porque, insisto: no son frases propias de nuestros hogares).

Solo les preocupa una cosa, la puntualidad a la hora de recoger a tu peque, los horarios de apertura son orientativos y tu día a día será ir dando vueltas por el cole a ver qué puerta puede estar abierta (a veces, ninguna y te tocará esperar).

Se inventan a la mínima fiebres para quitarse niños de encima. Lo sabemos los padres porque tras recogerlos, al llegar a casa pocas veces han tenido fiebre.

Se niegan a darles Apiretal o Ibuprofeno. Nuestra actual escuela también pública, hemos firmado un papel que consiente darles paracetamol para que la fiebre les baje hasta que lleguemos a recoger a la peque. Al igual que la guarde pública de mi anterior hija, que no negaban a darles medicamentos por necesidad. Es un trato lo de este cole inhumano

Y luego, por lo que me han comentado otros padres, en primaria es peor. Es un auténtico lavadero de cabeza woke para tu hijo en donde prácticamente le inculcarán que papá es siempre el probable malo.

Por el contacto que he seguido manteniendo con algunas mamis de mi curso, tras nosotros se han ido otros 4 niños, pasando de 14 a 9 alumnos.

usuario Federico Rubio
Colegio DOCTOR FEDERICO RUBIO-Madrid