Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Politécnico

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Politécnico

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Politécnico

Transporte

Información Adicional

Info Adicional

El Instituto de Educación Secundaria, IES Politécnico, es un centro educativo público, dependiente de la Junta de Andalucía, ubicado en el seno del barrio de Los Remedios, muy cerca de la parada de Metro de Parque de los Príncipes y con paradas de autobúses y Sevici a escasos metros.

El edificio se remonta a 1.974, y en 1.976 fue denominado Escuela Politécnica Nacional, pasando a conocerse como IES Politécnico en los años 90. Ha sido históricamente y es en la actualidad un referente en la Formación Profesional, con un total de 11 Ciclos Formativos, 4 de Grado Medio y 7 de Grado Superior en régimen presencial en oferta completa en horarios de mañana y/o tarde y modular en horario de tarde, así como uno de ellos también a distancia. Estas enseñanzas se imparten conjuntamente con Bachillerato en todas sus modalidades en horario de mañana desde hace casi 20 años.

Igualmente, en horario de mañana impartimos el Curso específico de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

En constante evolución ante las nuevas tendencias y necesidades educativas y profesionales, y con el esfuerzo de toda la comunidad educativa del centro, mantenemos un reconocido prestigio a nivel académico, formativo y profesional. Así lo constatan los logros alcanzados por nuestro alumnado, como el de la mejor nota de admisión en la Universidad de Sevilla en el curso 2015-16 para alumnos titulados en Bachillerato o los ya varios premios Extraordinarios de Formación Profesional en Andalucía (últimos dos cursos 2016 y 2017) para aquellos que obtienen mejores expedientes.

Con cerca de 1.500 alumnos/as, 15 profesionales no-docentes y más de 110 docentes, junto con el AMPA, formamos una comunidad educativa comprometida con la sociedad, formando no sólo en aspectos educativos o tecnológicos dirigidos a la formación académica y profesional de nuestro alumnado, sino también en aquellos valores que le sirva de herramientas para alcanzar un mejor desarrollo integral como personas.

Somos el único centro público del barrio de Los Remedios que imparte docencia en las 3 modalidades de BACHILLERATO en las que tenemos más de 300 alumnos/as matriculados/as, titulando más de 100 alumnos/as en cada curso escolar. La satisfacción de las familias y de la comunidad educativa por la formación ofertada se aprecia en la vida académica diaria del centro, habiendo logrado el reconocimiento por parte de la Universidad de Sevilla a la Excelencia Académica del Profesorado del IES Politécnico.

Otro de nuestro referente en la Formación Profesional es el elevado número de colaboraciones que año tras año tenemos con el ámbito empresarial, manteniendo contactos con al menos 300 empresas o entidades de diversos sectores profesionales (química, edificación/obra civil, energía, prevención RR. LL., climatización, electricidad, mantenimiento, fabricación mecánica,…), con la presencia de 250 alumnos realizando su formación práctica de la FCT en ellas durante un trimestre al finalizar su formación en el centro, varios de ellos en el extranjero, generalmente en la UE a través del programa Erasmus+.

Con una labor de Orientación Profesional constante desde el inicio de los estudios, disponemos de una amplia Bolsa de Empleo que permite a los más de 300 alumnos que cada curso titulan conocer las ofertas de trabajo de las empresas

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Politécnico

Roberto
Fri Jun 21 12:36:14 UTC 2019

Me podría decir si me manda para hacer la matricula del grado medio de mecanizado por la tarde gracia. Mandamela por favor.

JOSE MANUEL
Tue Jul 24 11:34:27 UTC 2018

A/A de quien corresponda:

Con una posición en lista de espera de 72, tengo posibilidades, al menos de poder tener una plaza en estado de parcial, porque al cumplimentar la solicitud, solicité las dos complementaria y parcial.

Saludos cordiales: Jose Manuel Bazan Lopez

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

IES Politécnico Sevilla

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Sevilla
Virgen de la Victoria, 48. 41011.

Enseñanzas

Bachillerato de Artes
Presencial
Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño
Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Presencial
Construcciones Metálicas
Presencial
Curso de acceso a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Superior
Presencial
Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Presencial
Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción(Nocturno)
Presencial
Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
Presencial
Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas
Presencial
Instalaciones Electrotécnicas
Presencial
Instalaciones Electrotécnicas(Nocturno)
Presencial
Laboratorio
Presencial
Laboratorio(Nocturno)
Presencial
Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Presencial
Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad(Nocturno)
Presencial
Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos
Presencial
Mecanizado
Presencial
Prevención de Riesgos Profesionales
A Distancia
Prevención de Riesgos Profesionales
Presencial
Soldadura y Calderería
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Estamos contentos en colegio, pero depende de los profesores que se toca... algunos buenos y otros muy malos. En fin pero sobre todo la directora no deberia trabajar alli que es una actitud horrible y borde que se cruza los cables muy facil, nunca quiere reconocer en sus fallos que es muy orgullosa. Ya he denuciado a dpto. de educacion pero no me contestaron, En fin...

usuario Ana
Colegio JOSEFA AMAR Y BORBÓN-Zaragoza

En el caso de mi hijo en el cole era buen estudiante y tenía un comportamiento adaptado (estuvo en dos colegios por mudanza). en este instituto lo machacaron con las notas, si bien eso para nosotros no era lo más importante. Su comportamiento durante parte de un curso dejo mucho que desear se portó fatal y entró en bucle con el profesorado, sin embargo la gestión del equipo directivo (jefa de estudios y director) fue ponerle un parte tras otro, en ningún momento le acompañaron, en ningún momento atendieron sus necesidades comportamentales y en ningún momento orientación se reunió con el o con nosotros. Llegaron que a decir que era casi una bestia, en vez de atender su problema. Le expulsaron en varias ocasiones, una de ellas totalmente a drede en temporada de exámenes. Finalmente nos obligaron a un cambio de centro por in procedimiento disciplinario. Ese curso fue algo infernal para la familia.

usuario Hc
Colegio ALFREDO KRAUS-Madrid

Me mordió la cara un niño el primer día de preescolar al ir a abrazarle. Luego me dejaron horas y horas solo agarrado a la verja negra del portón mirando afuera, buscando al vaquero, a mí hermanita o a mi mamá.

Lo primero es normal. Lo segundo, por dinero.

No gané ni una sola CALDERETA en todo el itinerario.

No he vuelto a tener ganas de abrazar a nadie en estos siguientes cuarenta años.

Mis padres se equivocaron mucho confiando en este tipo de gentuza.

Si no tienes para uno de VERDAD, mucho mejor escuela pública.

Y gracias?!!!!!!!!!!

usuario Daniel
Colegio LICEO SAN JUAN DE LA CANAL-Cantabria