Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Vicente Aleixandre

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Vicente Aleixandre

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Vicente Aleixandre

Plurilingüismo

Información Adicional

Horario

Mañanas de 8:15 a 14:45
Martes Tarde de 17:00 a 19:00

Info Adicional

Origen

El Instituto Vicente Aleixandre fue creado por Orden Ministerial del 10 de agosto de 1976, transformando en Instituto de Bachillerato la antigua Sección Filial nº1 del I.N.B. Murillo, gestionada por las Hermanas de la Caridad como parte del Colegio Nuestra Señora del Rosario. Comenzó a funcionar como centro público de enseñanza de bachillerato en el curso académico 1976-77.

Recibió provisionalmente el nombre de Instituto Nacional de Bachillerato «Barrio de Triana». El edificio que ocupó no fue una construcción de nueva planta, sino que el Ministerio de Educación adquirió una parte -la dedicada a las alumnas de la Sección Filial- del colegio de las Hermanas de la Caridad quienes conservaron y separaron con la valla que aún existe, la otra parte del Colegio, dedicada desde entonces a impartir las enseñanzas de la Educación Primaria y  posteriormente Secundaria.

El nombre actual lo obtuvo por acuerdo de Claustro del curso 1977-78, que adjudicó al nuevo centro educativo de Triana el nombre del poeta sevillano ganador del premio Nobel de Literatura en 1977.

IES Vicente Aleixandre en la actualidad

En los últimos diez años, el Instituto ha ido experimentando muchos cambios, tanto en aspectos arquitectónicos como en la composición del claustro, que se ha renovado cuantitativamente al haberse producido múltiples jubilaciones en los últimos tiempos. A pesar de esta renovación constante, el centro mantiene su prestigio; los profesores y profesoras que se van incorporando al claustro asumen la idiosincrasia del Vicente Aleixandre, manteniendo la calidad en la práctica docente que ha caracterizado al instituto desde su creación y que, sin duda, se mantendrá en esta nueva etapa.

El Centro se compone de tres espacios construidos que rodean un amplio patio rectangular. La edificación central data de la fecha de puesta en marcha del Instituto y está compuesta de tres plantas, en las que se ubican 24 aulas y el Departamento de Orientación, y un bajo, donde se sitúan el Departamento de Ciencias Naturales y los laboratorios de Ciencias Naturales, Física y Química y el aula de Música.

El ala derecha alberga en la planta baja, además de pequeños almacenes, la Biblioteca y el Salón de Actos. En el primer piso se encuentra el hall de entrada, Conserjería, la Sala de profesores, la Sala de visitas, los despachos de Dirección, Secretaría y Jefatura de Estudios y la Secretaría-Archivo. Los pisos segundo y tercero albergan aulas, aulas Tic, el aula de Plástica, el departamento de Matemáticas y el departamento de Geografía e Historia.

En 1988 se edifica el ala izquierda, en la que se sitúa el Gimnasio en la planta baja y el Aula de Convivencia, el aula de proyecciones y el aula de exámenes en las planta superiores.

Como Centro TIC, el instituto dispone de una importante dotación de equipos informáticos y pizarras digitales.

Tanto las instalaciones deportivas, patio y gimnasio, como el salón de actos son utilizadas no sólo por nuestros alumnos y alumnas sino también por entidades deportivas y culturales del barrio.

El instituto permanece abierto una tarde a la semana, el martes de 17 a 19 horas, contando con la presencia de personal no docente. En este horario, los profesores y profesoras mantienen entrevistas concertadas con los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas, se realizan exámenes, reuniones de los órganos colegidos de gobierno

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Vicente Aleixandre

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
gonzalo
Thu Feb 24 13:19:03 UTC 2022

Quería expresar mi descontento por la actitud de algunos profesores, en algunos puntos del temario parece que tienen menos idea que nosotros, los alumnos

paqui
Fri Nov 15 13:36:23 UTC 2019

ole ole ole los caracoles. Alumnado inmejorable, muy buen profesorado. Las instalaciones aprobado raspado, es lo que más tienen que mejorar

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

IES Vicente Aleixandre Sevilla

Valoración
3.33 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Sevilla
San Vicente de Paúl, 5. 41010.

Enseñanzas

Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Presencial
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia vidrio y cerámica
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Politécnico
IES

Politécnico

El Instituto de Educación Secundaria, IES Politécnico, es un centro educativo público, dependiente de la Junta de Andalucía, ubicado en el seno del ba...

Ver más

Logo Los Viveros
IES

Los Viveros

El IES Los Viveros, o Instituo de Educación Secundaria, los Viveros, es un centro educativo público, dependiente de la Junta de Andalucía. Su ubicació...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Cuando ves a tu hijo graduarse de primaria y el sentimiento de orgullo y emoción se ve empañado por uno mucho más potente de indignación y dolor por el sufrimiento de los últimos seis años (tuyo, y más aún de tu hijo) es que algo no está bien

Me siento aliviada. Aliviada por este fin de etapa. Por no tener que llevar más mañanas a mi hijo a la puerta de un centro donde sé que se siente mal, donde sé que su autoestima queda resentida, donde sé que los valores que tratan de enseñarle con discursos y pancartas son totalmente contrarios a los que realmente le transmiten con su forma de "educar"

En el muro de graduación faltaba su nombre. Cosas que pasan

El bus de viaje de fin de curso partirá sin él. Porque tras los primeros pagos y dos trimestres de curso, decidió que no quería ir allí donde también estarían sus profesores. (No deberia ser esto una alarma para un centro educativo?). Se trasladó esto al propio colegio. No arreglaron nada. Cuando finalmente el niño ha querido ir, el colegio se ha negado. Cosas que pasan

Acaba de recibir un diagnóstico de dislexia y tdh. 9 años en este colegio. Una evaluación de orientadora interna que llegó tarde y tras la cual no se le ha hecho la adaptación adecuada, mucho menos se le ha dado un trato adecuado. Cosas que pasan

El psicólogo de mi hijo me dice LITERALMENTE que en este colegio mi hijo se ha sentido etiquetado y ha actuado conforme a esa etiqueta, que ha sufrido mucho (aunque esto ya lo sabía sin que me lo dijeran). Cosas que pasan

Igual el día que cambie la dirección del colegio y roten al personal (no todos, las profes de infantil son un amor, Natalia Masa también, y hay profesores que llegan de prácticas y de sustitución que son toda una sorpresa), igual ese día el Dulce Chacon puede convertirse de nuevo en un lugar donde el aprendizaje se convierta en una motivación y un reto positivo para los niños. Hoy por hoy lo único que puedo decir de este centro es que ha sido, con diferencia, MI PEOR ERROR COMO MADRE.

Si estás a tiempo, no lo dudes, ahorrale a tu hijo el sufrimiento que ha pasado el mio. Impide que sean cosas que pasan

usuario Judith Plaza
Colegio DULCE CHACON-Madrid

En general, las instalaciones están bien.
Como en todos los centros, hay profesorado bueno y malo. Todos y todas muy preparados, pero el modo o método difiere dependiendo del docente.
Desde luego, mi queja es sobre la disciplina. En este centro no saben parar al alumnado que hace bullying. Hay casos de acoso, se abren protocolos, pero, finalmente, se tiene que ir quien lo sufre y no quien lo ejerce.
Tal vez no hay herramientas para hacer más...
¡Una pena!

usuario Ana María
Colegio AS LAGOAS-Ourense

El Zorrilla es como levantarse de resaca todo los días, es como pisar un lego descalzo ochocientas veces, es un experimento social, es como un cartel cutre hecho con IA. El Zorrilla es como abrir un chat y ver tenemos que hablar , es como morderte la lengua mientras comes , dos años en el Zorrilla equivalen a siete de desarrollo de personaje. es una simulación de el Bronx , es como ir al Mercadona el 24 de Diciembre es como trabajar un sábado cobrando 3 euros la hora, es como una trabajadora de el Zara promedio. Básicamente vamos que salir del Zorrilla es el mejor logro académico de cualquiera.

usuario Por desgracia Antigua Alumna
Colegio ZORRILLA-Valladolid