IES Al-Lawra, información y opiniones
IES Al-Lawra Lora del Rio Sevilla (Centro Público)
IES Al-Lawra Lora del Rio Sevilla (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos Al-Lawra
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Al-Lawra
Actividades, Clases Extraescolares Al-Lawra
Transporte
Plurilingüismo
8.10 - 14.40
Críticas, reseñas, reputación Al-Lawra
3 Opiniones.
El centro de educación secundaria Al-Lawra, es un centro en el que predominan los idiomas (INGLÉS Y FRANCÉS), los profesionales con experiencia y con muy buen nivel, el aula específica para alumnos con discapacidades, las instalaciones de AULA-TALLER DE TECNOLOGÍA, LABORATORIO, AULA DE PLÁSTICA , GIMNASIO-PABELLÓN DEPORTIVO, AULA DE INFORMÁTICA. Desde las últimas promociones, se ha notado que el alumnado, con respecto a la integración de nuevos compañeros en la clase, se han comportado bastante bien integrando a el nuevo compañero asimismo, integrándose el alumno como si ya hubiera estado en el aula antes. Eso significa que los planes de convivencia en el centro funcionan como es debido. La dirección del centro cumple sus obligaciones como es debido, junto a el profesorado de el centro, que incluye desde hace bastante años trabajos extracurriculares como AL-ANDALUS EN IES AL-LAWRA, entre otros. Es un centro que solo dispone de 1º a 4º ESO y aulas DIVERSIDAD (PMAR). Que este año no existe con 2ºESO porque casi todos los alumnos han sacado todas las materias satisfactoriamente en 1º ESO sin necesidad de ir al siguiente año a PMAR, eso demuestra el buen nivel de el centro, que no haya aulas de PMAR porque casi todos los alumnos sacan sus materias satisfactoriamente. Es un centro muy recomendado en Lora del Río, destaca principalmente en la integración de alumnos con necesidades específicas, el bilinguismo, el profesorado y la buena dirección. Sin duda uno de los centros en los que llevaré a mis hijos cuando les toque ir.
Las instalaciones son buenas, las puertas están echas un asco y deberían cambiarla, el profesorado siempre ha sido genial con muy buen nivel y por último el alumnado es muy buen estudiante la gran mayoría pero los niños son muy mangantes y se les permite en los cuarto de baño fumar sustancias ilegales sin que se les pueda pillar y sin castigo y así no hay remedio y muchas peleas
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Decepción profunda con la calidad y la gestión del centro:
Aportamos esta valoración de nuestra experiencia de padres con el fin de ofrecer información objetiva a las familias que estén considerando este colegio, cuya realidad diaria, especialmente en etapas clave como Bachillerato, dista mucho de la imagen que proyecta:
Calidad académica y orientación Bachillerato: Nivel docente bajo y una orientación universitaria prácticamente inexistente en un momento decisivo para el futuro del alumnado.
Instalaciones y servicios: Aulas frías en invierno por un uso deficiente de la calefacción, recursos tecnológicos inoperativos (como pizarras digitales) y un servicio de comedor con menús de baja calidad y raciones en ocasiones escasas.
Trato humano y rigor ético: Faltas de respeto directas hacia los estudiantes y una preocupante falta de equidad en las evaluaciones, apreciándose un claro doble rasero y subjetividad al calificar según a qué alumnos.
Resulta especialmente contradictoria la distancia que existe entre estas prácticas y los valores humanos que la institución dice promover. Aconsejamos a las familias valorar detenidamente si este es realmente el entorno que desean para sus hijos.
He trabajado como monitora de actividades extraescolares en este centro y mi experiencia fue muy positiva. Desde el primer momento me sentí bien acogida por el equipo y pude desenvolverme en un ambiente cercano y respetuoso. Destacaría el trato hacia el alumnado, la buena organización y el compromiso de los profesionales con la educación y los valores que transmite el centro.
Fue una experiencia que me permitió seguir aprendiendo y desarrollando habilidades en el trabajo con niños. Sin duda, llevaría allí a mis hijos, ya que considero que es un centro en el que se fomenta un buen clima de convivencia y una educación de calidad.
Centro con grupos muy diferentes,algunos seleccionados y otros mucho peores.