Colegio Santa Teresa de Jesús, información y opiniones
Colegio Santa Teresa de Jesús San Juan de Aznalfarache Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Colegio Santa Teresa de Jesús San Juan de Aznalfarache Sevilla (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Santa Teresa de Jesús
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Santa Teresa de Jesús
Lunes de 8:00h a 19:00h
Martes de 8:00h a 19:30h
Miércoles de 8:00h a 19:00h
Jueves de 8:00h a 19:00h
viernes de 8:00h a 16:00h
Nuestro colegio fue fundado por la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Ofrece sus servicios a la sociedad de San Juan de Aznalfarache desde 1952. En un principio las hermanas nos establecimos en dos casas: una en el centro de Sevilla y otra en Heliópolis, cerca de los claretianos. Por razones que desconocemos, el cardenal Segura se resistió a esta fundación hasta que, años más tarde, animó a la Compañía a crearla en San Juan, en el espacio que en ese momento ocupaba un hotel. En sus inicios el colegio fue mixto y también, durante algunos años, internado.
El barrio en que está ubicado pertenecía en principio al Ministerio de Defensa. Aquí vivían oficiales y suboficiales del Ejército del Aire, trabajadores de Construcciones Aeronáuticas de Tablada, así como altos cargos militares. Los terrenos sobre los que se asienta nuestro centro fueron donados al obispo y en ellos el cardenal Segura ordenó la construcción de este recinto, que nuestra Compañía comparte con las Salesas y las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, algunas de las cuales, aún hoy, continúan a cargo de la Casa de Ejercicios.
En el curso 2011-2012 el Colegio pasa a formar parte de la Fundación Escuela Teresiana. La Fundación Escuela Teresiana fue constituida el 29 de diciembre de 2009 por la Compañía de Santa Teresa de Jesús.
Su finalidad es educativa, de acuerdo con el espíritu evangélico, la doctrina de la Iglesia Católica y el carisma teresiano de San Enrique de Ossó expresado en el Carácter Propio de la entidad fundadora. La Fundación Escuela Teresiana, como Entidad Titular, es la última responsable del Centro. Formula los criterios y principios por los que se rige el Colegio en su Documento de Carácter Propio, concreción de la Propuesta Educativa Teresiana para la escuela.
Críticas, reseñas, reputación Santa Teresa de Jesús
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Paddington Escuela Infantil Bilingüe Centro Docente Privado
El Centro de Enseñanza AL-ANDALUS 2000, ante la cercanía de la escolarización obligatoria de su hijo/a, quiere darle conocer su consolidado e innovado...
Los Colegios del Sagrado Corazón tienen, desde su origen, una identidad cristiana irrenunciable, por ello su Visión, su Misión y su Estilo se expresan...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Es el segundo colegio mas caro de sevilla y no llega a las 3 luces,no se castiga tu puedes hacer lo que te de la gana y te castigan con 2 dias sin recreo.
Las instalaciones no estan cuidadas hay un campo de padel que no se puede usar y lo venden como que si.
Las clases estan al lado del patio de infantil y con los gritos no te dejan concentrarte despues hay recreo de 1 h y media en medio de las horas de clase despues del recreo no te puedes concentrar.
Lo del uniforme no hay 2 iguales.
La comida del comedor de muy poca calidad ademas no le echan sal a nada y te obligan a comertelo todo.
Los profesores son todos amargados son insoportables faltan el respato del alumnado y te castigan sin recreo por chinarte del profe porque despues se inventan cosas,ademas los profesores no te explican cosas te tienes que apuntar a coases particulares es verdad todo de lo de el nivel de enseñanza pero tener que aguantar a esos profesores toda tu vida te quita las ganas.
Ademas es de 9 a 4 y media por que como les falta dinero porque el pecio mensual (1000€)y el uniforme(900)se le wuedan cortos eademas que el comedor les sale gratis al colegio porque es todo comida congelada y el comedor otros (200€)despues el cengridge que te hace salir una hora mas tarde el cambridge no se cuanto vale poro todo este dinero por un alumno y no hay ni buenos profes ni mas de 3 luces.
Los baños hay que ir esquivando goteras las ventanas descarriladas queriendo y si se rompen lo paga el alumno.El profe Angel Romero de Mates me tiro el estuche a la basura lo recogi yo y me dijo que era de broma
No me gustaron nada las instalaciones y sobretodo la educación buena que reciben se acaba cuando empiezan la ESO.
No recomiendo que los alumnos estén en la ESO, solo en primaria y en infantil.
Manifiesto, Pilar mafiosa.
En mi opinión, mi experiencia en el Colegio Internacional Alminar no fue satisfactoria. Considero que algunas instalaciones podrían estar mejor mantenidas y modernizadas, ya que en ocasiones me parecieron insuficientes para las necesidades del alumnado. También eché en falta una mayor implicación de parte del profesorado, ya que la calidad de la enseñanza me resultó irregular dependiendo de la asignatura. Aunque otras familias pueden tener experiencias diferentes, personalmente no quedé satisfecho con el centro. Además, recalco que en la ESO no hay una buena enseñaza por parte de los profesores y la directora Pilar no resuelve las cosas y siempre está enfadada.