Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS

Comedor

Horario Ampliado

Información Adicional

Info Adicional

Proyecto Educativo

El colegio La Purísima, cuya titularidad corresponde a las Hermanas Terciarias de la Inmaculada, lleva a cabo su labor educativa inspirado en los unos principios, objetivos y dimensiones y ámbitos.

La legislación vigente

1. La igualdad de oportunidades a una educación de calidad para todos los alumnos, en el respeto a los principios democráticos y a los derechos y libertades fundamentales.

2. La transmisión de los valores que sirven de fundamento a la libertad personal, a la responsabilidad social, a la igualdad y a la solidaridad mediante la participación en la sociedad civil.

3. La concepción activa de la educación como elemento compensador de las desigualdades personales y sociales.

4. La participación de los distintos sectores de la comunidad educativa, en el ámbito de sus correspondientes competencias y responsabilidades, como medio para la consecución de los objetivos de la educación.

5. La concepción de la educación como proceso permanente que obliga a dirigir la acción docente hacia el desarrollo de capacidades para aprender a aprender.

6. La convicción de que la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor de los educandos se han de fundamentar en un alto sentido de la responsabilidad y en hábitos de esfuerzo personal.

7. El fomento y la promoción de la investigación, la experimentación y la innovación educativa en el centro, junto con la flexibilidad de estructuras y organizaciones, harán posible adaptar la acción docente a las necesidades cambiantes de la sociedad y de los alumnos.

8. El reconocimiento de la función docente como factor esencial de la calidad de la educación.

9. La convicción de que un modelo integrado de Convivencia, que aboga prioritariamente por la negociación inteligente y pacífica de conflictos, por la mediación, antes de llegar a la sanción o después de la misma, caso de que fuese necesario sancionar, es cauce para lograr una verdadera Comunidad Educativa.

10.La eficacia del centro está vinculada a la capacidad del mismo para evaluar sus diseños, su organización y el proceso de enseñanzaaprendizaje.

El Carisma Franciscano

1. La escuela católica es verdadero sujeto eclesial, y dirige su acción a la formación de la personalidad cristiana de sus alumnos.

2. El espíritu evangélico debe manifestarse a través de un estilo cristiano de pensamiento y de vida que impregne todos los elementos del
ambiente educativo.

3. El ambiente general del centro debe estar animado por un espíritu de paz, bien, fraternidad universal y libertad.

4. Los educadores, como personas y como comunidad, son los primeros responsables en crear el peculiar estilo cristiano franciscano del
colegio.

5. La cultura humana y las ciencias del saber tienen su autonomía y su metodología y, por lo tanto, deben ser expuestas con objetividad. Sin embargo, el educador expone críticamente ciencia y cultura sin separarla de la fe, situando en el centro de su enseñanza siempre a la
persona en su integridad.

6. El respeto a la libertad religiosa y de conciencia de los alumnos y de las familias, firmemente tuteladas por la Iglesia, no puede suponer renuncia a la libertad de proclamar el mensaje evangélico y de exponer o proponer los valores humanos de él derivados.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Centro Educación Especial LA PURÍSIMA PARA NIÑOS SORDOS Zaragoza

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Zaragoza
CL. CORONA DE ARAGÓN, 54. 50009.

Enseñanzas

Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
Presencial
Concertada
Educación Infantil para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (A.N.E.E.)
Presencial
Concertada
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Concertada
PCPI (Sin especificar familia)
Presencial
Concertada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo colegio por defecto
Centro Educación Especial

CEDES

CEDES Centro Privado de Educación Especial

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Desde aquí quiero transmitir mi descontento con este centro, del cual he tenido que sacar a mis dos hijos e invito a que quien quiera llevarlo allí, lo valoraran de verdad.

Sinceramente, la identidad que proyecta el colegio me parece muy anticuada y no transmite la confianza que una familia necesita. Dejando al margen las instalaciones, que son pésimas, el grupo humano directivo que lo compone tampoco es mucho mejor, los profesores no se involucran lo suficiente en las necesidades del alumnado y en la comunicación con las familias, al menos en mi caso, fue nula.

Necesito sentir que mi hijo está en un entorno serio, comprometido y atento a lo que ocurre en el día a día y este centro no lo es.

usuario Carla
Colegio MADRE MARÍA ROSA MOLAS-Zaragoza

Eso era antes, con la antigua directora. Ahora es un colegio del montón. Vive de su pasado. Tratan fatal a los profesores, menos a los trepas y pelotas. El director, un pelele y el patrono, un don nadie con aires de grandeza. Hay coles públicos que le dan mil vueltas. Despidieron a 16 profesores sin justificación, uno de ellos considerado el mejor del colegio.

usuario Patricia
Colegio ESTUDIO-Madrid

Este colegio está en decadencia. Profesores contratados que no están a la altura. Dirección mediocre. Gabinete de psicología que es de risa. Equipo directivo al servicio del patronato. Si tu hijo va mal, olvídate, no le hacen ni caso. A favor, aún quedan docentes, pocos, que sí se implican en su trabajo. Todo es pura fachada.

usuario Arturo
Colegio ESTUDIO-Madrid