Información sobre Colegio DON BOSCO
Colegio DON BOSCO Zaragoza (Centro Privado - Concertado)
Colegio DON BOSCO Zaragoza (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos DON BOSCO
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... DON BOSCO
Actividades, Clases Extraescolares DON BOSCO
Comedor
Horario Ampliado
Señas de identidad
Las señas de identidad son el marco de referencia para nuestra tarea diaria, lo que le da sentido a todo lo que se hace en el centro. Son nuestras metas y para llegar a conseguirlas debemos estar en un continuo proceso de reflexión.
ACONFESIONALIDAD.
Nos definimos como Centro aconfesional, lo que significa el total respeto hacia las creencias de cada persona, velando por el pluralismo ideológico y religioso.
IGUALDAD.
Nuestro objetivo es la educación para la igualdad y la compensación de las desigualdades sociales.
Nuestro Centro favorece un ambiente de respeto hacia los alumnos que puedan presentar situaciones socialmente desfavorables y apoya de forma activa las campañas que desde las instituciones u ONG’s, traten de sensibilizar sobre situaciones de desigualdad.
PARTICIPACIÓN.
Desarrollamos un modelo de gestión participativo y democrático, que abarca todos los ámbitos escolares, desde el aula, hasta el modelo de organización escolar, pasando por la estructura que resulta de su propia titularidad social como cooperativa. Para definir este modelo fomentamos:
- La participación de los alumnos en la organización del aula.
- La figura del “delegado” como representante de los alumnos.
- La asamblea de alumnos como órgano de participación y trabajo reflexivo.
- El Claustro como órgano de discusión pedagógica y toma de decisiones generales.
- La participación de los padres en el aula planificando actividades a lo largo del curso.
- La comunicación con los padres y la coordinación con la AMPA.
ESCUELA ABIERTA
Nuestro colegio está vinculado a su entorno y comunidad, comprometido con su medio social y natural, cultural e histórico. Este compromiso supone estudiar nuestro entorno más cercano (barrio, Zaragoza y Aragón), educar en el respeto al medio ambiente, y participar en distintos órganos comunitarios, especialmente, los que forman el tejido social del barrio.
ESCUELA INCLUSIVA
Consideramos que todos los alumnos son susceptibles de aprendizaje. Intentamos responder a las necesidades de todo el alumnado utilizando metodologías que favorezcan la inclusión y la atención individualizada. Para conseguir este objetivo, realizamos agrupamientos flexibles (pequeños grupos, desdobles de clases, grupos internivelares…).
MODELO PEDAGÓGICO
Nuestro colegio apuesta por una escuela cooperativa, trabajando desde metodologías que favorezcan este modelo (aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo, proyectos…).
MEJORA CONTINUA
Consideramos que el proceso de enseñanza-aprendizaje se enriquece continuamente mediante la evaluación. Entendemos la evaluación como un proceso de mejora de todo el hecho educativo. Nuestras actuaciones son resultado del proceso evaluativo. La evaluación afecta a todo lo acaecido en el Centro: organización, funcionamiento, planificación, actividad docente, rendimiento de los alumnos…
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Consideramos la formación continua del profesorado como un elemento clave de la actividad docente. Ante los retos e innovaciones que se producen continuamente en el ámbito educativo, los profesores mejoran su formación pedagógica participando en actividades importantes para la práctica docente.
CONVIVENCIA
Favorecemos la relación entre los miembros de la comunidad escolar en un ambiente agradable. Fomentamos una gestión positiva de los conflictos, al considerarlos una oportunidad para las personas, potenciando el respeto, el acuerdo y el consenso.
BILINGUISMO
Nuestro colegio participa en los programas de bilingüismo español-inglés, propuestos por la Comunidad Autónoma de Aragón. Consideramos importante la educación bilingüe para que los alumnos puedan desarrollar las destrezas de comunicación necesarias para desenvolverse en un mundo globalizado, de gran diversidad lingüística.
Críticas, reseñas, reputación DON BOSCO
4 Opiniones.
Mi experiencia hasta que hubo problemas, fue buena, pero cuando hay problemas, no saben actuar. En mi caso mi hija estuvo un año entero sufriendo de bullying, no le pegaban, pero tuvo que escuchar insultos y encontrarse aislada. Se hizo una reclamación a su profesor, y se llevó a los niños a la orientadora, y a mi hija que era la afectada, no se le ocurre otra cosa a esa señora, que decirle que lo mejor era que se fuera del colegio.
Mi hija salió de ese colegio sin hacer ruido, no quería machacarla más, ahora doy gracias todos los días, por tomar la decisión de sacarla de allí. Es una vergüenza, porque muchas veces parece que hay padres de primera y el resto somos del montón y nuestros hijos no son iguales que los otros.
Pues lo que se han perdido es una excelente estudiante, con un historial académico en la eso de excelencia. Eso para un colegio es prestigio. Y este colegio no lo tendrá jamás. Por mucho que mientan y digan lo contrario, porque siempre se marchan los más inteligentes, porque son lo menos valorados. Suerte para los que queráis que vuestros estudien allí y que no tengáis que pasar por la experiencia que muchos de los padres hemos pasado. Solo lo pueden entender quienes han pasado por eso.
Para mí una de las cosas más importantes cuando buscaba colegio era saber que mi hija iba a estar en un colegio donde no fuera un número más en una lista interminable, y quería que aprendiera en un entorno más familiar y cuidado. En este colegio lo encontré, el profesorado, así como todo el personal, se involucran desde el primer minuto en que vas a conocer el colegio.