Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos ALEMÁN (Deutsche Schule)

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ALEMÁN (Deutsche Schule)

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares ALEMÁN (Deutsche Schule)

Comedor

Transporte

Plurilingüismo

Información Adicional

Info Adicional

Como colegio alemán en el extranjero, el DSLPA es un colegio de encuentro intercultural y un “pedacito de patria” para los alumnos alemanes en Las Palmas,  mientras que a los alumnos españoles les brinda la oportunidad de aprender el idioma alemán, de conocer y experimentar la cultura alemana y de obtener el certificado de estudios bilingüe español y alemán. El colegio está supervisado por la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Länder (KMK), por lo que los alumnos pueden obtener todos los títulos oficiales de enseñanza alemanes (Hautp- und Realschulabschluss, deutsche Reifeprüfung/Abitur).

El colegio está cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, en el contexto de la política cultural extranjera. El ZfA – Zentralstelle für Auslandsschulwesen (Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero), ubicado en Colonia, es el órgano que lo asesora en cuanto a la organización y le proporciona el profesorado desde Alemania, al que le concede una excedencia durante el periodo de su actividad en el extranjero.

Por otra parte, el Colegio Oficial Alemán de Las Palmas de Gran Canaria está reconocido por el Estado Español como un colegio extranjero, es decir, el colegio cumple todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, lo que garantiza la formación de los alumnos en el sistema educativo español.

En 2009, el DSLPA fue uno de los primeros colegios en todo el mundo en recibir el sello de calidad “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”, concedido por las autoridades alemanas competentes. Para ello y durante una semana, se realiza la inspección y evaluación para colegios alemanes en el extranjero (inspección BLI), en la que una comisión enviada desde Alemania examina el colegio y el trabajo pedagógico de los profesores según los criterios más estrictos. En 2014, volvimos a enfrentarnos a este desafío y, durante la inspección, demostramos una vez más nuestro alto estándar de calidad. Este nuevo reconocimiento en forma de sello de calidad “Exzelente Deutsche Auslandsschule” es la recompensa por un extraordinario desarrollo escolar y pedagógico a lo largo de muchos años.

El DSLPA fue fundado en 1920 y, desde entonces, goza de consideración, incluso más allá de la comunidad alemana en Gran Canaria. La entidad titular del centro es la “Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria”. La Junta Directiva del Colegio Alemán, elegida por la Asociación de entre sus miembros, es responsable de la administración y gestión del centro. Entre sus tareas se encuentran la elección y contratación del director del colegio y la toma de decisiones estratégicas, estructurales y económicas. La Junta Directiva, previo acuerdo con el director y escuchando al Consejo de Padres, decide sobre los asuntos organizativos del colegio, dejándose asesorar, además, por el gerente del centro y el cónsul de la República Federal de Alemania.

Los objetivos pedagógicos del DSLPA están establecidos dentro del proyecto de educación (Leitbild) y las diversas actividades culturales y deportivas apoyan el carácter de encuentro y la misión política cultural.

El personal docente de la DSLPA está compuesto por profesores enviados por Alemania, así como por profesores locales de nacionalidad española, alemana y de otras nacionalidades. El personal de habla alemana de la Escuela Infantil está diplomado en Pedagogía o son educadores reconocidos por el Estado alemán.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALEMÁN (Deutsche Schule)

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon May 08 09:32:03 UTC 2023

Anne-Frank Schule Ba... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Feroma
Sat Oct 15 10:09:49 UTC 2016

Colegio muy estilista en el que como no encajes en su sistema te vas fuera. Tu hijo debe ser calladito y fácil de domar. Como tengas un terremotillo olvída este colegio. El profesorado no quiere complicaciones ya que da mucho trabajo.

M. Monere
Thu Oct 09 16:23:35 UTC 2025

Aunque ya han pasado años desde que tuviste esa experiencia con tu hijo en esa escuela, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Como antiguos alumnos de esa escuela, hemos visto muchos casos similares y la escuela no ha hecho nada al respecto, sino que ha seguido castigando a esos niños. Gracias a Dios, muchos padres se han dado cuenta y han sacado a sus hijos de esa escuela.

Ex alumna
Thu Dec 31 02:57:28 UTC 2015

Yo soy ex alumna. Las instalaciones y el sistema educativo, enseñanza de lo mejor. Sales bien preparado, con 3 idiomas más el materno. Sin embargo el nivel de exigencia es muy alto. La competitividad llega a ser destructiva.
En aquel entonces sufrí acoso escolar y nadie hizo nada, es más, algunos profesores lo admitían y me culpabilizaron, llegando a decirle a mis padres que lo que me merecía era un bofetón. Era una niña modelo, perfeccionista y muy disciplinada que nunca di problemas. Mis notas eran de sobresaliente y notables hasta selectividad, sin embargo, los profesores me bajaban las notas sistemáticamente porque no participaba en clase por el problema del acoso.
A pesar del buen nivel, no lo contemplo como posible colegio para mis hijos.

Mihai D
Fri Mar 20 20:54:39 UTC 2026

¿Podrías aclarar a qué te refieres con bullying, si fue por parte de los alumnos o del profesorado?

Felix
Fri Aug 29 05:29:17 UTC 2014

Colegio muy exigente con sus alumnos, contando con profesorado nativo muy profesional y cualificado.

Nereida
Thu May 29 12:07:46 UTC 2014

No me extraña que te "hecharan" con h, al suspender español. Calculo que alguna mas ya caería. Espero que no seas profesor de lengua castellana.

yeray
Thu Sep 05 08:51:23 UTC 2013

Fui alumno de este colegio, después de pasar una prueba de inteligencia y unos cursos con examenes de alemán me admitieron,lamentablemente suspendí el español y me hecharon del colegio,terrible pero cierto. Decir a esa profesora en particular que ahora yo soy profesor, que mi destino siguió y sigue por buen camino y que estoy orgulloso de lo que soy y de lo que he logrado. Por cierto, mi hermana se graduo en el mismo colegio años despues y ahora esta en alemania trabajando.Un saludo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegio ALEMÁN (Deutsche Schule) Almatriche Las Palmas

Valoración
3.02 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Almatriche
C/ LOMO DEL DRAGO, S/N. 35018.

Enseñanzas

Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Presencial
Privada
Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Concertada
Educación Primaria
Presencial
Concertada
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Concertada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo OAKLEY COLLEGE
Colegio

OAKLEY COLLEGE

VisionA confident, learning communityMissionTo provide a quality bilingual education in a caring family environmentAims- Promote high standards of ach...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

En general, las instalaciones están bien.
Como en todos los centros, hay profesorado bueno y malo. Todos y todas muy preparados, pero el modo o método difiere dependiendo del docente.
Desde luego, mi queja es sobre la disciplina. En este centro no saben parar al alumnado que hace bullying. Hay casos de acoso, se abren protocolos, pero, finalmente, se tiene que ir quien lo sufre y no quien lo ejerce.
Tal vez no hay herramientas para hacer más...
¡Una pena!

usuario Ana María
Colegio AS LAGOAS-Ourense

El Zorrilla es como levantarse de resaca todo los días, es como pisar un lego descalzo ochocientas veces, es un experimento social, es como un cartel cutre hecho con IA. El Zorrilla es como abrir un chat y ver tenemos que hablar , es como morderte la lengua mientras comes , dos años en el Zorrilla equivalen a siete de desarrollo de personaje. es una simulación de el Bronx , es como ir al Mercadona el 24 de Diciembre es como trabajar un sábado cobrando 3 euros la hora, es como una trabajadora de el Zara promedio. Básicamente vamos que salir del Zorrilla es el mejor logro académico de cualquiera.

usuario Por desgracia Antigua Alumna
Colegio ZORRILLA-Valladolid

Es una basura de colegio y nunca me olvidaré todos los horrores y abusos que pase aquí. Donde los profesores animan a sus alumnos a hacer bullying, lo mejor es que los propios profesores también te hacen bullying. En mi experiencia la mayor sin vergüenza de profesora de este colegio tenía un favoritismo con una niña a unos puntos muy cansinos . Por no hablar de que si tus compañeras (sus queridas y amadas alumnas que eran mejores que tú ante sus ojos) te acusaban falsamente de algo, esta profesora actuaba con violencia empujándote y rompiéndote las cosas en tu cara, no entiendo como esta señora se digna a seguir siendo profesora sabiendo todo lo que me hizo pasar a tan corta edad. Y solo contando esto me quedo corta, solo quiero hacerle saber a los padres que llevar aquí a tu hijo podría ser un peligro para su desarrollo o incluso podría correr el peligro de convertirse en otro acosador más

usuario Antigua alumna
Colegio SANTA MARIA LA REAL DE HUELGAS-Valladolid