Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos VIRGEN DE CANDELARIA

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... VIRGEN DE CANDELARIA

Información Adicional

Info Adicional

En el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Candelaria se imparten estudios pertenecientes a las siguientes etapas educativas:

- Educación Secundaria Obligatoria: desde primero hasta cuarto de E.S.O.
- Bachillerato: de las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.
- Formación Profesional Específica de Grado Medio, de diversas Familias Profesionales: Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Artes Gráficas y Fabricación Mecánica.
- Formación Profesional Específica de Grado Superior, de diversas Familias Profesionales: Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Actividades Físicas y Deportivas y Fabricación Mecánica.
- Enseñanzas Deportivas, de una Familia Profesional: Actividades Físicas y Deportivas.
- Formación Profesional Básica, de diversas Familias Profesionales: Hostelería y Turismo y Fabricación Mecánica. 

Actualmente cuenta con una matrícula cercana a los 1300 alumnos, a los que imparten clase más de 120 profesores.

El IES. Virgen de la Candelaria ha recibido numerosos reconocimientos sociales de cierta importancia; por citar alguno de ellos:

Premio de Gastronomía, concedido por el Diario de Avisos.
Título de Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas capitalino.

Cuenta además con la certificación ISO 9001:2008

El IES Virgen de la Candelaria inició su actividad docente como Taller-Escuela de Formación Profesional en 1944, en el antiguo edificio de Sindicatos, situado en la c/ Robayna, dependiendo de la Organización sindical. Solamente se impartían clases teóricas. Disponía de una sola aula, por lo que hubo que alquilar dos más en la academia de Don Matías Llabrés, en la calle Méndez Núñez.

En el año 1945, se trasladó al edificio del antiguo Mercado Municipal (Recova vieja), en la plaza de la Isla de la Madera.

Por esa época se impartían las enseñanzas de Carpintería, Torno, Fresa, Ajuste, Forja, Electricidad, Artes Gráficas, Encuadernación y Zapatería. Las enseñanzas con carácter oficial comenzaron en octubre de 1949.

El I.E.S. Virgen de la Candelaria se trasladó a su actual emplazamiento en la Carretera General del Rosario, 144, en el año 1963. Un año después, se creó la Escuela de Hostelería, siendo su entrada en funcionamiento un hecho de gran importancia, que ha influido de forma decisiva en mejorar y completar la formación y cualificación de todos aquellos jóvenes que se han sentido atraídos por el mundo de la hostelería y el turismo.

En 1970 se integró en el Centro, procedente de La Laguna, la Escuela Profesional “San Alberto Magno”. Por esas fechas pasó a denominarse Instituto de Formación Profesional Virgen de la Candelaria. Posteriormente pasó a depender del Ministerio de Educación, y por último, en la década de los 80 se transfiere a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación VIRGEN DE CANDELARIA

1 Opinión.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Fernando
Wed Sep 20 13:57:53 UTC 2017

Soy esposo de unas de las profesoras y solo decir que tienen alumnos que amenazan a las profesoras y la directiva lo permite

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

IES VIRGEN DE CANDELARIA Santa Cruz de Tenerife

Valoración
3 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Santa Cruz de Tenerife
CTRA. DEL ROSARIO, 144. 38010.

Enseñanzas

Administración y Finanzas
Presencial
Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Presencial
Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Presencial
Animación Turística
Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Presencial
Cocina y Gastronomía
Presencial
Construcciones Metálicas
Presencial
Dirección de Cocina
Presencial
Dirección de Servicios en Restauración
Presencial
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Electromecánica de Vehículos
Presencial
Electromecánica de Vehículos Automóviles
Presencial
Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia hostelería y turismo
Presencial
Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia instalación y mantenimiento
Presencial
Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia madera, mueble y corcho
Presencial
Gestión Administrativa
Presencial
Gestión Administrativa
Presencial
Gestión de Alojamientos Turísticos
Presencial
Guía, Información y Asistencia Turísticas
Presencial
Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas
Presencial
Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
Presencial
Mantenimiento de Equipo Industrial
Presencial
Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos
Presencial
Mecanizado
Presencial
Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor
Presencial
Panadería, Repostería y Confitería
Presencial
Preimpresión en Artes Gráficas
Presencial
Restauración
Presencial
Servicios en Restauración
Presencial
Soldadura y Calderería
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Pésima docencia y organización. Profesores "de paso" y sin experiencia que son un auténtico desastre.
Esto de poner 3 exámenes en un día a niños de 8 años no me entra en la cabeza

usuario Sonia
Colegio FERNANDO DE LOS RIOS-Madrid

Elegimos este colegio por los valores católicos y familiares que promueve, y llegamos con mucha ilusión cuando nuestro hijo ingresó a 1 de Bachillerato. Lamentablemente, nuestra experiencia estuvo lejos de las expectativas y finalmente tuvimos que cambiarlo de centro.
Uno de los principales motivos fue la experiencia con el profesor de Física. Como padres, tuvimos serias dudas sobre la forma en que se realizaron algunas evaluaciones y presentamos una reclamación formal, incluso mediante una carta dirigida al director del colegio. Nunca recibimos una respuesta ni un seguimiento a nuestras inquietudes, algo que nos decepcionó profundamente. Por otro lado, durante nuestra estancia percibimos un trato preferente hacia algunos alumnos vinculados a grupos religiosos como Familia de Betania y Los Frasati, con ciertas calificaciones y asesroias. Aunque el colegio afirma respetar todas las sensibilidades religiosas y nosotros mismos somos una familia católica, nuestra percepción fue que existía un trato desigual que no se correspondía con los principios de igualdad y objetividad que esperábamos encontrar, confiábamos plenamente en este proyecto educativo. Sin embargo, por el bienestar y la tranquilidad de nuestro hijo, decidimos matricularlo en otro colegio.
Ojalá la dirección lea este comentario, revise la comunicación que enviamos en su momento y aproveche esta experiencia para reflexionar y escuchar a los padres y evaluar los procesos de evaluación de algunos de sus profesores.

usuario Nilza
Colegio STELLA MARIS LA GAVIA-Madrid

No he trabajado allí aunque me gustaría. Me parece un buen colegio donde llevar a tus hijos.

usuario martaluquec.94
Colegio Divino Maestro-Jaén