Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos VIRGEN DE CANDELARIA

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... VIRGEN DE CANDELARIA

Información Adicional

Info Adicional

En el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Candelaria se imparten estudios pertenecientes a las siguientes etapas educativas:

- Educación Secundaria Obligatoria: desde primero hasta cuarto de E.S.O.
- Bachillerato: de las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.
- Formación Profesional Específica de Grado Medio, de diversas Familias Profesionales: Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Artes Gráficas y Fabricación Mecánica.
- Formación Profesional Específica de Grado Superior, de diversas Familias Profesionales: Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Actividades Físicas y Deportivas y Fabricación Mecánica.
- Enseñanzas Deportivas, de una Familia Profesional: Actividades Físicas y Deportivas.
- Formación Profesional Básica, de diversas Familias Profesionales: Hostelería y Turismo y Fabricación Mecánica. 

Actualmente cuenta con una matrícula cercana a los 1300 alumnos, a los que imparten clase más de 120 profesores.

El IES. Virgen de la Candelaria ha recibido numerosos reconocimientos sociales de cierta importancia; por citar alguno de ellos:

Premio de Gastronomía, concedido por el Diario de Avisos.
Título de Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas capitalino.

Cuenta además con la certificación ISO 9001:2008

El IES Virgen de la Candelaria inició su actividad docente como Taller-Escuela de Formación Profesional en 1944, en el antiguo edificio de Sindicatos, situado en la c/ Robayna, dependiendo de la Organización sindical. Solamente se impartían clases teóricas. Disponía de una sola aula, por lo que hubo que alquilar dos más en la academia de Don Matías Llabrés, en la calle Méndez Núñez.

En el año 1945, se trasladó al edificio del antiguo Mercado Municipal (Recova vieja), en la plaza de la Isla de la Madera.

Por esa época se impartían las enseñanzas de Carpintería, Torno, Fresa, Ajuste, Forja, Electricidad, Artes Gráficas, Encuadernación y Zapatería. Las enseñanzas con carácter oficial comenzaron en octubre de 1949.

El I.E.S. Virgen de la Candelaria se trasladó a su actual emplazamiento en la Carretera General del Rosario, 144, en el año 1963. Un año después, se creó la Escuela de Hostelería, siendo su entrada en funcionamiento un hecho de gran importancia, que ha influido de forma decisiva en mejorar y completar la formación y cualificación de todos aquellos jóvenes que se han sentido atraídos por el mundo de la hostelería y el turismo.

En 1970 se integró en el Centro, procedente de La Laguna, la Escuela Profesional “San Alberto Magno”. Por esas fechas pasó a denominarse Instituto de Formación Profesional Virgen de la Candelaria. Posteriormente pasó a depender del Ministerio de Educación, y por último, en la década de los 80 se transfiere a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación VIRGEN DE CANDELARIA

1 Opinión.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Fernando
Wed Sep 20 13:57:53 UTC 2017

Soy esposo de unas de las profesoras y solo decir que tienen alumnos que amenazan a las profesoras y la directiva lo permite

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Aunque todavía no he desarrollado mi trayectoria profesional como docente titular, sí cuento con diferentes experiencias vinculadas directamente a la enseñanza, el deporte y el trabajo con grupos. Realicé mis prácticas del Máster de Formación del Profesorado en MEDAC. Además, he trabajado durante años como entrenadora, desarrollando competencias muy relacionadas con la enseñanza: planificación, comunicación, motivación, gestión de grupos y acompañamiento individual.

También trabajé durante un curso en las actividades extraescolares del Colegio Juan XXIII, experiencia que me permitió acercarme al entorno escolar y trabajar directamente con alumnado.

Valoro especialmente los centros que cuidan tanto la formación del alumnado como la de sus profesionales, fomentan el deporte y los hábitos saludables y cuentan con un equipo docente comprometido. Son precisamente las características que buscaría en un colegio para trabajar y, llegado el momento, también para mis propios hijos.

usuario moralesroldanc
Colegio Juan XXIII-Zaidín-Granada

Yo recuerdo de una profe de gallego que sigue ahí y no hacia nada. Solo está ahí por enchufe

usuario User
Colegio SAN JOSE DE CLUNY-Pontevedra

Este colegio no sólo me hizo odiar el catolicismo, también todas las religiones del mundo.

usuario Anónimo
Colegio SAN JOSE DE CLUNY-Pontevedra