
Colegio SAGRADA FAMILIA, información y opiniones
Colegio SAGRADA FAMILIA Herrera Cantabria (Centro Privado - Concertado)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación SAGRADA FAMILIA
13 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
SALVADORA
Sat Jan 30 20:21:16 UTC 2021Podría decir mucho sobre este colegio pero tengo que resumirlo. La calidad de las personas que lo llevan es muy pobre ya que solo piensan en facturar. Esta claro que todos trabajamos para comer pero se puede comer y ser persona. Tratan a los niños como monedas de cambio. Si no van a las actividades complementarias no les dejan hacer la catequesis y no pueden hacer la comunión. Mi hijo mayor aprendió mucho, tuvo suerte con la profesora pero el pequeño fue de mal en peor con las profesoras hasta que le sacamos del colegio por recomendación médica. Estaba somatizando de lo que era estar en ese colegio con una profesora llamada Lidia que era una mezcla entre incompetente, incomprensiva y cruel.Trabajando con niños de 8 años que tenían 6 horas de clase y cuatro de deberes todos los días. Fines de semana en los que no podíamos ni salir de todos los deberes que tenía. Nos supuso un año de angustia a toda la familia. Tratamos de hablar con ella y explicarla que el niño no estaba bien cuando siempre había sido un niño feliz y no nos dejaba ni hablar, solo hablaba ella sin educación ninguna.Otra profesora le rompió un examen y le dijo que tenía un cero por no entregarlo a la primera. Un niño que tímido y bueno que no ha tenido JAMÁS ningún problema de comportamiento ni con los estudios. Si estáis pensando en llevar a los niños a este colegio mirar otras opciones porque de verdad que los hay mucho mejores y con calidad humana. Me atrevería a decir que meter a mis hijos a este colegio fue la peor decisión que hemos tomado con respecto a nuestros hijos y sacarlos ha sido para ellos volver a verles sonreir como niños que son. Podría decir muchísimas mas cosas pero lo resumo en que los niños pueden ser felices y aprender sin meterme en el tema económico que era lamentable y descarado.
Alberto Sánchez Sierra
Mon Feb 07 18:17:53 UTC 2022Estimada Salvadora/o/e,
Se ve que usted es todo un remanso de paz y tranquilidad. Un gran ejemplo de sensatez y ecuanimidad. Educada, coherente y justa. Vamos, que lo tiene usted toda para ser la madre/suegra ideal.
No voy a entrar a valorar todas y cada una de las injurias y mentiras que aparecen en su cordial y constructivo "resumen". No merece la pena.
Tan solo, informarle de que he remitido al Colegio unas orientaciones para que la señorita a la que usted cita se decida a interponer una querella por, al menos, dos delitos: uno por injurias y otro por calumnia. Queda de manifiesto su intención de dañar, ofender o menoscabar a la persona y, también, a la institución
La difusión pública de semejantes barbaridades es, además, un agravante que conlleva una pena de prisión.
Señor/a/e, en las redes no todo vale. Espero que, más pronto que tarde, disfrute de la merecida condena y presuma con orgullo de sus antecedentes penales.
Alberto Sánchez Sierra
Orgulloso antiguo alumno de la SAFA y padre de dos alumnos.
Salvadora
Sun Apr 10 10:54:58 UTC 2022Estimado Alberto,
gracias por el mensaje porque me he reído bastante. Aceptar las críticas y cambiad porque si seguís así os vais a quedar solos. Las únicas críticas buenas son las que escribís vosotros mismos. He sido muy respetuosa con mis palabras. Muchísimo más de lo que fuisteis vosotros con mi hijo. Realizad una valoración por parte de los alumnos y de los padres de los profesores. Viene bien autoevaluarse de vez en cuando en vez de amenazar.
Por cierto, el café te lo tomas con tus compis del cole, conmigo ni agua.
Un saludo,
Salvadora
Mónica
Mon Jun 17 16:43:27 UTC 2019El que lleva a su hijo a este colegio ya sabe que todo es de pago. No es un colegio de nueva creación. Soy antigua alumna y mi hija en él está estudiando. Los valores y el respeto hay que enseñarles en casa y por desgracia hay padres/madres que porque pagan un dinero se creen con derecho a todo. Con educación y saber estar siempre se ha ido lejos. Es cierto que las instalaciones pueden mejorar, no hay un ascensor para cuando un alumno/profesor tiene la desgracia de estar cojo por ejemplo. A excepción de 1 profesora( que ya se ha jubilado o prejubilado) los demás son muy agradables en el trato y los alumnos...cada uno de un padre y una madre. Por lo general estupendos.
Alberto Sánchez Sierra
Mon Feb 07 18:29:00 UTC 2022Sergio, como usted sabe e ignora de manera torticera,la parte concertada es gratuita. Eso sí, no pretenderá que las demás familias le paguemos a usted y a sus hijos el resto de la fiesta (extraescolares, seguros, comedor, salidas, viajes, material, plataforma de comunicación, etc.). ¿O es que es eso precisamente lo que pretende? No me extraña que, con semejantes intenciones, usted saliese mal con el personal de administración. No es para menos. :-)
Atentamente,
Alberto Sánchez Sierra
Orgulloso antiguo alumno de la SAFA y padre de dos alumnos.
SALVADORA
Sat Jan 30 20:41:27 UTC 2021Parece dicho con despecho pero es cierto. No solo las instalaciones son viejas, feas e insuficientes. Tienen metidos a 30 alumnos en aulas que serían para la mitad de los niños. Cada vez que iba a la reunión de padres me daba angustia de pensar que estaban tantos ahí metidos. Al final los niños se hacen a todo y ellos cuantos más niños mas facturaban. Y es verdad, entrabas en el colegio y olía mal, en las mochilas traían el olor al colegio bastante desagradable. Mis hijos no iban al baño del colegio porque decían que les daba asco. Sobran los detalles...
Alberto Sánchez Sierra
Mon Feb 07 19:37:45 UTC 2022Hola de nuevo, Salvadora/o/e.
"Parece dicho con despecho". No es que lo parezca, es que está dicho con despecho, con mucho despecho.
Le tomo la palabra: despechada, vieja, fea, insuficiente, angustiada, maloliente, desagradable, da asco...
Si la señorita a la que ha atentado contra su honor en su otro mensaje del 30 de enero de 2021, decide llevarla al juzgado, creo que tendré el placer de conocerla/e. No dude de que le invitaré a un café y le recomendaré un buen psicoanalista.
Atentamente,
Alberto Sánchez Sierra
Orgulloso antiguo alumno de la SAFA y padre de dos alumnos.
Alberto Sánchez Sierra
Mon Feb 07 18:47:38 UTC 2022Buenas tardes, José Luis.
"El Colegio está sucio y huele mal": Vamos, vamos... Sólo un comentario: he pasado en ese centro los mejores años de mi vida y por allí han pasado también mis hijos. Lo que usted dice es rotundamente falso.
Precisamente a los niños les enseñan desde bien chiquitines a cuidar los pequeños detalles del día a día, y el orden y la limpieza están siempre muy presentes.
No recuerdo yo ningún mal olor. Seguro que algún "pedete" o algún escape en el baño, de los centenares de alumnos que por allí andábamos, no olería precisamente a rosas... Pero vamos, que no tiene un pase su comentario.
Respecto al tema del dinero, le contesto lo mismo que a su amigo Sergio, la enseñanza concertada es gratuita y el resto de servicios no pretenderá que se lo subvencionemos las demás familias. ¿O sí?
Atentamente,
Alberto Sánchez Sierra
Orgulloso antiguo alumno de la SAFA y padre de dos alumnos.
Isabel
Mon Oct 02 19:19:56 UTC 2017Antigua alumna y madre de alumnos.
Primero: de 12:00 a 13:00 se ofrecen actividades complementarias. En primaria inglés, francés, informática, ajedrez y deporte. Las paga quien quiere. Dinero bien invertido.
Segundo: la catequesis se da durante dos años de 17:00 a 18:00 en el propio colegio.
Tercero: las instalaciones necesitan una actualización pero sucias desde luego no.
Y Cuarto: no hay ni colegio, ni profesor, ni padre ni alumno perfecto. Lo que si hay por lo visto es ganas de hacer daño de forma gratuita y engañosa. Una parte de como soy y de mis bonitos recuerdos son gracias a este colegio. Saludos.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

SANTA MARIA MICAELA
SANTA MARIA MICAELA Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y ESO

JARDIN DE AFRICA
JARDIN DE AFRICA Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y ESO
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Su única obsesión son las notas de la ebau y las actividades extraescolares junto con cualquier otro aspecto que se cobre adicionalmente. En una institución educativa se deben tener en cuenta todos los perfiles de los alumnos, y no únicamente aquellos que les dan mayor visibilidad. Una decepción total. Ojala hubiese visto tu comentario antes del pasado curso escolar.

Acusar al profesorado de nepotismo sin ninguna prueba roza la difamación. Quien conoce mínimamente este centro sabe que el equipo docente es competente, comprometido y está ahí porque se ha ganado su plaza o su puesto con trabajo, no por vínculos personales. Pretender que ser pareja o familiar de alguien invalida la profesionalidad de una persona es una forma retrógrada y mediocre de mirar las cosas.
Lo que más preocupa, sin embargo, es su desprecio hacia los alumnos con dificultades o problemas de conducta. Su visión de mano dura revela una falta de empatía y comprensión preocupante. No estamos aquí para castigar ni excluir a quien más necesita ayuda. Estamos aquí para educar. Y sí, eso requiere tiempo, paciencia y, en ocasiones, adaptar dinámicas para que ningún niño se quede atrás. Si eso le molesta, tal vez el problema no esté en el colegio, sino en su concepto de lo que significa educar.
Por último, su comentario sobre la cooperativa es directamente una caricatura. Nadie obliga, nadie humilla, y si alguna vez ha ocurrido un mal manejo puntual, se corrige y se trabaja desde el diálogo, no con escarnio público como usted sugiere, ni con esa metáfora desafortunada de Hacienda. Lo que usted llama aberrante es, en realidad, una forma de aprender a gestionar el dinero de forma participativa y colectiva, con errores y aprendizajes como en todo proceso formativo.
Le invito, si tiene el valor, a plantear estas cuestiones cara a cara, de forma respetuosa y con voluntad de diálogo. Pero lo que ha hecho aquí no es crítica, es ataque. Y no ayuda a nadie.

Su reseña es profundamente injusta, ofensiva y cargada de juicios personales que reflejan más una actitud de resentimiento que una crítica constructiva. No solo tergiversa la realidad del colegio, sino que lanza acusaciones graves sin fundamento ni pruebas, amparándose en el anonimato y en una visión sesgada, probablemente influida por prejuicios o malas experiencias personales que, por lo visto, no ha sabido canalizar de forma responsable.
En primer lugar, hablar con esa ligereza sobre cuestiones de inclusión y discapacidad es sencillamente inaceptable. Si hay algo que diferencia a esta escuela es precisamente su compromiso con la inclusión real y humana. Lamentamos que no sepa distinguir entre barreras arquitectónicas ,que, por cierto, se trabajan y se adaptan dentro de las posibilidades, y un entorno que educa en la empatía, el respeto y la convivencia.
En cuanto a las actividades como la limpieza del aula o la gestión del comedor, es indignante que lo llame "trabajo de verdad" como si implicara explotación infantil. Estas tareas no son castigos ni obligaciones impuestas, son parte de una metodología pedagógica que enseña responsabilidad, cooperación y cuidado del espacio común. Se desarrollan en un marco de acompañamiento adulto, con sentido pedagógico y nunca como sustituto del trabajo de ningún profesional. Y no, no se pierden clases por ello, se gana ciudadanía.
