IES Público Bilingüe GARCILASO DE LA VEGA en Torrelavega, información y opiniones
IES GARCILASO DE LA VEGA Torrelavega Cantabria (Centro Público)
IES GARCILASO DE LA VEGA Torrelavega Cantabria (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos GARCILASO DE LA VEGA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... GARCILASO DE LA VEGA
Actividades, Clases Extraescolares GARCILASO DE LA VEGA
Transporte
Plurilingüismo
Críticas, reseñas, reputación GARCILASO DE LA VEGA
3 Opiniones.
Como estudiante de bachiller que se ha graduado en ese centro y ha estudiado toda la ESO allí, debo decir que los profesores no están preparados para ayudar al estudiante, en lugar de ser un apoyo al estudiante hacen todo lo contrario. Profesores como Clara de la asignatura de biología que se burla de sus alumnos y hace bromas hirientes y poco graciosas sobre estos y sus notas, hasta profesores como Rosa de la asignatura de lengua que suspende a sus alumnos con un 4,5 pero al alumno que pillo copiando en el último examen le aprueba teniendo un 4,7. Sinceramente un centro nefasto y horrible
Los ordenadores parecen de la prehistoria muchos no encienden, los alumnos cambian o roban las teclas y el pabellón está sucio, resbaladizo, infestado de palomas y en las aulas hace mucho frío. Los profesores son muy exigentes (uno a suspendido a casi todo un curso) no explican bien sus materias, o ni explican
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Soy alumno de Bachillerato en activo en 2026. He leído todas las malas reseñas sobre el instituto y, por desgracia, puedo decir que concuerdan completamente con la realidad actual.
Las instalaciones están, en general, bastante deterioradas, aunque hay que reconocer que, gracias a los programas deportivos, entra material que probablemente sea superior al de otros institutos.
En cuanto al alumnado, este viene determinado en gran medida por el contexto geográfico del centro (creo que se me entiende). No obstante, en lo relativo a los profesores no se puede hacer una fotografía única, pues la plantilla está en constante cambio. A lo largo de estos cinco años he tenido profesores excelentes, con una gran pasión por sus asignaturas, y otros que se pasaban las clases entre apuestas deportivas y que mostraban comportamientos y actitudes hacia los alumnos bastante cuestionables. Sin duda, no se puede meter a todos en el mismo saco.
A pesar de todo ello, los pocos alumnos que nos esforzamos somos reconocidos con buenas notas y con el cariño tanto de los docentes como del equipo directivo. También estoy de acuerdo con la ridícula proporción de esfuerzo que se dedica a la imagen en redes sociales y de cara al exterior.
En resumen, el instituto no te condiciona, pero sí influye. Elijan bien.
Ni el profesorado, ni el equipo directivo reconocen cuando hay un caso de acoso. Tampoco saben detectar sí un alumno tiene un problema grave de aprendizaje.
Yo sin duda no repetiría en ese colegio
Estuve de prácticas impartiendo clase durante tres meses en tres cursos diferentes , todas las clases las impartía en inglés