
IES PARQUE LINEAL, información y opiniones
IES PARQUE LINEAL Albacete (Centro Público)
- Inicio
- CASTILLA-LA MANCHA
- Albacete
- Albacete
- IES PARQUE LINEAL
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación PARQUE LINEAL
11 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Juan
Wed Sep 14 11:36:59 UTC 2022Pésimo colegio pena que mi hijo tenga sus amigos !! Llevo aguantando años...
Llevamos.
No nos escuchan alos padres ....hoy en secretaria...la chica que hay ahy más joven puesto que obligan a comprar uniformes este año nuevos....en el cole...te obligan a pagar en bizum etc...le digo cuanta modernidad...y me dice ...encima que te hacen el favor..digo pues si no me deja en casa o no se....que menos que me dejo hay de 120 euros arriba...contestándome fatal...delante de mi hijo y mi madre....sin duda tomaré medidas y espero que ami hijo no le perjudique....imponen reglas y normas absurdas y poco escu han alos padres...estudiar ahy es de ricos..y no para mamás solteras ...esque te ahogan
Pepe
Tue Jun 22 01:38:52 UTC 2021A ver, el instituto sinceramente ha ido a peor desde que entre. El primer año que estuve la verdad es que no estaba del todo mal, pero a partir de hay se torcieron las cosas. El segundo año, cambiaron el director, y desde entonces este sitio ya no es lo mismo. Hicieron reformas en el profesorado ya que muchos se fueron, y la mayoría de los nuevos eran bastante deficientes por no decir malos, y desde que entre todos los años entran profesores nuevos, y pocos son buenos de verdad. El año pasado con el covid acabe el curso a la mitad, y la verdad es que las clases online no servían de mucho, y menos mal que este último hemos podido ir todas las clases presenciales, sino esto no hay quien lo saque.
En cuanto a asignaturas y profesores que las cursan, a diferencia de la opinión de la mayoría, pienso que es mejor que te toque alguien que exige nivel, que alguien que le da igual su materia, ya que esto ayuda a tu educación si de verdad te importa, por lo tanto, si estás en el centro no tengas miedo cuando te toque un profesor que digan que es difícil, porque si de verdad te importan tus estudios, lo vas a agradecer.
Una de las peores cosas del centro quizás, es sus pequeñas dimensiones, que limitar mucho las clases y las plazas en ellas, y a mi, me ha jugado una mala pasada, ya que el año que viene empezaré a cursar bachiller, y por culpa de malas decisiones, me he quedado fuera en el bachiller al que quería acceder, y voy a tener que perder un año haciendo otro que no se si voy a sacar bien.
En resumen el centro es bastante mejorable, aunque en cierto modo no es tan malo como otros comentan, y de hecho, seguramente los que peores comentarios escriben ni siquiera se toman realmente enserio los estudios.
Juan
Sat Jan 16 11:44:55 UTC 2021Le doy 1 estrella porque no se puede poner poner -5. Los funcionarios trabajando 20 horas a la semana, si es que se puede llamar trabajar, no son capaces de desempeñar su tarea como funcionarios que son. Cuando quieren darse de baja por cualquier tontería, lo hacen ya que a diferencia de la empresa no va a correr ningún riesgo su puesto de trabajo.
No hay ninguna profesionalidad. Hay profesores, que a veces los puedes confundir con payasos, que no paran de decir tonterías que lo mismo se creen graciosos cuando en la empresa, haciendo eso ya no pisarías otra vez tu puesto de empleado.
La organización es deplorable. No son capaces de organizar un viaje en condiciones. Incluso haciendo el pago para algún viaje, te tienes que preocupar tú por si se va a hacer o no y cómo te tienen que devolver el dinero si no se hace.
No hacen más que hablar de que los estudios son importantes para el futuro, de la historia del black friday, del porqué a los reyes no les vendría bien tener un hijo... en vez de hacer su trabajo que es simplemente seguir el libro.
El nivel es bajísimo, pero es que te tratan como si tuvieras algún problema mental.
La conclusión es que pretenden hacerte uno más de ellos, porque es que no tienen ni idea de lo que es emprender, cuando los pequeños empresarios son los que mueven la economía del país y de hecho esta gente vive de ellos, pero trabajando 20 horas a la semana, faltando a tu puesto de trabajo lo que faltas y dándote de baja cuando te apetece no se levanta un país como España.
Ps: si quieres ser un funcionario, tienes un nivel bajísimo y quieres que los profesores sean amigos, o pasar los peores años de tu vida como estudiante y quieres que se pase con rapidez y pasar los cursos con mucha facilidad, y opcionalmente tienes algún tipo de enfermedad mental, este es tu sitio.
Mario
Mon Aug 28 22:05:03 UTC 2017Yo soy alumno de este instituto y la verdad es que estoy muy orgulloso de serlo. Consigo buenas notas con mi esfuerzo, los profesores se preocupan por tí, no solo académicamente, también en lo emocional. Y por los enchufados... es un centro en el que se valora el trabajo,y la educación, nadie aprueba porque sí. Son exigentes pero los resultados son increíbles.
Miriam
Mon Feb 01 01:56:08 UTC 2016Se trata de un centro acogedor, que gracias a su pequeño tamaño favorece una estrecha relación entre el profesorado y los alumnos. Cuenta además con un proyecto coral precioso que facilita la integración del alumnado entre otros muchos beneficios. Totalmente recomendable, con muy buenos resultados en PAEG y alto nivel en Bachiller.
verdad verdadera
Wed Jan 21 18:23:57 UTC 2015Un instituto donde se valora y facilita la convivencia. Cuenta con profesores EXCELENTES que preparan bien a sus alumnos. La prueba es que tiene más grupos de bachillerato que otros institutos mayores de la capital.
Instituto MUY RECOMENDABLE. Nada que ver con las opiniones negativas reflejadas aquí. Cuentan con sección bilingüe en inglés que funciona de maravilla, se promueven actividades participativas y cuenta con un Coro formado por alumnos de todos los niveles y profesores. Las nuevas tecnologías se usan en la mayoría de las asignaturas. Lo mejor para valorarlo es visitarlo y hablar con las familias que tienen hijos en este centro.
anónimo
Wed Jan 21 18:10:20 UTC 2015Lo que para unos es pésimo, para otros es excelente. Lo mejor es informarse directamente y de manera objetiva, no dejándose llevar por valoraciones muy parciales y viscerales. Las opiniones anteriores suenan bastante a tópico de casos puntuales frustrados.
Un instituto acogedor que se preocupa por su alumnado, con independencia de sus capacidades y hace un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de la educación recibida. Su pequeño tamaño favorece la relación alumnos-profesores-familias.
Un instituto elegido para un segundo y un tercer hermano por las familias no debe ser tan malo.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Su única obsesión son las notas de la ebau y las actividades extraescolares junto con cualquier otro aspecto que se cobre adicionalmente. En una institución educativa se deben tener en cuenta todos los perfiles de los alumnos, y no únicamente aquellos que les dan mayor visibilidad. Una decepción total. Ojala hubiese visto tu comentario antes del pasado curso escolar.

Acusar al profesorado de nepotismo sin ninguna prueba roza la difamación. Quien conoce mínimamente este centro sabe que el equipo docente es competente, comprometido y está ahí porque se ha ganado su plaza o su puesto con trabajo, no por vínculos personales. Pretender que ser pareja o familiar de alguien invalida la profesionalidad de una persona es una forma retrógrada y mediocre de mirar las cosas.
Lo que más preocupa, sin embargo, es su desprecio hacia los alumnos con dificultades o problemas de conducta. Su visión de mano dura revela una falta de empatía y comprensión preocupante. No estamos aquí para castigar ni excluir a quien más necesita ayuda. Estamos aquí para educar. Y sí, eso requiere tiempo, paciencia y, en ocasiones, adaptar dinámicas para que ningún niño se quede atrás. Si eso le molesta, tal vez el problema no esté en el colegio, sino en su concepto de lo que significa educar.
Por último, su comentario sobre la cooperativa es directamente una caricatura. Nadie obliga, nadie humilla, y si alguna vez ha ocurrido un mal manejo puntual, se corrige y se trabaja desde el diálogo, no con escarnio público como usted sugiere, ni con esa metáfora desafortunada de Hacienda. Lo que usted llama aberrante es, en realidad, una forma de aprender a gestionar el dinero de forma participativa y colectiva, con errores y aprendizajes como en todo proceso formativo.
Le invito, si tiene el valor, a plantear estas cuestiones cara a cara, de forma respetuosa y con voluntad de diálogo. Pero lo que ha hecho aquí no es crítica, es ataque. Y no ayuda a nadie.

Su reseña es profundamente injusta, ofensiva y cargada de juicios personales que reflejan más una actitud de resentimiento que una crítica constructiva. No solo tergiversa la realidad del colegio, sino que lanza acusaciones graves sin fundamento ni pruebas, amparándose en el anonimato y en una visión sesgada, probablemente influida por prejuicios o malas experiencias personales que, por lo visto, no ha sabido canalizar de forma responsable.
En primer lugar, hablar con esa ligereza sobre cuestiones de inclusión y discapacidad es sencillamente inaceptable. Si hay algo que diferencia a esta escuela es precisamente su compromiso con la inclusión real y humana. Lamentamos que no sepa distinguir entre barreras arquitectónicas ,que, por cierto, se trabajan y se adaptan dentro de las posibilidades, y un entorno que educa en la empatía, el respeto y la convivencia.
En cuanto a las actividades como la limpieza del aula o la gestión del comedor, es indignante que lo llame "trabajo de verdad" como si implicara explotación infantil. Estas tareas no son castigos ni obligaciones impuestas, son parte de una metodología pedagógica que enseña responsabilidad, cooperación y cuidado del espacio común. Se desarrollan en un marco de acompañamiento adulto, con sentido pedagógico y nunca como sustituto del trabajo de ningún profesional. Y no, no se pierden clases por ello, se gana ciudadanía.
