
Información Escuela de Música y Danza ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE DAIMIEL
Escuela de Música y Danza ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE DAIMIEL Daimiel Ciudad Real (Centro Público)
- Inicio
- CASTILLA-LA MANCHA
- Ciudad Real
- Daimiel
- Escuela de Música y Danza ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE DAIMIEL
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE DAIMIEL
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

ESCUELA DE MÚSICA DE TORRALBA DE CALATRAVA
ESCUELA DE MÚSICA DE TORRALBA DE CALATRAVA Escuela Pública de Música

GUILLERMO CALERO
GUILLERMO CALERO Escuela Pública de Música y Danza

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MIGUELTURRA
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MIGUELTURRA Escuela Pública de Música
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Como padres de un alumno que estuvo escolarizado en Escola Berganti, quiero compartir nuestra experiencia para alertar a otras familias sobre la realidad de este centro, que lamentablemente no corresponde a lo que cualquier padre o madre espera de una escuela.
Durante el tiempo que mi hijo pasó allí, sufrimos una falta total de respeto y consideración hacia los niños y hacia las familias. No solo se incumplieron las expectativas mínimas de atención y cuidado, sino que además, el trato fue en muchos momentos deshumanizado y negligente.
El equipo docente y la dirección mostraron una actitud de opacidad absoluta, falta de transparencia y comunicación deficiente, lo que provocaba una sensación constante de desinformación y desconcierto. En repetidas ocasiones, recibimos mentiras, excusas vacías y manipulación de la información, en lugar de respuestas claras y soluciones reales a los problemas que manifestábamos.
Las dificultades que mi hijo presentó en el aula, tanto a nivel educativo como emocional, fueron sistemáticamente minimizadas o ignoradas. No hubo el apoyo necesario ni el interés por mejorar su experiencia escolar. Esta falta de atención afectó gravemente su bienestar y su desarrollo personal, generando estrés y malestar que cualquier niño debería evitar en su entorno educativo.
Además, percibí un ambiente poco seguro, con una gestión deficiente de la convivencia y sin una verdadera implicación para garantizar que los alumnos se sintieran respetados y valorados. La sensación era que la escuela no priorizaba el cuidado individualizado ni el respeto hacia cada niño y familia.
Tras sufrir esta situación durante demasiado tiempo, tomamos la difícil pero necesaria decisión de cambiar a nuestro hijo de centro. Puedo afirmar con rotundidad que fue la mejor decisión que pudimos tomar para proteger su bienestar y su desarrollo académico y emocional.
Comparto esta experiencia con toda sinceridad y responsabilidad para que otras familias tengan una visión real y puedan tomar una decisión informada. La educación de nuestros hijos merece compromiso, honestidad y respeto, valores que lamentablemente Escola Berganti no ha demostrado durante nuestra experiencia.

Estamos encantados con la metodología NCA. Mi hijo va feliz cada día, con ganas de aprender, y eso para nosotros no tiene precio. Nos gusta mucho que el enfoque educativo sea mucho más dinámico y centrado en el alumno. Los profesores son muy cercanos y siempre están disponibles para apoyar. Además, como familia, nos sentimos parte activa del colegio, ya que nos invitan a participar en muchos proyectos. Es una experiencia educativa que realmente marca la diferencia.

Últimamente ha empeorado mucho la atención a las madres por parte del equipo directivo, he visto como un grupo de madres criticaba a una profesora delante de la directora y ésta en vez pedir explicaciones a las madres les dio la razón. Espero que no sigan en el puesto mucho tiempo más porque eso empeora la calidad del colegio a largo plazo, no siempre el cliente tiene la razón, a veces también se equivoca o miente.
