CEIP Público LOS OLIVOS en Cabanillas del Campo
CEIP LOS OLIVOS Cabanillas del Campo Guadalajara (Centro Público)
CEIP LOS OLIVOS Cabanillas del Campo Guadalajara (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos LOS OLIVOS
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LOS OLIVOS
Críticas, reseñas, reputación LOS OLIVOS
11 Opiniones.
creo que es el peor colegio de cabanillas. discrepo de todas las opiniones anteriores. los profesores poco cualificados, no se implican y pasan de todo. se limitan a su horario y a terminar cuanto antes desentendiendose de cualquier conflicto escolar. una pena
Creo que es un lujo de colegio: poco conflictivo, con muchos proyectos, familias que responden y profesorado que se suele implicar (hay de todo, pero en general trabajan muy bien).
Todas las aulas tiene pizarra digital (el uso o no, depende del maestro). Creo que no tiene nada que envidiar a colegios concertados.
Es ecoescuela, centro bilingüe (E.F., música y progresivamente naturales), centro + activa...
El patio es muy grande y tiene un gimnasio. Se echa de menos un salón de actos para podernos reunir todos en fechas señaladas.
Yo estoy encantada.
De los colegios de Cabanillas del Campo Los Olivos es el mejor colegio. Luego, muy de cerca La Senda y por último San Blas.
He de decir que es mi primer contacto con la enseñanza pública y aunque al principio tenía mis dudas, estoy bastante contenta con el proyecto educativo del centro.
PROS:
- buen proyecto educativo. Hacen hincapié en valores, convivencia, medio ambiente, conciencia social.
- bilingüe
- buenos profesores en su mayoría.
- uniforme opcional
CONTRAS:
- no hay buena organización en según qué cosas. Por ejemplo: por las tardes no hay nadie responsable del colegio en secretaria, hay actividades o eventos que sin el AMPA son imposibles (guardería en reuniones escolares, actividades extraescolares, servicio de cambios etc...) la sensación es que el colegio (no sé si es la enseñanza pública en general) hace lo mínimo imprescindible para funcionar, hay sensación de dejadez y desidia. Si su turno es de 9-14h no les pidas que se queden más porque pasan millas. Eso en un concertado o privado no lo he vivido jamás.
- huelgas, donde los profesores (con todo su derecho) rápidamente se suman a la huelga y los alumnos son los perjudicados (niños de 3-6 años que no pueden ir al baño en todo un día de huelga porque hay sólo dos cuidadoras, por ejemplo y el colegio pasa de buscar soluciones porque no es su problema).
- el colegio se desentiende de determinados problemas. Todo aquello que no le competa estrictamente por ley, se lava las manos. Lo mismo los profesores. Todo aquello que se salga mínimamente de lo que la ley les exige, se lavan las manos y miran para otro lado.
- material estropeado (ordenadores, pizarra digital...)
Por este mismo motivo, aunque el proyecto educativo sea fantástico y aunque tenga buenos profesores... Mientras el sistema público sea tan mediocre, (y no hablo de medios económicos), mientras los profesores pasen de implicarse más, mientras el colegio no de un paso hacia delante para ser diferente, hacer más por su alumnado y utilizar el sentido común... Mientras unos y otros se sigan conformando con hacer lo mínimo que se les exige, la educación pública seguirá siendo deficiente. Una pena, la verdad.
La enseñanza sale adelante porque es vocacional, y de eso se aprovecha la administración. Es una profesión muy exigente, requiere muchas horas de dedicación y no está reconocida como bien ilustra tu opinión. Se nota que no conoces la profesión y que te quedas en la superficie. La única diferencia entre pública y privada/concertada es que esta última tiene esclavizado al profesorado. Si tanto te gusta siempre puedes llevar allí a tus hijos o montar tu propia coopetativa. Y luego, cuando trabajes 12 horas diarias (o más si estâs en Secundaria), pues nos ilustras.
INDISCUTIBLE EL MEJOR COLEGIO DE CABANILLAS DEL CAMPO, NI SE OS OCURRA LLEVAR A LOS NIÑOS AL COLEGIO SAN BLAS, DIRECTORA SIN EDUCACION, SECRETARIO QUE NO TE DEJA DE HABLAR, ES UN SINVERGUENZA Y SI YA HABLAMOS DE LAS SEÑORAS CUIDADORAS DEL SERUNION YA HAY QUE ECHARLES DE COMER APARTE (CHILLAN A LOS NIÑOS, SRA.ALMUDENA), NO QUIEREN TRABAJAR Y HACEN QUE LOS NIÑOS SE TENGAN QUE COMER A LA FUERZA LA COMIDA (SRA.MARIA DEL MAR), LO MEJORCITO CHARO, ALMUDENA Y PAQUI, UN PADRE MUY DESCONTENTO DE ESE COLEGIO QUE TODO ES POLITICA.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.
Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.