
Colegio COMPAÑÍA DE MARÍA, información y opiniones
Colegio COMPAÑÍA DE MARÍA Talavera de la Reina Toledo (Centro Privado - Concertado)
- CASTILLA-LA MANCHA
- Toledo
- Talavera de la Reina
- Colegio COMPAÑÍA DE MARÍA

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación COMPAÑÍA DE MARÍA
37 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Maria
Tue Apr 25 07:49:55 UTC 2023Excelente colegio, dónde las chicas reciben una educación integral.
Además tienen residencia femenina durante todo el periodo lectivo, dónde nos niñas son atendidas, realizan múltiples actividades al aire libre y se sienten como en casa.
Totalmente recomendable
Miriam GQ
Wed May 04 15:23:49 UTC 2022No puedo estar más agradecida a mis padres por haber elegido este colegio para que estudiase. Tuve la suerte de poder estar desde los 2 años hasta los 17. Tuve una gran educación, grandes valores me inculcaron, grandes amistades se forjaron dentro de esas paredes. Esfuerzo y dedicación, entrega por parte de cada uno de los profesores. A los cuales agradezco el tiempo que invirtieron en nosotras, para que pudiésemos entender todo, para que no nos fuéramos a casa sin entenderlo.
Fines de semana en los que nos daban clase de apoyo totalmente gratuitas a las alumnas que lo pedíamos, sobre todo en matemáticas, que tanto nos ha costado a algunas. ¡Qué agradecida estoy!
Durante todos esos años las madres, siempre nos trataron como a hijas, ayudándonos y acompañándonos, guiándonos para poder afrontar lo que vendría después, nos educaron para la vida.
Los últimos años de colegio te preparan de manera excepcional para la carrera, para lo que viene, que es la EVAU, no pueden estar más pendiente de cada una de nosotras, de que entendiésemos todo, de ayudarnos. Como he echado de menos ese trato tan cercano y humano ...
Ya hace años que dejé el colegio y durante todos estos años sigo manteniendo el contacto, suelo ir la mayoría de los meses a visitar a las Madres. Siempre te reciben con los brazos abiertos. Qué bonito es volver al lugar que siempre fue tu casa. Porque pasarán los años que pasen y Santo Domingo 21, la Niña María y Santa Juana siempre tendrán un gran hueco en los corazones de todas y cada una de las alumnas que hemos pasado por este colegio.
Vicky
Thu Apr 28 06:30:52 UTC 2022Soy antigua alumna y además de la excelente formación académica que recibí, he de destacar la formación humana y sobre todo, la formación espiritual y los valores que me inculcaron, complementando así la educación que mis padres me transmitieron como principales educadores de sus hijos.
El colegio es una gran familia en la que siempre están pendiente de ti.
Maru
Fri Apr 22 12:17:08 UTC 2022Soy antigua alumna del colegio y solo tengo recuerdos maravillosos de esa época!, a nivel académico , aunque yo no era buena estudiante, consiguieron que terminase bien , a nivel personal me hicieron crecer más en valores completando lo que me enseñaban en casa .
Solo dar las gracias porque a pesar de llegar en bup me hicieron sentir como si llevara allí toda la vida
Elena C
Thu Apr 21 07:22:47 UTC 2022Excelente formación académica, espiritual y de valores. Se inculca disciplina y respeto, y se enseña a las alumnas el valor del esfuerzo diario tan necesario todo ello en todos los ámbitos de la vida. La vocación de las monjas hace que el ambiente sea inmejorable, el trato absolutamente familiar, lo que hace que te sientas como en casa. Mi hija es la tercera generación en el colegio.
Cristina
Tue Apr 19 15:48:48 UTC 2022Un colegio estupendo en el que te enseñan con todo el cariño y la dedicación más absoluta. Se vuelcan especialmente con las personas con dificultades para aprender. Educación académica y en valores excelente. El servicio de comedor funciona muy bien y la comida está muy rica! Lo recomiendo al 100%.
Marta
Tue Apr 19 11:40:00 UTC 2022Soy antigua alumna de hace más de 30 años y solo puedo decir ,mejor dicho dar las Gracias.
Si lo que buscan es formación académica,este es el colegio,pero sí además buscan formación psicopedagogía este es el colegio,donde te enseñan a ser persona, a saber tomar decisiones,a respetar a los demás,a tener disciplina en tu vida.
Y por supuesto no se nos olvide que es un colegio católico ,te dan la oportunidad de crecer en la Fe.
Las monjas se ocupan no solo de tu formación académica sino que están para todo.
Yo cuando voy al colegio me encuentro como en casa.
Además de este colegio han abierto otro en Valdemoro ,para los que viven por Madrid o cercanías.
Desde aquí mi agradecimiento infinito.
M.O.S
Sat Jan 18 18:50:34 UTC 2020Soy antigua alumna hace unos 20 años, hoy x hoy sigo hablando con las monjas y recuerdo cada vivencia de aquellos años. Aunque los primeros años el estar interna fue duro, terminé x acostumbrarme y genial. A nivel académico un 10. A nivel personal insuperable...educación, formación, disciplina , responsabilidad, autonomía y muchísimos valores más. Afortunadas aquellas q cursen allí sus estudios. Desde aquí saludos a todas mis antiguas compañeras de la promoción del 94.
Miguel
Sun Oct 13 14:00:12 UTC 2019Ese colegio por lo leo sigue estando chapado antigua porque tiempos estamos sigan las monjas pegando alumnas, y eso de que se centraba más profesoras mejores estudiantes eso pasa todos colegios, porque no quieren más listas y empollones y que cueste le den, eso ha pasado toda vida colegios, y generación maestros ahora no tienen idea dar clase, se las dan de listos.
Ana
Wed Mar 08 11:48:56 UTC 2023Es curioso que digas que el colegio está chapado a la antigua. Cuando ha sido siempre un colegio adelantado a su tiempo, cuando nadie apostaba por las mujeres, este colegio lo hizo, y de él han salido y salen mujeres preparadas, formadas, con un nivel alto de conocimientos, y con una formación, moral y espiritual excelente. 4 generaciones de mi familia han estudiado en el, la letra nunca nos entró con sangre como queréis difamar, sino con constancia y trabajo, orden y mucho cariño. Mi abuela fue de las primeras mujeres de Talavera en tener carrera gracias a ellas, mi madre, mis tías, mi hermana y yo y ahora mi hija, todas aportando a esta sociedad en diferentes puestos de trabajo o como empresarias. En pocos colegios se valora más a la mujer que en este. Se nos enseña que podemos conseguir aquello que nos propongamos, y eso si, que no podemos llegar a lo más alto sin pisar a los que encontremos a nuestro paso.
Es cierto que es privado, pero porque en este país ya no existe libertad y los padres que queremos transmitir a nuestros hijos unos determinados valores que no coinciden con los del gobierno, tenemos que pagar por ello. No somos iguales ante la ley de educación.
45600
Mon Apr 15 16:30:05 UTC 2019El mérito que tienen los alumnos que se sacan el título de bachillerato en un instituto público no es el mismo que los que se lo sacan pagando unas grandes cantidades de dinero al mes, ya que los inflan las notas.
El resultado está en el número de oportunidades que tienen al suspender una asignatura que los hacen cientos de recuperaciones hasta que aprueban algo que en un instituto público no pasa.
Está comprobado que el número de estudiantes que aprueba la evau en un colegio público es mayor que en uno privado.
maría
Fri Sep 15 19:06:27 UTC 2017soy antigua alumna del colegio salí hace dos años y es el mejor colegio de Talavera. Los profesores no pueden ser mejores y el trato hacia las alumnas es inmejorable. No les podría estar mas agradecida de su trato en los 16 años que he estado en el colegio
Mari Paz
Thu Mar 09 15:11:28 UTC 2017Yo estuve alli hace mas de 30 anos y tengo recuerdos malos, como a calidad de la comida, pesima, pero tambien buenos como la disciplina que te sirve cuando eres mayor y el orden de vida que te inculca. Las monjas que recuerdo mas son la Madre Legido por su bondad y la Madre Diez por su ferrea disciplina, aunque en el fondo era buena persona.
Marta
Sat Feb 11 19:36:50 UTC 2017Yo estuve en este colegio y no fue para nada un buen trato. Se centraban muchísimo más en las mejores estudiantes "ayudando" lo mínimo a las que más nos costaba aprender. Hay profesoras que tratan a algunas chicas con muchísimo desprecio y algunas monjas eran lo peor. A mí la madre María Antonia en especial me tiraba de los pelos y me daba unas bofetadas que hasta se me daba media vuelta la cabeza, y ésto se repetía constantemente. Todo lo dicho es sin exagerar. No les recomiendo para nada este colegio.
s
Mon Jun 13 13:35:33 UTC 2022sencillamente estas mintiendo y lo sabes, ten cuidado no se te desenrosque la cabeza giratoria que tienes, sin exagerar como tu. es completamente falso, no aflojan pero si te ayudan a ponerte al nivel, tienen sesiones de estudio y o te facilitan que otra alumna adelantada te ayude o se quedan las propias monjas y profesorado a ayudarte, otra cosa es que tu pases de esforzarte que aunque monjas, milagros no hacen las pobres
Nellcris
Sun Oct 04 18:24:14 UTC 2015Un gran colegio que imparte una educación integral: en valores, esos que están tristemente desapareciendo y por supuesto en conocimientos con todas las herramientas necesarias para formar jóvenes cultos. Le doy las gracias a mi cole! Hace casi 20 años que me fui aunque nunca me he ido realmente...
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

LA SALLE - JOAQUINA SANTANDER
LA SALLE - JOAQUINA SANTANDER Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

ADALID MENESES
ADALID MENESES Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Está claro que la opinión está sesgada y que está persona no pertenecía a esa élite de la que habla. Vamos, que seguro es de esos compañeros que calientan la silla y espera a que le llegue el conocimiento por ciencia infusa.

De acuerdo. Un colágeno que sige igual que cuando yo estudié. En el nivel más bien peor

Somos muchos los que pensamos así. No es el colegio de nuestros inicios. No lo recomendamos
