Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos COMUNEROS DE CASTILLA

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... COMUNEROS DE CASTILLA

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares COMUNEROS DE CASTILLA

Transporte

Plurilingüismo

Actividades Extraescolares: concursos, competiciones, premios, talleres pintura y escritura...

Información Adicional

Info Adicional

El Instituto de Educación Secundaria Comuneros de Castilla es un centro público, abierto y aconfesional, dependiente de la Junta de Castilla y León.

Su puesta en funcionamiento data de 1979, por lo que cuenta con una larga trayectoria y una probada experiencia en el campo de la educación. Ha necesitado de una ampliación posterior a su construcción inicial, que destaca por una arquitectura diferente al prototipo de centro estándar, muy utilizado en los años 70. En el año 2006 se han ampliado sus instalaciones con la construcción de un polideportivo.

Es un centro de Educación Secundaria que oferta enseñanza para los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y para dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

El I.E.S. participa en el proyecto bilingüe de inglés, cuya organización responde al convenio suscrito entre el British Council y el Ministerio de Educación, por lo que algunos grupos de Educación Secundaria Obligatoria reciben parte del Currículum en inglés (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua Inglesa. Esta última materia tiene un incremento de dos horas respecto al resto de los grupos del mismo nivel).

El I.E.S. participa en una sección bilingüe español-francés, de acuerdo con el modelo de la Junta de Castilla y León, por lo que algunos grupos de Educación Secundaria Obligatoria reciben parte del Currículum en francés (Ciencias Sociales, Educación  Física y Francés. Esta última materia tiene un incremento de dos horas respecto al resto de los grupos del mismo nivel que no cursan un modelo bilingüe).

En el instituto se escolarizan de forma preferente alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidades motoras. Para dar respuesta educativa a estas necesidades, el centro cuenta con personal especializado y con instalaciones y equipamiento específico adecuado.

Como en todos los centros sostenidos con fondos públicos, en este Instituto se encuentran matriculados alumnos con necesidades de compensación educativa por encontrarse en una situación de desventaja social, con independencia de la causa de la misma. Para dar respuesta educativa a estas necesidades, el centro cuenta con profesorado de Educación Compensatoria y de Servicios a la Comunidad.

El IES Comuneros de Castilla organiza el centro, orienta y planifica su trabajo buscando una formación integral, completa e individualizada , atendiendo a todos los ámbitos de la personalidad del alumno. Su objetivo es formar alumnos participativos en un clima democrático y tolerante, dentro de una sociedad plural y libre. Alumnos que valoren la convivencia y estimen otras culturas. Para ello se potencia la tolerancia, los valores democráticos, el respeto y la participación social.

Proyecto Bilingüe de Inglés en la ESO. Modelo del convenio suscrito por el MEC y el British Council.
Sección Bilingüe de Francés en la ESO. Modelo de la Comunidad de Castilla Y León.
Escolarización preferente para alumnos con discapacidad motora. Cuenta con Fisioterapia, ATEs y Transporte adaptado para estos alumnos.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COMUNEROS DE CASTILLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
teca melo
Thu Jan 14 18:51:00 UTC 2021

El de francés, la de física y química y la de lengua son demasiado exigentes y ridiculizan a los alumnos durante las clases
se les debería dar un toque de atención (uno está jubilado ya)

alberto gómez pelaez
Fri Jul 06 18:21:40 UTC 2018

Es un buen centro y la presencia de bilinguismo en ingles y francés creo que hace que sea bueno.

Alberto fernandez gala
Thu Jun 15 10:43:09 UTC 2017

Bien en enseñanza de idiomas

Jorge
Sun May 12 14:07:25 UTC 2013

Funciona bien.

Benito camela
Wed May 01 16:51:59 UTC 2013

guay

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!

usuario Camarillo
Colegio SAGRADOS CORAZONES-Madrid

mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.

usuario Noah
Colegio SALESIANOS CARABANCHEL-Madrid

Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.

usuario Alejandro
Colegio ALEXANDRE BOVEDA-Pontevedra