IES Público Bilingüe COMUNEROS DE CASTILLA en Burgos
IES COMUNEROS DE CASTILLA Burgos (Centro Público)
IES COMUNEROS DE CASTILLA Burgos (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos COMUNEROS DE CASTILLA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... COMUNEROS DE CASTILLA
Actividades, Clases Extraescolares COMUNEROS DE CASTILLA
Transporte
Plurilingüismo
Actividades Extraescolares: concursos, competiciones, premios, talleres pintura y escritura...
El Instituto de Educación Secundaria Comuneros de Castilla es un centro público, abierto y aconfesional, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Su puesta en funcionamiento data de 1979, por lo que cuenta con una larga trayectoria y una probada experiencia en el campo de la educación. Ha necesitado de una ampliación posterior a su construcción inicial, que destaca por una arquitectura diferente al prototipo de centro estándar, muy utilizado en los años 70. En el año 2006 se han ampliado sus instalaciones con la construcción de un polideportivo.
Es un centro de Educación Secundaria que oferta enseñanza para los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y para dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.
El I.E.S. participa en el proyecto bilingüe de inglés, cuya organización responde al convenio suscrito entre el British Council y el Ministerio de Educación, por lo que algunos grupos de Educación Secundaria Obligatoria reciben parte del Currículum en inglés (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua Inglesa. Esta última materia tiene un incremento de dos horas respecto al resto de los grupos del mismo nivel).
El I.E.S. participa en una sección bilingüe español-francés, de acuerdo con el modelo de la Junta de Castilla y León, por lo que algunos grupos de Educación Secundaria Obligatoria reciben parte del Currículum en francés (Ciencias Sociales, Educación Física y Francés. Esta última materia tiene un incremento de dos horas respecto al resto de los grupos del mismo nivel que no cursan un modelo bilingüe).
En el instituto se escolarizan de forma preferente alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidades motoras. Para dar respuesta educativa a estas necesidades, el centro cuenta con personal especializado y con instalaciones y equipamiento específico adecuado.
Como en todos los centros sostenidos con fondos públicos, en este Instituto se encuentran matriculados alumnos con necesidades de compensación educativa por encontrarse en una situación de desventaja social, con independencia de la causa de la misma. Para dar respuesta educativa a estas necesidades, el centro cuenta con profesorado de Educación Compensatoria y de Servicios a la Comunidad.
El IES Comuneros de Castilla organiza el centro, orienta y planifica su trabajo buscando una formación integral, completa e individualizada , atendiendo a todos los ámbitos de la personalidad del alumno. Su objetivo es formar alumnos participativos en un clima democrático y tolerante, dentro de una sociedad plural y libre. Alumnos que valoren la convivencia y estimen otras culturas. Para ello se potencia la tolerancia, los valores democráticos, el respeto y la participación social.
Proyecto Bilingüe de Inglés en la ESO. Modelo del convenio suscrito por el MEC y el British Council.
Sección Bilingüe de Francés en la ESO. Modelo de la Comunidad de Castilla Y León.
Escolarización preferente para alumnos con discapacidad motora. Cuenta con Fisioterapia, ATEs y Transporte adaptado para estos alumnos.
Críticas, reseñas, reputación COMUNEROS DE CASTILLA
5 Opiniones.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Es un buen colegio, pero el salario que tienen los profesores es digno de estudio. Se paga un dineral, profesores dedicados, y salario inferior al Mercadona...
Este colegio ha sido una parte fundamental de mi vida, ya que fue el lugar en el que estudié y en el que pasé toda mi etapa escolar. Al tratarse de un colegio pequeño, el trato entre profesores y alumnos era muy cercano, siempre me sentí acompañada, escuchada y valorada.
Guardo un recuerdo muy especial de todos estos años y, especialmente, de los profesores que me acompañaron durante mi formación. Considero que los docentes tienen un papel fundamental en la vida de sus alumnos, ya que no solo transmiten conocimientos, sino que también pueden convertirse en referentes que marcan su desarrollo personal y sus decisiones de futuro.
En mi caso, su manera de enseñar, acompañar y transmitir su pasión por la educación tuvo una gran influencia en mí y fue precisamente en este colegio donde nació mi vocación por ser docente. Por ello, no solo lo considero el colegio en el que crecí, sino también el lugar en el que comenzó mi camino hacia una profesión que hoy me apasiona.
Cuando a un niñ@ le va bien en un colegio, todo fluye, sin necesidad de que el colegio haga nada. Sin embargo, cuando a un niño le va mal, es ahí donde se ve si es un buen colegio, si hay reacción y ganas de integrar y solucionar el problema por parte de los profesores y de la dirección. Este colegio no hace nada ante problemas de los alumnos. Concretamente, frente al bullying, no se hace nada. No se va a enterar nadie más allá de la víctima. Incluso en casos, tampoco lo sabrán los padres de la víctima porque no suelen contarlo. Si tienes la suerte de que tú hijo no sufre bullying aquí, mira a ver si es quien lo está haciendo. Es un colegio donde hay muchos casos de acoso y no hacen otra cosa que aislar a la víctima para que se marche. Un colegio, donde tu hijo no está seguro, NO ES UN BUEN COLEGIO. Es lo mínimo, garantizar la seguridad de los niños. Pasar a la salida de clase por el patio y ver a los niños salir contentos y a los padres hablando, no implica que no haya bullying. El bullying no se ve a simple vista. En este colegio hay muchos casos y la dirección da orden de no hacer nada. Así de simple