IES COMUNEROS DE CASTILLA
IES COMUNEROS DE CASTILLA Burgos (Centro Público)
IES COMUNEROS DE CASTILLA Burgos (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos COMUNEROS DE CASTILLA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... COMUNEROS DE CASTILLA
Actividades, Clases Extraescolares COMUNEROS DE CASTILLA
Transporte
Plurilingüismo
Actividades Extraescolares: concursos, competiciones, premios, talleres pintura y escritura...
El Instituto de Educación Secundaria Comuneros de Castilla es un centro público, abierto y aconfesional, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Su puesta en funcionamiento data de 1979, por lo que cuenta con una larga trayectoria y una probada experiencia en el campo de la educación. Ha necesitado de una ampliación posterior a su construcción inicial, que destaca por una arquitectura diferente al prototipo de centro estándar, muy utilizado en los años 70. En el año 2006 se han ampliado sus instalaciones con la construcción de un polideportivo.
Es un centro de Educación Secundaria que oferta enseñanza para los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y para dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.
El I.E.S. participa en el proyecto bilingüe de inglés, cuya organización responde al convenio suscrito entre el British Council y el Ministerio de Educación, por lo que algunos grupos de Educación Secundaria Obligatoria reciben parte del Currículum en inglés (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua Inglesa. Esta última materia tiene un incremento de dos horas respecto al resto de los grupos del mismo nivel).
El I.E.S. participa en una sección bilingüe español-francés, de acuerdo con el modelo de la Junta de Castilla y León, por lo que algunos grupos de Educación Secundaria Obligatoria reciben parte del Currículum en francés (Ciencias Sociales, Educación Física y Francés. Esta última materia tiene un incremento de dos horas respecto al resto de los grupos del mismo nivel que no cursan un modelo bilingüe).
En el instituto se escolarizan de forma preferente alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidades motoras. Para dar respuesta educativa a estas necesidades, el centro cuenta con personal especializado y con instalaciones y equipamiento específico adecuado.
Como en todos los centros sostenidos con fondos públicos, en este Instituto se encuentran matriculados alumnos con necesidades de compensación educativa por encontrarse en una situación de desventaja social, con independencia de la causa de la misma. Para dar respuesta educativa a estas necesidades, el centro cuenta con profesorado de Educación Compensatoria y de Servicios a la Comunidad.
El IES Comuneros de Castilla organiza el centro, orienta y planifica su trabajo buscando una formación integral, completa e individualizada , atendiendo a todos los ámbitos de la personalidad del alumno. Su objetivo es formar alumnos participativos en un clima democrático y tolerante, dentro de una sociedad plural y libre. Alumnos que valoren la convivencia y estimen otras culturas. Para ello se potencia la tolerancia, los valores democráticos, el respeto y la participación social.
Proyecto Bilingüe de Inglés en la ESO. Modelo del convenio suscrito por el MEC y el British Council.
Sección Bilingüe de Francés en la ESO. Modelo de la Comunidad de Castilla Y León.
Escolarización preferente para alumnos con discapacidad motora. Cuenta con Fisioterapia, ATEs y Transporte adaptado para estos alumnos.
Críticas, reseñas, reputación COMUNEROS DE CASTILLA
5 Opiniones.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Yo a mis hijos me los tuve que llevar, esa señora nos hizo la vida imposible, se ve que si no le bailas el agua te destroza. Su marido es guardia civil alto cargo y se cree intocable, es una persona que es mejor tenerla lejos y no enfrentarse a ella, simplemente irse o agachar la cabeza no hay otra, ningún padre la quiere y muchos callan por miedo. Ahora han vendido el colegio y espero que se la quiten de enmedio porque se va a cargar el colegio. Es una persona mala y narcisista.
El pero colegio luces fallan las fuentes no van están oxidadas las vallas vamos una verguenza
Vaya vergüenza este colegio las luces fallan la comida da asco y los profes amargados y además qje la familia que lo administra los portillo están en quiebra desde 2011 por eso el cole está hecho una mierda vaya decepción!