Información sobre IES SANTA MARIA DE CARRIZO
IES SANTA MARIA DE CARRIZO Carrizo de la Ribera León (Centro Público)
IES SANTA MARIA DE CARRIZO Carrizo de la Ribera León (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos SANTA MARIA DE CARRIZO
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SANTA MARIA DE CARRIZO
Actividades, Clases Extraescolares SANTA MARIA DE CARRIZO
Transporte
8.45 - 14.30
Historia del centro
El edificio en el que se asienta el Instituto Santa María de Carrizo fue construido en 1962, en calidad de Sección Delegada del Instituto de Astorga. Para atender a las sucesivas necesidades, el edificio ha tenido tres ampliaciones, además de otras obras menores.
En 1975, coincidiendo con la implantación de la Ley General de Educación, pasa a ser Instituto de Bachillerato independiente. A partir del curso 1979/80, con la reforma completa, se imparten los tres cursos del BUP y el COU.
La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo llega en el curso 1996/97. La implantación del nuevo plan finalizó el curso 1999/2000.
En el curso 2007/08 se inicia la implantación de la Ley Orgánica de Educación en 1º y 3º de E.S.O.
Hasta el 31 de diciembre de 1999 el Instituto dependió administrativamente del Ministerio de Educación. El 1 de enero de 2000 se hizo efectiva la transferencia de la Educación a la Junta de Castilla y León, pasando el Instituto a depender directamente de la Consejería de Educación.
Críticas, reseñas, reputación SANTA MARIA DE CARRIZO
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Me arrepiento totalmente de haber matriculado a mi hija en bachillerato. Nos hemos sentido completamente abandonados. El nivel de los profesores es muy bajito. No hay más que ver los resultados de la PAU para ver como "inflan" las notas de determinados alumnos.
Decepción total
Nuestra experiencia en el Colegio Nuevo Velázquez está siendo excelente. Desde el primer momento encontramos un equipo de profesionales con una gran vocación educativa, comprometidos no solo con el aprendizaje académico, sino también con el desarrollo personal de cada alumno.
Uno de los aspectos que más valoramos son las clases con grupos reducidos, que permiten una atención verdaderamente personalizada. Los profesores conocen bien a cada estudiante, identifican sus necesidades y fortalezas, y les acompañan de forma cercana y constante en su evolución.
Gracias a este enfoque individualizado, nuestra hija ha ganado confianza, motivación y herramientas para afrontar sus retos académicos con mayor seguridad. Además, la comunicación con las familias es fluida y siempre nos hemos sentido escuchados y acompañados.
Recomendamos el Colegio Nuevo Velázquez a cualquier familia que busque un entorno educativo cercano, profesional y centrado en las necesidades reales de cada alumno.
El colegio es antiguo pero muy acogedor, enseñanza muy cercana y teniendo en cuenta la diversidad de perfiles de los alumnos. Colegios de los que ya no quedan y deberíamos luchar por conservar. Especial mención a las profesoras, que son maravillosas.