IES MARIANO QUINTANILLA, información y opiniones
IES MARIANO QUINTANILLA Segovia (Centro Público)
IES MARIANO QUINTANILLA Segovia (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos MARIANO QUINTANILLA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MARIANO QUINTANILLA
El I.E.S. Mariano Quintanilla se encuentra ubicado en el barrio de El Salvador de la ciudad de Segovia, que se enmarca en el área urbana del Casco Antiguo o Histórico, en la parte que desde la Edad Media se denomina "extramuros", por estar fuera de las murallas o, también,"arrabales". Es el instituto más antiguo de la ciudad, en él se imparten clases desde 1868.
Críticas, reseñas, reputación MARIANO QUINTANILLA
9 Opiniones.
Muy buen centro, tanto a nivel de alumnado como de profesorado, con un patrimonio artístico, cultural y científico envidiables mucho del cual se puede disfrutar en sus pasillos y en el museo que recientemente han creado, en un entorno privilegiado por su proximidad al acueducto. Los profesores son excelentes profesionales que se vuelcan con los alumnos en su formación. La prueba de ello son las múltiples actividades culturales, concursos y competiciones en las que participan y ganan, por no hablar de los viajes e intercambios internacionales a diferentes países en la ESO y en Bachillerato. Si no le faltan alumnos por algo será. Para mi, por mi experiencia, es un 10 sin dudarlo. No me arrepiento para nada y lo recomiendo.
- Tiene las peores instalaciones que he visto nunca en un centro educativo. En invierno se pasa mucho frío ya que no hay calefacción en todas las clases. Las sillas y mesas están destrozadas, y apenas hay material en las clases por cuestiones de vandalismo y robo. En los baños no hay jabón ni papel, no se toman la higiene en serio. En resumen, no es nada acogedor y las instalaciones no favorecen el estudio.
- Es un instituto muy ideológico, tanto los profesores como las actividades del instituto tratan de imponer sus ideologías. Es más, varios profesores abiertamente se burlan de gente que tiene otras creencias y les faltan al respeto delante de los propios alumnos.
- Hay tres tipos de profesores en este instituto. Los primeros, faltan a un tercio de las clases y están ahí para mantener su sueldo. Los segundos, son tan brillantes en lo que enseñan que esperan que los alumnos tengan un nivel de universidad en su asignatura, lo que no resulta nada pedagógico. Los terceros, lo hacen lo mejor que pueden con lo que tienen.
- Tiene un nivel académico muy alto, pero este nivel no es compensado por la calidad de la enseñanza. También me gustaría añadir que en muchas ocasiones el nivel de este instituto es superior al nivel de la EBAU. Esto significa que incluso si sacas una buena nota de EBAU, esta se vería arrastrada por una media de bachillerato pobre. En este instituto, los estudiantes de 10 sacan 8, los de 8 sacan 6, los de 6 sacan 4, etc. Si necesitas nota, esto puede llegar a ser un gran problema. Desafortunadamente, los alumnos de este centro que salen en los periódicos con notas excepcionales son un triste 1%.
- Eres un número, no una persona. El centro y profesorado ayudan a los estudiantes de 9 y 10 (un porcentaje muy reducido de los alumnos), y el resto son los grandes olvidados, la ayuda que reciben es nula. Hay excepciones, pero en mi experiencia esta fue la regla general.
- Por último, podría añadir que por lo general la gente que va a este instituto no es de la mejor calidad en lo que se refiere a la persona, no a la inteligencia (esto es muy subjetivo, pero lo menciono porque conozco a otras personas que han tenido la misma experiencia).
Aunque esta fuese mi experiencia, he tenido la oportunidad de hablar con gente que ha salido de este instituto contenta. Simplemente he expuesto lo que me hubiese gustado saber en su momento sobre este centro. Personalmente, tuve la suerte de poder cambiarme a otro centro más indicado para mí. Mucha suerte. Un saludo.
Clara nose quien eres, pero que razón tienes. Fue la peor época de mi vida. No solamente esta presente todo lo que dice Clara, si no, que también los profesores te desaniman, se burlan y te humillan en plena clase. A día de hoy, aún tengo pesadillas con este sitio. Ojalá o lo cierren o cambien absolutamente todo el profesorado, porque sinceramente, buena falta le hace. Me dieron una educación tan buena que decidí no dedicarme a absolutamente nada que tenga que ver con alguna de sus asignaturas.
Si quieres optar por Ciencias es mejor que vayas a otro instituto. Aquí son un auténtico calvario. Si no eres un superdotado es prácticamente imposible aprobar. Y si eres un superdotado, la nota media te bajará con respecto a otros institutos y quizá no puedas estudiar la carrera que quieres.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Hace apenas un mes celebramos la graduación de la ESO de nuestra hija, algo que nos parecía impensable cuando, cuatro años atrás, llegó al Nuevo Velázquez sin un ápice de autoestima e incapaz de enfrentarse a esa nueva etapa que debía afrontar. En el Nuevo Velázquez tan importante fue la atención académica como la personal. Al acabar 1º de la ESO ya era otra niña. Hoy termina esta etapa obligatoria con muchísima ilusión por continuar con su formación, con la certeza de que, a pesar de sus dificultades, con su esfuerzo, será capaz de continuar camino a su futuro. ¡Muchísimas gracias Nuevo Velázquez! La mejor decisión!!
Opino exactamente igual que Jaime. De hecho,yo solo tuve a Ana en EF y, el día de mañana, haré lo mismo que tú: mis hijos irán al centro si ella está allí. De hecho,soy consciente de que no eres la primera persona que elige este centro por ese motivo. Es una persona excepcional, que está ahí dando el 1000% con niños y con familias, incluso aunque no seas su alumno directamente. Ojalá, repito, ojalá, hubiera más profesionales así, dedicados en cuerpo y alma.
Mi sobrino acaba de terminar Primero de la ESO en el Colegio Nuevo Velázquez. No quiero entrar en el pasado ni el centro del que venía (esos que llaman normativos. Como madre ya de tres hijos mayores he conocido muchos tipos de enseñanza y profesionales, pero lo de este centro es muy grande. Mi sobrino venía con dificultades, faltas de atención, abandono académico y ha resucitado. El Nuevo Velázquez le ha enseñado a esforzarse sin sacrificios dolorosos, ha premiado su esfuerzo y consolado cuando las cosas no han salido bien. Todo el claustro, dirección y demás trabajadores consiguen que los chicos se sientan como en una familia. Se fomenta la implicación y las ganas de aprender. Destila cariño, apoyo y siempre siempre en positivo.
Fue emocionante el día que fuimos a recoger las notas: al entrar toda su clase le aplaudió porque en el centro no se trabaja la competencia feroz sino el compañerismo. Me emocioné con las palabras que cada profe le dedicaron a mi sobrino de cariño, apoyo, felicitación y orgullo. Su cara era de querer a su colegio porque nota que su colegio le quiere a él.
Sobra decir el gran apoyo pedagógico, contacto con los padres, seguimiento, consejo y sobre todo quiero mencionar especialmente y agradecer a Estela, su tutora, una profesional como jamás conocí. Siempre pendiente de todo, en guasap directo con los padres y sobre todo mirando a los niños como personas individuales no como números más. Gracias. Por mí y por mi familia. Hemos aprendido mucho.
Seguimos.