IES Público MARIANO QUINTANILLA en Segovia, información y opiniones
IES MARIANO QUINTANILLA Segovia (Centro Público)
IES MARIANO QUINTANILLA Segovia (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos MARIANO QUINTANILLA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... MARIANO QUINTANILLA
El I.E.S. Mariano Quintanilla se encuentra ubicado en el barrio de El Salvador de la ciudad de Segovia, que se enmarca en el área urbana del Casco Antiguo o Histórico, en la parte que desde la Edad Media se denomina "extramuros", por estar fuera de las murallas o, también,"arrabales". Es el instituto más antiguo de la ciudad, en él se imparten clases desde 1868.
Críticas, reseñas, reputación MARIANO QUINTANILLA
9 Opiniones.
Muy buen centro, tanto a nivel de alumnado como de profesorado, con un patrimonio artístico, cultural y científico envidiables mucho del cual se puede disfrutar en sus pasillos y en el museo que recientemente han creado, en un entorno privilegiado por su proximidad al acueducto. Los profesores son excelentes profesionales que se vuelcan con los alumnos en su formación. La prueba de ello son las múltiples actividades culturales, concursos y competiciones en las que participan y ganan, por no hablar de los viajes e intercambios internacionales a diferentes países en la ESO y en Bachillerato. Si no le faltan alumnos por algo será. Para mi, por mi experiencia, es un 10 sin dudarlo. No me arrepiento para nada y lo recomiendo.
- Tiene las peores instalaciones que he visto nunca en un centro educativo. En invierno se pasa mucho frío ya que no hay calefacción en todas las clases. Las sillas y mesas están destrozadas, y apenas hay material en las clases por cuestiones de vandalismo y robo. En los baños no hay jabón ni papel, no se toman la higiene en serio. En resumen, no es nada acogedor y las instalaciones no favorecen el estudio.
- Es un instituto muy ideológico, tanto los profesores como las actividades del instituto tratan de imponer sus ideologías. Es más, varios profesores abiertamente se burlan de gente que tiene otras creencias y les faltan al respeto delante de los propios alumnos.
- Hay tres tipos de profesores en este instituto. Los primeros, faltan a un tercio de las clases y están ahí para mantener su sueldo. Los segundos, son tan brillantes en lo que enseñan que esperan que los alumnos tengan un nivel de universidad en su asignatura, lo que no resulta nada pedagógico. Los terceros, lo hacen lo mejor que pueden con lo que tienen.
- Tiene un nivel académico muy alto, pero este nivel no es compensado por la calidad de la enseñanza. También me gustaría añadir que en muchas ocasiones el nivel de este instituto es superior al nivel de la EBAU. Esto significa que incluso si sacas una buena nota de EBAU, esta se vería arrastrada por una media de bachillerato pobre. En este instituto, los estudiantes de 10 sacan 8, los de 8 sacan 6, los de 6 sacan 4, etc. Si necesitas nota, esto puede llegar a ser un gran problema. Desafortunadamente, los alumnos de este centro que salen en los periódicos con notas excepcionales son un triste 1%.
- Eres un número, no una persona. El centro y profesorado ayudan a los estudiantes de 9 y 10 (un porcentaje muy reducido de los alumnos), y el resto son los grandes olvidados, la ayuda que reciben es nula. Hay excepciones, pero en mi experiencia esta fue la regla general.
- Por último, podría añadir que por lo general la gente que va a este instituto no es de la mejor calidad en lo que se refiere a la persona, no a la inteligencia (esto es muy subjetivo, pero lo menciono porque conozco a otras personas que han tenido la misma experiencia).
Aunque esta fuese mi experiencia, he tenido la oportunidad de hablar con gente que ha salido de este instituto contenta. Simplemente he expuesto lo que me hubiese gustado saber en su momento sobre este centro. Personalmente, tuve la suerte de poder cambiarme a otro centro más indicado para mí. Mucha suerte. Un saludo.
Clara nose quien eres, pero que razón tienes. Fue la peor época de mi vida. No solamente esta presente todo lo que dice Clara, si no, que también los profesores te desaniman, se burlan y te humillan en plena clase. A día de hoy, aún tengo pesadillas con este sitio. Ojalá o lo cierren o cambien absolutamente todo el profesorado, porque sinceramente, buena falta le hace. Me dieron una educación tan buena que decidí no dedicarme a absolutamente nada que tenga que ver con alguna de sus asignaturas.
Si quieres optar por Ciencias es mejor que vayas a otro instituto. Aquí son un auténtico calvario. Si no eres un superdotado es prácticamente imposible aprobar. Y si eres un superdotado, la nota media te bajará con respecto a otros institutos y quizá no puedas estudiar la carrera que quieres.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Me uno a ALICIA , ERNESTO Y MAS,
Experiencia nefasta y desoladora en el Colegio Agustinas Valladolid. Mi hija sufrió acoso escolar y, a pesar de haber activado el protocolo de acoso en dos ocasiones, la inacción del centro fue absoluta. La implicación de la dirección es cero, manteniéndose completamente ausente. Los profesores mostraron una alarmante falta de empatía y capacidad, asegurando que nunca veían nada, a pesar de que los propios compañeros de clase de mi hija sí se daban cuenta de todo lo que ocurría a diario.
Lejos de protegerla, tras cambiarla de línea, la tutora la trató como un problema más: palabras textuales fueron: tengo 30 alumnos,30 problemas y ahora 31. Llegó al extremo de obligarla a realizar un examen ( faltó el día q se hizo) el primer día de reincorporación tras estar convaleciente , ignorando mis correos previos donde solicitaba coordinar una fecha adecuada dado que había pasado una infección respiratoria con fiebre. Además, la tutora sometió a mi hija a interrogatorios y entrevistas sin nuestra autorización y con un informe médico que tampoco lo autorizaba .
Hemos tenido que sacar a mi hija del centro por su salud y bienestar. Para colmo, al buscar un nuevo colegio, en varios centros nos han confirmado que el nivel académico de las Agustinas es alarmantemente bajo y que muchos alumnos que salen de allí lo pasan mal para adaptarse al desfase de contenidos.
Al buscar información en otros centros, en academias de estudios y a nivel personal con muchas familias para poder trasladar a mi hija, la respuesta ha sido unánime y alarmante: muchísima gente se pregunta qué pasa en este colegio, ya que es de sobra conocido que tiene tantísimos casos de acoso y que una gran cantidad de alumnos se tiene que ir de él. Ahora mi hija está fenomenal en otro centro donde las cosas funcionan como tienen que funcionar.
Un colegio lamentable que falla estrepitosamente tanto en lo académico como, lo que es peor, en la protección y el cuidado de sus alumnos. No lo recomiendo en absoluto.
Eso , da la cara a ver si vas a ser una de esas tutoras sin argumentos y con solo soberbia que hay en este centro en secundaria
Igual es que no has conocido otro.